ENTRADAS RECIENTES


These poems have been written by Year 12 students using the poetic devices characteristic of the Spanish poet Pedro Salinas, from "Generación del 27". Great job!

Hoy igual que ayer


Años han pasado
Éramos niños por entonces
Pero tú caminas hacia mí
Con esos mismos andares
Sin faltar esa sonrisa en tu boca
Esa sonrisa, que mundo entero ilumina


No hay dudas
Eres tú
Tú tampoco dudas
Es el amor en mis ojos
el amor en mi mirada
Mirándote, como entonces.

Nos sonreímos inquietos
Como aquella primera vez

De repente todo se apaga
Y apareces tú
en medio de la oscuridad
En medio de las luces
Tu pajarita se movía
al ritmo de la música
siempre acompañada de ese vestido rosas

Ese primer encuentro
Hace años
Dos niños
Jugando juntos a ser mayores

De repente un deseo me despierta
De seguir jugando

“Juguemos a ser niños” me susurras
Cogiéndome de la mano
De la misma mano que aquella vez
Y me llevas calle abajo
Yo te sigo sin preguntar
Pues si es contigo, ¿Qué más da?

Y así caminamos
Al ritmo de tus andares
felices como entonces
por la misma calle que entonces
de la misma ciudad.
Verónica Perea Gómez


‘‘Opuestos’’

Yo soy alfa. Tú omega
Somos tan distintos
Pero a la vez tan iguales

Yo: mar, amanecer, día y sol
Tú: noche, cielo, luna y estrella
No te puedo tocar pero sin embargo, lo hago.

De repente me deshago. Ya no existo
Existo en tus pensamientos
De haberme perdido
¿Y si no te hubiera tocado? No hubiese desaparecido!
No! No me arrepiento! Nada ha cambiado

Yo en el cielo, tú en la tierra
Yo en el mundo, tú en el universo…

En un instante me despierto.
Me despierto de mi sueño. De un breve
Momento de necesidad de olvidar todo.
Todo lo que pasó, todo el pasado.

Estás en frente mía otra vez.
Como la primera vez que nos conocimos.
Ese momento donde pensé que
Mi mundo se había acabado. Un mundo que ya
No me pertenecía. Te lo había regalado

Pero las circunstancias cambian.
El amor se desvanece, ya no somos uno.
A pesar de todo pensé que nuestras almas se
Habían fundido en una.

Pero no! Tú ya no eras más noche,
Cielo, luna y estrella.
Yo, ya no era tu opuesto.
Ya no éramos esos dos opuestos
Que como, los diminutos átomos, se atraían.

Ya no veo nada en tus ojos.
En esos dos luceros de un color
Incomprensible. Quizás verde esmeralda o azul aguamarina
O incluso un gris misterioso.

Ya no veía amor en esos ojos. Ya solo veía vacío o quizás
Simplemente, algo que me decía que
Todo había acabado.
Que ya no iba a sentir ese calor latente.
Un calor que me quemaba y me infundía en todo su ser.
Tú, figura protegedora, que yo no supe apreciar
Y que tú, con tanta dulzura te entregabas.

Y ahora es tarde. Ahora que no se puede
Cambiar el pasado es cuando me arrepiento.
Ahora es cuando realmente me doy cuenta
De mi pérdida. De mi único amor verdadero.

Tú cambiaste. Evolucionaste. Pudiste superar esa espina que te clavé hace tiempo.
He intentado curarte las heridas. Intentar desaparecer esa
Llaga tan profunda.

Yo me he dado cuenta que estoy luchando
Por un imposible. Así querido amigo…
Amigo, que dolor me produce escuchar esa palabra
Cuando tantas veces la sustituía por `amor`.

Solo te digo que con todo mi ser y arrepiento te digo:
Lo siento.
Ya no seré más tu sombra. Ya no seré más esa espina que no te podías arrancar.

Te libero. Te dejo libre para que puedas volar. Para
Que no sufras más. Que tengas la oportunidad de tener
Un nuevo amor.

Hasta luego mi amor, mi amor para siempre.
Mi único amor.
Con las lágrimas en la cara te digo:
Te Quiero. Pero te dejo.

Ana Belén Rincón Castejón

Coaching en idiomas