ENTRADAS RECIENTES

¿Tienes privacidad de verdad en las redes sociales?

Mira este vídeo y deja tu comentario.

38 comments:

Susanne dijo...

De verdad, la chica del vídeo tiene razón. Creo que no pensamos en las consequencias cuando publicamos cosas privadas. Pienso que tenemos que ser más prudentes y críticos con las redes sociales. Todos los días podemos ver en la tele que peligroso está publicar cosas o imagenes en el internet. Es evidente que hay personas profesionales que no tienen ningún escrúpulos abusar nuestras informaciones.

Marina dijo...

claro que es verdad lo que dicen en el vídeo... pero aunque lo sepa publico fotos y no sé por qué, cuando reflexiono.

Annette dijo...

En mi opinión, las redes sociales como facebook no son tan peligrosas que se dice todos los días en los medios. Sin embargo la chica en el vídeo tiene razón. Es peligroso publicar fotos privados (especialmente de fiestas) porque aunque pensamos que sólo nuestros amigos pueden verles hay siempre una medida con la cual otros pueden verles también. No es bueno cuando el futuro jefe por ejemplo vee fotos privados.
Con todo pienso que las redes sociales también tienen muchos ventajas. Hay cosas muy prácticas que se pueden hacer con ellas como por ejemplo escribir mensajes a varias personas o muestrar enlaces en la red etc. Hoy en día la red ha sustituido otros medios de comunicación como las cartas y el teléfono. Las grandes ventajas son seguramente que todo es más rápido y más fácil (al menos para los jóvenes). Pero también tenemos que pensar en las consecuencias.. Es que hoy los que no participen en las redes sociales no están así informados que aquellos que participan. El peligro en mi opinión es que muchas personas ya estén dependientes y adictos a las redes sociales. Un factor que fomenta esa evolución es que se puede acceder a la red con los móviles. Con ello se puede acceder a las redes sociales en todas partes. Hay personas que tienen siempre el móvil en la mano.

Julia dijo...

en mi opinion, la discusión sobre la seguridad en facebook es un poco exagerada. creo que si solo aceptas gente que conoces de la vida real como amigos y no pones tu dirección y número de teléfono en tu página, el riesgo de ser secuestrado es muy pequeño. lo que me molesta más es la opción de conectarse a facebook con el móvil. casi todos mis amigos tienen el iphone y no me gusta cuando estamos juntos en una bar o un restaurante y todos están conectados a facebook todo el tiempo.

Anónimo dijo...

You estoy totalmente de acuerdo con las tres chicas. La red puede ser una gran ayuda para la vida hoy en día pero al mismo tiempo puede ser muy peligroso para el futuro de una persona. Creo que usar facebook por ejemplo está bien si alguien no pone fotos con alcohol etc. que pudieran ser mal para recibir un trabajo en el futuro. Tenemos que tener cuidado con todo lo que nosotros publicamos porque todo que fue en la red va a ser mantenido siempre.

Anastasia dijo...

Yo pienso que los redes sociales son una buena manera para comunicar con la gente. Yo también tengo muchos amigos en facebook, pero no me doy cuenta si copian mis fotos o no. Yo nunca pongo fotos en la red que podrían molestar a alguien. Pienso que uno siempre tiene que cuidarse cuando trabaja con el internet. Es un espacio en que se puede convertir una cosa buena en una mala en una secunda.El vídeo menciona todas estas cosas también. En general, si te das cuenta qué pones en el red, la situación no es tan seria.

Ann-Kathrin dijo...

Estoy de acuerdo con la chica del vídeo. Pienso que no todas las personas guardan sus paginas igual. También estoy desconfiada de las redes sociales porque tengo una amiga que tenía una experiencia alarmante en facebook: Recibía una solicitud de amistad de un chico A, aprobaba a esa y después se comprobaría que no era él, pero un chico B (amigo de A) que solamente quería tantearla...
Intento de solamente tener fotos buenos en facebook, studivz o algo así - pero de verdad, no estoy buena con las contraseñas y las cosas electronicas, por eso sea muy probable que mis acciones en el red no son seguro.

Anónimo dijo...

En mi opinión, hay que tener mucho cuidado con las redes sociales. Claro que sí, nos ofrecen un medio muy usario para comunicar con muestros amigos, pero no se debería olvidar que también pueden ser peligrosas. Creo que mucha gente no piensa en las consecuencia de su actitud en el internet como le parece ser un espacio anónimo. Pero nunca se puede estar seguro de lo que paso con las fotos o los comentarios y por eso hay que tener mucho cuidado.
Verena

Claudius dijo...

!No, seguro que no hay privacidad en las redes sociales! Siempre dejamos huellas de nuestros movimientos en la red sea intencionado o por casualidad. Pero por otro lado, qué quiere o puede hacer con ese montón de datos. En generál son datos inútiles. Es otra cosa cuando ponemos fotos estupidos de nosotros o cuando digamos tonterías de personas reales. Y como ya Annette y Anastasia han dicho las redes tienen ventajas y desventajas. Y desde siempre era peligroso usar un medio de comunicación. Una diligencia no era nada más que un medio de comunicación. Y cuantos viajeros dejaron su vida usar la? Pero menos mál también había hombres como John Wayne, Richard Widmark o Clint Eastwood:-)

Samanta dijo...

Estoy de acuerdo con la chica del video. Es que cada uno que usa las redes sociales tiene que reflexionar en las cosas que sube allí, porque mucha gente tiene acceso a estas cosas, y de verdad nunca podemos saber si alguien ha copiado una foto nuestra para luego hacer con ella lo que quiera...
Además pienso que no se puede publicar fotos o videos de otra gente sin que lo saben.

Anónimo dijo...

El vídeo me parece muy bueno, probablemente está hecho para adolescentes, para que ellos se den cuenta de los posíbles pelígros en las redes sociales.

Para mí, el chico y la chica en el video representan las dos posiciones más extremas que hay sobre las redes sociales como facebook, My Space etc.
La chica está muy consciente de que cada entrada o foto que subimos a una de esas plataformas deja huellas. Por eso se preocupa mucho y siempre reflexiona antes de cargar fotos, dejar comentarios o algo así.
Por otro lado el chico probablemente no ha nunca considerado antes las consequencias negativas que pueden resultar de sus fotos, videos o comentarios que publica en su perfil de "Feisti".

Yo la verdad tengo momentos cuando empiezo a borrar muchas fotos de mi perfil, casí no dejo comentarios y solo escribo mensajes personales pero no en el "muro". Y hay otros días cuando no pienso mucho y dejo muchas hellas en la red...

(Julia M.)

Anónimo dijo...

El vídeo es un buen ejemplo del problema que existe con todas estás paginas del web como facebook, tuenti, etc.
Creo que la gente no es consciente del problema que facebook, por ejemplo, tiene todos los derechos sobre las fotos que tú cargas en tu perfil y que se puede hacer todo que quiera con las fotos y toda la información en general.
Y además no se puede borrar nunca más el perfil que se pone, es decir, la información está en el red para siempre sin la posibilidad de controlarla!
Claro que hay ventajas tambien como mantener en contacto con amigos en el extranjero pero con mucho cuidado y reflexión sobre que quieres que la gente sepa sobre tí.
Franziska

Matthias dijo...

A mí también me gusa el vídeo porque muestra muy bien el uso impudente de los miembros de redes sociales. Lo que pasa es que la gente solamente ve los aspectos positivos y olvida las desventajas. Aquí un ejemplo de facebook. La red social permitió a empresas de utilizar datos como edad, sexo, domicilio etc. para enviar publicidades personalisadas a los miembros. Es decir esas empresas tienen informaciónes muy privadas y las utilizan para enviar publicadas a los miembros según sus interéses.
Yo también soy miembro de facebook pero pongo muy pocas informaciónes en la red.

Matthias

Anselm dijo...

Lo que la gente a veces olvida es que si subes algo al internet, está disponible para quien quiera. Aunque hayas editado los opciones de privacidad en facebook, varias paginas en el web todavía tienen tecnicas para buscar todas las informaciones, incluso fotos. Esto es un peligro muy serio, pero parece que la gente no está consciente de los peligros en el internet.

Julia R. dijo...

Hola,

..."estas hablando ya con un profesional" ;-) - es lo que dice el chico- y al mismo tiempo accepta personas como "Bag man" de amigo en el red social... a mi me gusta mucho el video, es una buena posibilidad para ensenar los peligros de los redes sociales a los jovenes. Sin embargo pienso que a los jovenes estos argumentos les dan completamente igual, porque todos sus amigos estan tambien en un red social y para ellos esto es lo que cuenta más que algun argumento en contra de los redes sociales de su madre...

Saludos, Julia

Michaela dijo...

Hoy en día casi todos los jóvenes usan las redes sociales y por eso es inútil que los padres los adviertan de los riesgos.... las utilizan a pesar de todo. Pero creo que solo pocos están cocientes de los peligros.... Todo que se sube en Internet ya no se puede borrar aunque los usuarios se arrepienten de haberlo subido, por ejemplo, fotos que muestran a los jóvenes borrachos en una fiesta... y muchos empleadores buscan también informaciones en Internet sobre una persona antes de contratarla. Y no se debe olvidar que las redes como facebook utilizan y venden datos personales sin que los usuarios se den cuenta, es decir que los usuarios pierden el control sobre los propios datos.... En conclusión, estoy de la opinión que el Estado debería controlar más las redes sociales y también aclarar las configuraciones. Con una campaña de información, por ejemplo con vídeos como el que se ve aquí, se podría convencer a los jóvenes a prestar más atención a su privacidad....

Ansgar dijo...

Lo más importante es tener cuidado con las fotos o informaciones que subes al internet, en los redes sociales como Facebook por ejemplo. Una vez subida una foto, nunca podrás estar seguro de que cuando lo quieres borrar, realmente lo has borrado ya que puede que ya existan copias en otros servidores en el internet. También hay que tener en cuenta nunca puedes contar con que tus amigos también prestan tanta atención a los contenidos que suben o a las opciones de privacidad. Debes estar consciente de lo que publicas por internet porque luego en la vida profesional, esas fotos que ahora para ti tienen mucha gracia, pueden causar dificultades.

Stefanie O. dijo...

Sinceramente yo también soy usuaria de redes sociales porque a mí me interesa lo que están haciendo mis amigos o qué les ha ocurrido. Pero sí, estoy de acuerdo con la chica del vídeo. En mi opinión está claro que en realidad no tienes suficiente privacidad aunque dicen que puedes editar las opciones de privacidad en cada red social para que por ejemplo sólo tus “amigos” puedan ver tus comentarios o tus fotos. Como es mencionado también en el vídeo, téoricamente cada uno (sea un amigo o sea un profesional) tiene la posibilidad de hacer lo que quiera con la información. Una amiga mía me contó una historia increíble hace unas semanas. Una pariente suya había cargado una foto a Facebook y unas semanas después la encontró en otra página web sin haberlo acceptado.
Tambíen existe otro ploblema: ya que la gran mayoría de personas utiliza redes sociales y cargan fotos y comentarios allí, muchos empleadores tienen la ocurrencia ahora de buscar a sus futuros empleados en redes sociales para “informarse” antes de darles empleo. No creo que personas consiguan el empleo cuando se puedan ver únicamente fotos de fiesta o algo similar.

Susanne S. dijo...

Claro está que la chica en el video tiene razón: la mayoría de la gente que utiliza los redes sociales no está consciente de que sus fotos y sus informaciones que pone ahí están en peligro- tus amigos (o en algunos casos incluso todo el mundo) pueden y acceder y copiarlos e – lo que es lo más importante- ¡abusar de ellos!
Pero es también cierto que los redes sociales son la mejor posibilidad de mantener el contacto con la gente que viva lejos o que no puedes ver todos los días, de organizar eventos, de discutir sobre un tema...
Personalmente creo que no deberías revelar tu nombre real en Facebook, o por lo menos asegurar que la gente no pueda encontrarte. Ese hecho es muy importante: por ejemplo si quieres trabajar en una empresa un día o ser profesor, tus superiores intentarán encontrarte en Facebook para informarse sobre tí antes de verte. Si cuelgas fotos que te muestran bebiendo alcohol o llevando muy pocas cosas, puede occurir que los superiores no quieren pasar una entrevista contigo.

Finalmente hay que reflexionar sobre los ventajas y los inconvenientes que puedan suceder antes de poner cualquiera información en una red social. Quiero decir que depende de tí lo que pones en la red y como vas a cuidar tu privacidad.

Heidrun dijo...

En mi opinión, el problema principal de las redes sociales es que hay gente que sólo usa las redes por dinámica de grupo, gente que acepta a cualquier persona como “amigo” y que nunca se ha enfrentado con los peligros del internet ni siquiera con las regulaciones de seguridad en las páginas web de la rede social que usan. Aparte de eso, mi hermano es informático, y por eso sé que uno puede acceder a todos los datos que quiere si tiene la habilidad. Por lo tanto no hay privacidad en las redes sociales porque no hay privacidad en el internet en general. Personalmente, yo no uso ninguna red social, pero a mí no me falta nada: Para mantenernos el contacto mis amigos y yo simplemente nos esbribimos e-mails.

Melanie N. dijo...

Yo estoy de acuerdo con el video porque es cierto que es muy peligroso poner mucha información y fotos en facebook. Yo por ejemplo solamente pongo fotos adecuadas y no de fiesta porque tengo miedo que en el futuro cuando busque trabajo mi empleador va a revisar mi cuenta de facebook y tal vez no contratarme por tener fotos inapropiadas.
La cosa con facebook es muy difícil, por un lado la gente no tiene mucha privacidad porque siempre tienen muchos amigos y a veces gente que no conocen pueden ver su perfil. Por otro lado uno puede comunicarse con mucha gente de todo el mundo y mantener amistades de la escuela.
En mi opinión las redes sociales son buenas si uno sabe cómo usarlas. Uno tiene que cuidar su privacidad, por ejemplo no poner muchas fotos y tampoco publicar donde está o que va a hacer el fin de semana. Si uno sabe cómo cuidar su información facebook no es dañino.

Vera B. dijo...

Según mi opinión la privacidad en facebook está limitada. Hace poco que salió una noticia en la prensa que aclaró que facebook tiene fallos de seguridad. Esto significaría que podemos proteger bien nuestra cuenta pero en realidad no sabemos quien tiene acceso a nuestros datos. Así es la propia responsabilidad de cada uno que informaciones deja en la página, porque nadie está forzado de darse de alta.
Hace poco que he leído que Zuckerberg quiere dar a niños la posibilidad de entrar en facebook. Quien se encarga de proteger su privacidad? Y quien previene que no hagan fallos de cuales se arrepienten?

Birgit dijo...

Facebook con más de 400 millones de usuarios se ha convertido en la red social más popular del mundo.
Pero ahora se cuestiona este sitio a causa de sus problemas de seguridad y privacidad. Lo curioso es que muchas veces estos millones de usuario de la red, no se enteran de los dichos problemas de seguridad y privacidad. Cuando se habla de estos problemas, muchos comentan que la mayoría no se da cuenta de lo que sucede y siguen utilizando la red sin problemas. Sin embargo, es bueno saber qué esta sucediendo con estos servicios que se han vuelto tan indispensables para la comunicación. Pues creo que la privacidad la creamos nosotros los usuarios, teniendo cuidado con qué uso le damos al facebook. Si tienes bien configurado tu perfil no hay mayor problema. Si llegan a vender tus datos, en realidad depende de que tan delicado sea lo que has puesto en facebook, por ejemplo información de residencia exacta, opiniones en cuanto a cuestiones políticas y éticas, ya que esto es lo que de verdad usa facebook: analizan tus gustos y opiniones a fin de que la publicad acorde a tus características.

Vera M. dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que podemos ver en el video. Muchas personas usan redes sociales, pero hay personas que saben proteger su esfera privada y otras que no lo saben.
La gente que sabe protegerla sólo publica fotos y comentarios normales y sólo tiene amigos que conoce o por lo menos la mayoría.
La gente que no sabe protegerla publica todas fotos que tiene, muchos comentarios privados y tiene muchos amigos igual si los conoce o no porque quizá quiere palanganea. Yo creo que la mayoría de estas personas son jovenes que no tienen experiencia suficiente.
Para concluir, diría que está bien usar redes sociales para estar en contacto con amigos, pero también tenemos que estar atentos que cosas publicamos.

Sandra B. dijo...

En mi opinión, hoy en día nadie puede controlar totalmente que pasa con sus datos personales en la red. Aunque uno intenta dar lo menos información posible, siempre hay otras personas que divulgan sus datos sin pensar en los vínculos que tienen con otras personas. Por ejemplo yo intento no poner fotos de mí dónde estoy en fiestas en internet, pero no puedo evitar que mis amigos las pongan.
Yo uso redes sociales, porque pienso que son muy útiles para mantener en contacto con amigos que no veo muchas veces, pero me molesta si mis amigos pongan fotos sin preguntar si estoy de acuerdo y algunas veces me da miedo cuantas anuncios hay en las páginas que dicen: “esto pudiera gustarte” y de verdad es de mi gusto.

Mel dijo...

Yo estoy de acuerdo con el vídeo. Hay que enterarse más de los peligros de las redes sociales y cuidar más su privacidad. El vídeo está muy bien hecho y supongo que sirve para informar a los menores del peligro de las redes sociales.
Por una parte pienso que no debemos publicar fotos privadas en las redes sociales, pero por otra me gusta ver las fotos de amigos míos a los que yo no puedo ver mucho. Las redes sociales me ofrecen la posibilidad de verlos en fotos actuales.
Además tenemos que darnos cuenta de que si nosotros publicamos fotos de nuestros amigos, publicamos una parte de su privacidad. Yo siempre encuentro nuevas fotos a las que yo parezco en las redes sociales que antes nunca había visto. También tenemos que cuidar la privacidad de los otros...

Ann-Kristin dijo...

En mi opinión es importante tener cuidado con que pones en el internet en general, no solo facebook (o los redes sociales). Hoy dia es tan simple obtener informaciones sobre tu dirección, tu email o a lo peor tu cuenta bancaria etc. Además hay demasiado jóvenes que no piensan sobre proteger sus perfiles y las fotos y informaciones conectadas y eso puede ser tan peligroso.
Si tienes un perfil en un red social es necesario hacer fotos y toda la información privada accesible solamente para tus amigos. Especialmente por que no sabes dónde puedes encontrar tus fotos si no tienes cuidado.

Rebecca dijo...

pienso que facebook está muy bien para tener contacto con amigos que viven en el extranjero o en una ciudad lejo. También facebook está muy útil si no sabes el número de téléfono o la dirección de correo electrónico de alquien pero necesitas una información o algo así. por ejemplo la semana pasada encontré un monedero y solamente tuve el nombre de la chica que le había perdido y así busqué a la chica en facebook y ahora la chica tiene su monedero de vuelta. gracias a facebook muy pronto. pero lo que me moletsa mucho en facebook es que mucha gente da informaciónes sobre todas sus actividades y sus intereses. yo no entiendo porque es necesario hacerlo. a veces son informaciones muy privadas. para mí, si alguien tiene más de 50 amigos yo no creo que todos de ellos son amigos íntimos. a veces son personas que solo se han encontrado una vez y así no veo porque se da informaciones privadas a ellos. además no se debe olvidar que esas "amigos" también tienen por lo menos 50 "amigos" y ellos a veces pueden leer las informaciones también y así muchísima gente sabe cuando uno se levanta, trabaja etc. y también mucha gente sabe que típo de humor uno tiene, que películas y que típo de música le gustan a uno... yo siempre digo que facebook hace muy fácil el acecho porque la gente sique poniendo toda su vida en este red.

Jana dijo...

Seguramente sería el mejor recurso no inscribirse para nada en las redes sociales como facebook o otras. Pero en la realidad casi todos usamos estas redes que nos conectan con nuestros amigos en todo el mundo. Es una manera muy fácil de conectar con tus amigos. En poco tiempo les puedes escribir tús pensamientos y además puedes "hablar" con varia gente al mismo tiempo. No es estupendo de participar en la vida de los otros por medio de sus imagenes publicados?
Por desgracia, las ventajas mencionadas pueden indisponerse contra tí cuando no sabes de usar las redes correctas. Conozco algunas personas que publican todo lo que piensan y hacen. En mi opinión están adictas de las redes. Es una lástima que por ejemplo facebook, nos bloquea en una forma inadvertido, pero cuando comenzaste de participar en "la vida virtual" una vez casi no hay huida posible..

Julian dijo...

Yo creo que no hay suficiente seguridad en los redes sociales en el internet. Se registran todos los datos de cada uno, todas las fotos y además todos los comentarios. Además la gente que está detrás de esos redes esperan encontrar también indicaciones sopbre la dirección, los datos bancarios etc.
Por eso hay que tener atención con lo que se publica. Sin embargo no quiero renunciar a esos páginas web.

Agnieszka N. dijo...

Hola
Estoy de acuerdo con la opinión de Sandra, que no se puede controlar lo que pasa con nuestros datos puestos en la red. Por eso estoy contra las redes sociales como facebook o studi.vz. En este caso estoy muy tradicional. No nececito estas cosas para mantener contactos con mis amigos. Pienso que la comunicacion a través de las redes sociales es un poco superficial. Si quiero decirle algo a alguien uso un teléfono o escribo un e-mail, y estos mensajes son más profundos y no pueden estar leidos por todos. También no quiero que otros ponen mis fotos en la red sin preguntarme antes.Mi privacidad es muy importante para mi. Nunca se sabe quien puede ver todos estos datos i usarlos de manera que no nos guste.

Belén F. dijo...

Las redes sociales, como todo, tienen sus ventajas y desventajas.
Ventajas, pues te puedes comunicar con amigos con los que normalmente no puedes estar por la distancia, ves fotos de tus agregados con lo cual tienes también un contacto visual y también encontrar a amigos o compañeros de clase que hacía tiempo que habías perdido el contacto.
Desventajas, pierdes la privacidad que tú realmente quieres perder, es decir, nadie te obliga a que pongas fotos o hables de tu vida privada en un muro, aunque nunca sabes que fotos van a aparecer en internet, eso puede pasar con o sin Facebook, estés o no estés conectado.
Belén dixit.

CaitlinT. dijo...

Las redes sociales como Facebook, Twitter etc. facilitan la comunicación global y son ideales para compartir ideas o experiencias. Pero los datos que se puedan recoger de las informaciones compartidas puedan ser abusadas y usadas para hacer propaganda que está hecha a la medida de cada persona. Y por eso los datos tienen un gran valor y se lo pueden vender a empresas sin el acuerdo de los participantes de facebook. Asi que siempre uno tiene que estar cuidado a quien se permite ver sus fotos y informaciones y que si verdaderamente uno conoce a la gente o solo el alguien que no se conoce personalmente, sino solo virtualmente.

Elena dijo...

Para contestar a esta pregunta tan vigente en el siglo XXI, se puede citar los “Wise Guys”: “Antes de pasar por facebook por la mañana, no tengo ni idea cómo estoy. Antes de pasar por facebook por la mañana, no tengo ni idea si el mundo todavía da vueltas.” Esta cita resume perfectamente cuanto valen hoy en día - una época en la cual (casi) todo es posible - las redes sociales.
El internet forma parte de nuestro pan de cada día, como tomar café o lavarnos los dientes. No importa si hacemos compras, investigamos algo o chateamos, ya no nos es posible imaginarnos una vida sin este nuevo medio de comunicación. El mundo virtual abre sus puertas y ofrece posibilidades sin límites. Por ejemplo en las así llamadas “comunidades de usuarios” podemos, tanto hombres como mujeres, crear nuestro propio pérfil y irnos a una realidad diferente. En ella podemos seguir qué hacen nuestros amigos, qué les preocupa o cómo están, las 24 horas del día podemos releer, si Carlos todavía tiene la diarrea o si Daniel y Linda todavía son novios o no.
Pero como nos avisa el vídeo necesitamos tener cuidado de que Facebook, Tuenti, Twitter, Myspace o lo que sea, no utilizan nuestra supuesta privacidad para beneficiar de ella o malearnos. Ha de utilizar las redes con criterio y sensatez y ser cuidadoso con la cantidad de información que se pone a disposición de los demás. Tenemos que habilitar el acceso a nuestro perfil, en la medida de lo posible, sólo a los usuarios que consideramos contactos o amigos. Además la protección de datos, que profesan los administradores y gestores de cada red, es algo que escapa completamente al control de los usuarios y dueños de dichos datos. Ellos se ven obligados a confiar en el buen hacer profesional de los encargados de manejarlos y custodiarlos. Necesitamos más colaboración con las redes, pero lo más importante es pensar muy bien en apuntarse a una red social y sus consequencias antes de hacerlo.

Anónimo dijo...

los redes sociales son una invetigación muy util.Se puede tener contacto muy facil con gente que normalmente seria mal dificil en coresponder con ellos.pero la verdad es,que redes sociales son muy peligrosas porque no están bien protegidas!todo el mundo puede ver loque haces,quienes son tus amigos y fotos tuyas.el desarollo de redes sociales ya no se puede retener,así que pienso que cada persona tiene que ser responsable de su aktividades y sus publicaciones en la red!
un saludo,jennifer

Verena dijo...

En mí opinión los redes sociales son una moneda con dos caras. Por un lado, te ayuda mantener en contacto con amigos o familiares que están lejos. Te da la opinión de escribir mensajes gratis, compartir fotos, enlaces, etc. También sirve para hallar amigos viejos.
Sin embargo, por otro lado estos redes sociales pueden ser peligrosos también. Por el anominato de la red, no sabes seguramente, cual persona de verdad siente antes la otra pantalla. Especialmente para chicos, ésto es un gran peligro porque existen casos de secuestrados en las que una chica conoció a un chico via facebook y cuando ellos encontran, el chico simpático se convirtió en un hombre de 50 anos. Otro punto destacable con respecto a los peligros de la red, es la privacidad. Mucha gente pone su nombre real, dirección, número de teléfono y muchíssimas fotos en la red, visibles para sus 200 íntimos amigos. Cuando tu foto está una vey en la red, toda la gente puede hacer lo que quiere. Ya no tienes ningún control.
Resumiendo, el internet en general o más concreto las redes sociales puden ser una medida agradable, pero siempre hay que tener en cuenta con que lo pones en la internét.

Ivonne W dijo...

El vídeo trata del tema de la privacidad en las redes sociales y expone la pregunta si, de verdad, existe ese "lugar privado inaccesible" que suponemos que haya.
En el escenario presentado en el vídeo, una madre discute con su hijo argumentando de contra de publicar fotos privadas en los redes sociales. El hijo quiere colgar una foto un poco íntima y a lo mejor también embarazosa, estando convencido de que tomara las medidas nececarias para proteger su privacidad.
Sin embargo les hace accesible la foto a todos sus 175 "amigos" en la red social, de los que algunos solamente son "conocidos". Incluso no solamente pueden ver el imagen, sino copiarlo y compartirlo con otra gente sin pedir permiso.
Para continuar, es necesario que cada uno de los amigos en la red social tome las mismas medidas restrictivas para que se sea protegido de verdad.
Es evidente que a causa del gran número de amigos que tiene cada uno en las redes sociales, esa protección no sea realizable.
En todo, se puede concluir que de verdad no hay privacidad en las redes sociales porque no se puede controlar todos los factores amenazando esa privacidad.

Despina K. dijo...

Yo creo que cada persona está responsable de si misma. Es decir que si alguien sube cada semana fotos de si misma en el facebook por ejemplo, la persona es consciente del hecho que esas fotos puedan copiar cada miembro que tiene el permiso ver las fotos. No es nada nuevo que las redes sociales tienen fallos de seguridad y que existen personas que puedan hacer daño a alguien. Pero muchos miembros tratan su privacidad sin cuidado porque creen que eso no va a pasar con ellos hasta que le pilla a ellos. Se degenera cuando los miembros creen que el facebook es la vida real y si esa situación está lograda le da igual que pasa con su privacidad.Por eso yo digo no, no hay privacidad en las redes sociales. Y si cada miembro traat su privacidad con cuidado y no vee las redes sociales como una “vida real” las personas que queiren hacer daño no tienen algo para hacer daño.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas