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Year 11 Spanish students have produced the script for the first episode of the famous soap opera: "Ugly Betty" Betty, la fea. Congratulations!!!
And here is their staging of the episode. Fantastic!!! Click on the VIDEO below to enjoy their production.
El Culebrón: Yo soy Betty, la fea
El Culebrón de “Betty la Fea”
Los personajes del culebrón:
El modelo: Nathan
Betty, la fea: Leandra
Fotógrafo: Tassilo
Patricia Brickman, la rubia: Julie
Armando, el jefe: Nick
Escena I:
Betty está andando por el pasillo. De repente, un modelo atractivo aparece y grita a Betty:
Modelo: ¡Tómalas carpetas!
Betty: (En exigida) ¿Qué?
Modelo: ¡Ven! ¡Rápido!
Betty: (un poco tímida) ¿Qué estamos haciendo?
Modelo: ¡Debe saber!
Betty: ¿Por qué ?... ¿Qué quiere decir?
Modelo: ¿Qué has preguntado? ¡Es ridículo!
Trabajas en este lugar y debes saber qué hacer!
Betty: (confusa) no---yo no.
Modelo: ¡Por Dios! Estúpida y fea, nada es peor.
Betty: Si pero...
Modelo: ¡Cállate y ayúdame!

Betty sigue el modelo que está casí enfrente de la puerta. Ahora están en una sala grande dónde hay un mónton de modelos y un fotógrafo muy femenino.
La modelo desaparece en la multitud y Betty está de pie y solitaria con una pila de carpetas y libros.
El fotógrafo cree que Betty es la nueva empleada, va a Betty y dice:
Fotógrafo: ¡Rápido, allí están tus modelos! (Está apuntando a la esquina de la sala)
Betty: ¿Qué?
Fotógrafo: (con mucha ironía) ¿Con quién te has contratado?
Betty: (silencioso) Nadie.
Betty está pensado por unas segundas y entonces llega a las modelos y estaciona las carpetas encima de la mesa. Abre la primera carpeta y ve que son portfolios con fotografías de modelos. Ahora mismo capta que debe hacer (¡Que inteligente!) Va a repartir las carpetas a los modelos correctos.

El fotógrafo se vuelve para sacar fotos. El modelo de antes está en el centro de la sesión de fotografía. El fotógrafo quiere tomar unas fotos pero de repente está enervante porque el modelo no tiene una sonrisa convincente.
Fotógrafo: ¡Sonríe! ¡No es tan difícil¡
Modelo: Con un gran obstáculo como un fotógrafo ciego, si es difícil.
Fotògrafo: escúchame… muchacho atractivo, trabajas para mí y por lo tanto, cuando digo “sonríe” tienes que sonreír ¡No hagas el trabajo más agobiante de lo que es necesario!
Modelo: No, basta, no se puede trabajar de esta manera. Escúchame, yo soy el profesional aquí. Tu solo tienes que tomar las fotos, y por eso no tienes que quejarte todo el tiempo. ¡Estoy en huelga!
El teléfono del fotógrafo está sonando.
Fotógrafo: (en una voz homosexual) Si. Hola
Armando: Se puede trabajar un poco aquí?
Fotografo: Si
Armando: Ah muchas gracias… ¡Daos prisa! Las fotos necesitan estar listas en una hora.
En este momento el fotógrafo vuelve la cabeza y ve Betty que está observando la escena.
Betty está terminado con la tarea y quiere volver a casa cuando el fotógrafo dice:
Fotógrafo: ¡Tómalos y tráelos a tu oficina para copiarlos!
Betty sale a la sala y sigue un pasillo. Lee los signos de las diferentes oficinas y toma una decisión. Entra a la oficina con el signo “secretario”
En la sesión de fotografía:
Modelo: Te apuesto que no tomarás una foto respetable.
Fotógrafo ¡Déjalo!
Modelo: ¡No seas tan sensible!

Escena II:

Betty está en la oficina y pone los papeles encima de la mesa. La secretaria nueva está en la oficina. Es bien parecido y por eso razón tiene el trabajo. Patricia mira quien está pero aparta su vista. Está intentando leer un correo electrónico en francés. Entonces tiene una idea.
Patricia: (en mal francés) Je vous invite cordi—cordial- cord-- Ah mierda!
Betty abre la puerta para salir pero en este momento la rubia la llama:
Patricia: (estresada) Por favor, ¡Ayúdame! No puedo comprender el email. Pienso que es un mensaje sobre (en pronuncacion mala) “Fashion Week”, en Paris. Nuestros modelos tienen que besar basureros y al mismo tiempo tienen que cantar a la tirolesa.
Betty va a la mesa para leer el texto. La lee en unos segundos y ríe silenciosamente.
Patricia: ¿Qué?
Betty: El mensaje es del alcalde de Paris. Quiere tres modelos únicos para el cumpleaños de la sobrina del novio de la hija de su segunda mujer que deben que acompañarla en la fiesta del sábado, el jueves de la semana siguiente, en Honolulú, y deben llevar costumbres de basureros y además que pueden cantar a la tirolesa.
Patricia: (Está perturbado) ¿Es un chiste?
Betty: No. Nunca he mentido.
Patricia se ríe y cubre su boca con su mano.
Betty: ¿Cuál es su problema?
Patricia: No tengo un problema, pero, dígame: ¿Cómo ha podido entender el mensaje tan rápidamente?
Betty: Tomaba cursos de idiomas adicionales cuando estaba en el colegio.
Patricia: ¡Ahh si!
Patricia se burla de Betty.
(Sarcástico) ¡Qué monstruo de inteligencia!

Al mismo tiempo el jefe entra y pregunta:

Escena III:
Armando: ¿Que está ocurriendo aqui?
Patricia: ¡Nada, estoy trabajando!
Armando: (a Betty) ¿Qué está haciendo?
Betty: Nada, estaba saliendo.
Armando: ¿En serio, que está haciendo?
Betty: Bueno, estaba a punto de salir cuando un modelo me pidió que le ayudara. Pensó que era su secretaria. Luego el fotógrafo me dijo que trajera todo el maquillaje y la ropa a la escena y después él me pidió que tradujera algo.
Armando: ¿Por qué lo has hecho? No te contrató.
Betty: Siempre me gusta ayudar.
Armando: (con una sonrisa cachonada) ¡Perfecto! Te gusta el trabajo y a mi me gusta la gente como tú.
Patricia: Si, pero espero que no físicamente.
Armando: (ignorando a Patricia) ¿Pues, hiciste todo tú misma? ¿Sin ayuda o experiencia pasada?
Betty: Si señor.
Armando: Te admiro mucho, ven a mi oficina, necesitamos hablar.
Patricia: ¿Ay, que es, una broma? Pónte sus gafas y le mira!
Armando He pensado sobre su un poco y mi conclusión es que seas una tirada.
Patricia: ¿Que? No es mi culpa sí nunca había tiempo para aprender francés.
Armando ¡Hah! Explícame porque la señora Betty había el tiempo.
Patricia: No sé….
Armando: (con enojo creciente) Señora Brickman, salga de mi empresa, ¡Estás despedida!
Patricia: ¿En serio?
Armando: ¡Y cierra la puerta cuando sales, lo digo en serio!
Patricia: (Se cierra la puerta de golpe) ¡La venganza será dulce!
Armando: Venga a mi oficina Señora Solano.
Armando es más cortés esta vez. Abre la puerta para Betty e incluso saca una silla para ella. Se sientan. Cuando él habla, se levanta y le toca en su espalda, muy delicado.
Armando: Hoy, (con una respiración honda) hoy conocí a una persona especial, una persona muy tímida y cerrada, pero una persona que yo admiro y que me hizo comprender cuán estúpido era, no dándole el puesto a ella.
Betty: (Silencio)...........
Armando: Esta persona es usted.
Betty: Te amo.

¡ Corte!

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