ENTRADAS RECIENTES

Ensayo argumentativo producido por un alumno del grado 11.
Argumentative essay written by a student from year 11 Spanish.

La Legalización de la Droga
Nicholas Leitzmann
Spanish B 20.02.09



La legalización de la droga es un tema muy difícil para resolver y ha habido mucho debate que ha tratado este tópico en el pasado. En el mundo, muchos países tienen reglas diferentes con referencia a las drogas. Esto no solo se basa en la forma de legislación, sino también es en parte a causa de las culturas diferentes, como en Los Países Bajos o Jamaica. Es un tema tan interesante y controversial que las Naciones Unidos (UN) incluso lo han debatido. En mi opinión, la legalización de las drogas blandas es aceptable y quizás seria una buena idea también, pero la legalización de las drogas duras no es una opción aceptable.

Legalizar las drogas blandas no es algo que nunca fue probado. En algunos países, en que las drogas blandas tienen un estatus legal, el nivel de la drogadicción está por debajo de otros países en que las drogas blandas son ilegales. Esto no es un mito o algo formado por la gente a la que le gustan las drogas, es un hecho y hay estadísticas que lo demuestran. Como he mencionado anteriormente, en países como Jamaica o Los Países Bajos, el nivel de las personas que son adictas a las drogas es menor que en países como Grecia, donde las drogas blandas como el porro son ilegales. Otra razón para legalizar las drogas blandas, es que esto abre la posibilidad a la gente adicta de buscar ayuda. En los países donde el porro, también conocido como la marihuana, es ilegal, la gente adicta no puede hacer nada. No hay ayuda social, y no pueden pedir ayuda porque las sustancias a las que son adictos son ilegales y serían puestos en la cárcel.

Otro aspecto positivo es que el narcotráfico disminuiría porque todos podrían tener acceso a las drogas y podrían comprarlas en cualquier lugar que quieran. La gente que está afectada por el narcotráfico, y quizás toma parte en él también seria menos afectada. Muchas personas mueren porque tragan las drogas y las transportan adentro de sus cuerpos. Luego las regurgitan y venden para sus jefes. Lo que ocurre muchas veces es que la bolsa en lo que las drogas son transportadas revienta y el transportista inocente muere. Por eso el narcotráfico en esta manera es muy peligroso. Además, los grupos terroristas que ganan dinero por vender drogas se debilitarían, y necesitarían buscar nuevas formas de ingresos. Otro motivo es que si las drogas blandas se convirtieran en legales, el uso de ellas disminuiría a causa de que es menos divertido consumirlas. Esto es un efecto bien conocido; las cosas que no son ilegales nunca más, son menos excitantes.

En tercer lugar, las personas que son más afectadas son las mujeres y los niños. Los traficantes de drogas venden muchas drogas a mujeres y jóvenes y muchas veces se las dan gratis. Así que ellos son adictos y no pueden vivir sin ellas. Esto es muy peligroso, y los traficantes de drogas lo hacen exactamente por esa razón. Si empiezas a tomar drogas, es muy difícil de dejar. Si eres una vez un cliente, siempre eres un cliente. Los maracas usan las drogas también para tener control completo sobre sus prostitutas. Esto no es justo, y estas personas nunca tendrán vidas normales de nuevo. Por eso es necesario imponer y aplicar regulaciones y leyes más estrictas, rigurosas y severas con referencia a las drogas duras. Lo que ocurre ahora no es justo ni aceptable en nuestra sociedad y esto necesita cambiar. Tenemos un compromiso social y por eso no podemos aceptar la forma en que las drogas son usadas hoy en día.

En conclusión, estoy a favor de legalizar las drogas blandas, pero no las drogas duras. En nuestra sociedad necesitamos reglas estrictas relacionadas con las drogas duras porque demasiada gente se ve perjudicada. Legalizar las drogas duras no es una opción, porque miles de personas estarían afectas y esto causaría demasiado daño. No es justo para nuestros niños o jóvenes por ejemplo, exponerlos a tanto peligro. Y no importa si son niños o prostitutas, fundamentalmente los seres humanos no lo merecen. Con respecto a las drogas blandas, la legalización disminuiría el narcotráfico y podría bajar el nivel de la drogadicción en algunos países. Con esperanza esto también resultaría en que los jóvenes usen menos drogas tan pronto como sean legales.




Coaching en idiomas