ENTRADAS RECIENTES

La ciudad, ¿remedio para la vida en el pueblo?

"La ciudad, por monstruosa que sea, nació como remedio para la escuálida vida pueblerina de XIX."  Félix de Azúa



Exponga su opinión escribiendo un breve texto expositivo (150 - 200 palabras) y tratando los siguientes temas:

a. ¿Cómo se han ido formando las grandes conglomeraciones urbanas?
b. ¿Qué problemas han solucionado?
c. ¿Han aparecido problemas que antes no existían?
d. ¿Cuál es la tendendia para un futuro más o menos próximo?

Utilice los Recursos que se indican AQUÍ.

45 comments:

Julia R. dijo...

La verdad es que también hoy en día la mayor parte de la gente prefiere una vida en la ciudad a la vida pueblerina, que muchas veces se estima como retrasado, poco avanzado y poco flexible.


Convence que en el siglo XIX la gente buscó salida a esta situación restringida y esta es la razón porque decidieron huir de la vida aldeana con todas sus desventajas para probar su fortuna en las metrópolis. Con la vida en la ciudad lograron a solucionar los problemas de intolerancia, de las peleas absurdas y escapar de las adulaciones frente al cura que se estimaba ser el jefe de la comunidad. Al otro lado quiero recalcar que esta huida no hice desaparecer todas las difficutades, sino que aparecieron otras problemas que antes en la vida rural no existían. En las grandes ciudades se vive bastante anónimo. La gente no se conoce lo que provoca muchas veces discusiones con vecinos sobre temas de poca importancia, como una bicicleta aparcado en el corredor de una casa de vecindad. Seguidamente, también el ruido incesante en las calles o masas de gente en los parques públicos nos hacen soñar a menudo con una vida calma en un pueblo.


En suma sólo falta mencionar, que la tendencia en el futuro será en medio entre las dos posibilidades campo y metrópoli: la gente se va a decidir para la vida en una pequeña ciudad o en el suburbio para poder disfrutar de la flexibilidad urbana, sin abandonar las libertades personales de una vida en el pueblo.

Tobias S dijo...

En la antigüedad y el siglo oscuro, las ciudades grandes se formaban así: algunos comerciantes fundaron un pequeño asentamineto entre dos ciudades ya existentes, para servir a las necesidades de los viajantes, excursionistas y pelegrinos. Poco a poco, otros tiendas y también ciudadanos se instalaron allí. La aldea creció y ganó de importancia.
Hoy en día, las ciudades han solucionado el problema del avituallamiento, ahí tiene de todo. También ha solucionado, por lo menos por gran parte, la pobreza, que es un fenómeno rural. Desgraciamente, la vida urbana trajo otros males a la humanidad. Polución del medio ambiente, desigualdad social o la pérdida de tradiciones son algunas de las consecuencias de la urbanización.
Agoro el futuro. A causa del crecimiento demográfico, las metrópolis van a crecer todavía más. Las consecuencias serán polución total y la subida de la delincuencia y violencia. Ya asoma un poquito. Esto, la ciudad fea y peligrosa, es el futuro.

Christina J dijo...

Félix de Azúa afirma que la cuidad es un “remedio para la escuálida vida pueblerina de XIX”. Pero con los muchos aventajas que hay en contraposición al campo, las grandes conglomeraciones también tienen muchos desventajas.

Para comenzar quiero aclarar cómo las grandes ciudades se han formado. Crecían cerca de ríos o regiones fértiles, dónde había agua potable y agricultura. A continuación, venía el negocio y la industria, que atraía más gente, porque encontraban trabajo y una buena educación allí.

Por un lado, es obvio que las grandes ciudades han solucionado muchas problemas del campo, como por ejemplo el desempleo. En los grandes conglomeraciones la gente pueden encontrar más trabajo y más opciones de educación. Además se ha creado una mejor calidad de vida porque hay agua corriente, electricidad y una gran oferta cultural. La gente puede
divertirse en teatros y disfrutar de la vida.

Por otro lado, hay que mencionar que han aparecido problemas que antes no existían. Uno de los problemas más grandes de los ciudades es la desigualdad social, mejor dicho la pobreza que da lugar a la delincuencia también. Además, quiero recalcar la polución del medio ambiente que empezó en los tiempos de la industrialización y que todavía hay, debido al tráfico.

Para finalizar, me consta que las conglomeraciones grandes van a crecer en el futuro, prescindiendo de los desventajas que llevan, porque la mayoría de la gente joven se sienten atraído por la vida en la ciudad.

Carmen S. dijo...

El concepto de la ciudad fue exitoso en todo el mundo: en casi todos los continentes se desarrollaron independientemente urbanizaciones que crecieron en lugares donde existían suficientes recursos naturales para poder sostener a mucha gente. A continuación, voy a hablar sobre las ventajas y desventajas que la ciudad trajo consigo.

En primer lugar, quiero decir que las urbanizaciones tienen un efecto `autoreforzando´, es decir en cuanto más gente viene por el trabajo o lo que sea, más infraestructra será necesario, más oportunidades tendrá, lo que a su vez atraerá a más gente. Cabe subrayar que la ciudad siempre era el centro del poder político y por eso las grandes innovaciones en el ámbito técnico, social y cultural tienen su origen en el ámbito urbano, donde nuevas ideas se crean y se difunden más fácilmente.
Por otro lado, la ciudad no sólo ofrece aspectos positivos, sino también se ha convertido en el símbolo del anonimato y de la carencia de comunidad. Además, por causa del éxodo rural, muchas costumbres e identidades se pierden.

Para el futuro, las estadísticas nos pronostican que las aglomeraciones urbanas serán cada vez más grandes. La formación de `megacities`que empezó en el siglo XX sigue siendo un fenómeno que provoca problemas en el siglo XXI.

Julia S. dijo...

El inicio de la vida urbana fue, cuando la gente se establecieron a lado de rios o puertos. Primero por el acceso al agua se han mejorado las condiciones de vida y se ha simplificado el negocio porque habia mas mercado y mejores vias de transporte.
Ademas fue mas facil protegerse de enemigos. Sin embargo todos los ventajas enumerados solo valen hasta un cierto punto. Los asentamientos se convertieron en en ciudades y a veces en metrópolis y asi se desprende de problemas actuales.
Hoy en dia pugnamos con la desocupación, con pobreza, con la contaminación ambiental, con el trafico y con la desigualdad social. La población mundial esta creciendo permanente y pronto no vamos a tener suficiente comida y agua para todos.
No se cuantos años "tranquilos" nos quedan todavia, pero va a desenfrenarse una guerra a ultranza y la gente de las paises del tercer mundo ya estan pugnando por la supervivencia.

Amelie F. dijo...

Hoy en día, más y más gente se traslada a las ciudades grandes y ya no hay muchas personas que viven en el pueblo. En la opinión de Félix de Azúa, la ciudad nació como remedio para la vida pueblerina. Pero ¿cómo se han ido formando las grandes conglomeraciones urbanas?

De los muchos pequeños pueblos que había antes, unos probablemente se han ido creciendo por su riqueza natural. En continuación, cuanto más crecieron, más gente vino allí a causa del trabajo, de la industria y la posibilidad de recursos. Además, se formó una buena infraestructura en estas ciudades y el transporte significaba una gran ventaja. Aparte de eso, por ejemplo los jovenes que querían estudiar no tuvieron otra opción que irse de sus pueblos a las ciudades.
Conviene destacar que la vida en la ciudad ofrece muchas más oportunidades. Dado que se junta más gente con conocimientos especializados en algún terreno, por ejemplo empezó el desarrollo de la tecnología. Aparte, es que cuanto más grande la ciudad, más regulaciones hay. Estas ayudan a que hay una ley y, por lo tanto, se democratiza más.
Sin embargo, con las grandes conglomeraciones urbanas también han aparecido problemas que antes no existían. Con estos me refiero a la polución del medio ambiente, la desigualdad social y al hecho que hay más delincuencia.

Para finalizar, parece que las ventajas y las oportunidades de la vida urbana atraen cada vez más gente a las ciudades grandes. Por eso, creo que en un futuro más o menos próximo habrá tendencialmente más conglomeraciones urbanas.

Franziska E. dijo...

Según Felix de Azúa la ciudad “nació como remedio a la escuálida vida pueblerina”.
Es verdad que las ciudades crecen permanentemente y que más y más gente se muda a las grandes aglomeraciones, pero dudo que la ciudad sea lo mejor y ofrezca las soluciones para todos los problemas de la vida aldeana.

Las primeras ciudades se formaron al lado de ríos, del mar y de caminos comerciales. La gente se juntaba porque en las grandes aglomeraciones tenía más oportunidades. Había más posibilidades para encontrar trabajo, se desarrollaron leyes, una vida social y cultural, y una infraestructura. En breve, la calidad de la vida era mucho mejor que en el campo, donde la gente era más pobre y no tenía oportunidades.

Al otro lado hay que destacar que las aglomeraciones urbanas también tienen desventajas graves. La contaminación del medio ambiente es un problema que surgió durante la industrialización y que se concentra especialmente a las ciudades. Además, hay más delincuencia en las metrópolis, y muchos sufren del anonimato, lo que no hay en los pueblos.

En conclusión quiero decir que no pienso que la ciudad solucione todos los problemas, sino que aparecen otros que no son menos graves. Las metrópolis se vuelven más y más grandes porque la gente depende de los puestos de trabajo que ofrecen, pero al mismo tiempo se multiplican los problemas como la violencia y la desigualdad social.

Katrin H. dijo...

Hoy en día, mucha gente prefiere la vida agradable y moderna en grandes ciudades a la vida tranquila en el campo. Pero se hace la pregunta: ¿cómo se han ido formando las grandes conglomeraciones urbanas?

La verdad es que la conglomeración urbana es un proceso muy largo. El principio de este proceso puede ser por ejemplo un río o un acceso al mar o un lugar de riqueza natural donde se puede cultivar en plantaciones. Con el tiempo, las plantaciones se engrosan, la gente deviene mas rica, la calidad de vida se mejora a causa del negocio. Esto atrae a mucha gente pobre que viene por la gran offerta del trabajo, la industria y la infrastructura. Entonces las ciudades crecen más y más y se forman conglomeraciones urbanas.

Además conviene destacar que ellas han solucionado muchos problemas. De ahí se deduce por ejemplo la reducción de la pobreza, la mejoración de la infrastructura y de la calidad de vida y la gran offerta del trabajo. Estas son las razones por las cuales la gente puede vivir su vida despreocupadamente y disfrutar de ella.

Pero por otro lado, han aparecido también otros problemas que antes no existían: la desigualdad social, la criminalidad, la contaminación del medio ambiente, los atascos y la perdida de las tradiciones a causa de la mezcla de culturas diferentes.

En conclusión, se puede decir que en el futuro las grandes conglomeraciones urbanas seguramente van a crecer más a causa del gran deseo de la gente de vivir en mejores circunstancias con mucho dinero.

Fabienne G. dijo...

"La ciudad, por monstruosa que sea, nació como remedio para la escuálida vida pueblerina de XIX." Esto es una cita famosa del escritor español Félix de Azúa. Hoy en día podemos encontrar metrópolis gigantes en todo el continente que se desarrollaban de aldeas pequeñas en que, por ejemplo por un acceso marino, andando el tiempo más industria igual que gente ponía casa. No obstante las ciudades llevan consigo ventajas tal como desventajas.

En primer lugar la vida en una ciudad ofrece mejoras posibilidades con respecto al trabajo ya que es más fácil encontrar empleo en una ciudad comparado a las pocas oportunidades que se encuentra en el pueblo. Como consecuencia sobre todo los jóvenes se van a las ciudades con la esperanza de que encuentren una vida mejor.

Pero también hay que recalcar los aspectos negativos de las grandes conglomeraciones. Estos son ante todo las problemas ambientales. La contaminación del medio ambiente en una metrópolis es enorme, de manera que a veces ni se puede ver el sol por cause de todo el smog. Por eso no es asombroso que en algunas ciudades la gente sale de la casa solo con tapabocas.

En conclusión se puede decir que en una sociedad tan moderna como la nuestra ya no se puede imaginar vivir sin las metrópolis y que en el futuro las ciudades van a crecer más a pesar de los daños al medio ambiente.

Fiona Z. dijo...

El fenómeno “ciudad” no es nada nuevo en este mundo. Desde hace ya miles y miles de años se ha podido observar como pequeños grupos de personas se han ido juntando en lugares favorables o fértiles, desencadenados por un río o un acceso al mar, facilitándoles el agua necesaria para sobrevivir y para comerciar.

En primer lugar quiero decir que vivir en una ciudad tiene muchas ventajas: La calidad de vida es mucha mejor debido a la infraestructura que va desarrollandose diariamente. Además, en una ciudad existen mejores oportunidades, sobre todo de trabajo, que facilita el desarrollo personal para así poder mantener a una familia. Otro factor positivo de vivir en una ciudad es que los ciudadanos también están mejor protegidos por las regulaciones que son más estrictas que quizás en lugares más despoblados.

Quiero recalcar que lamentablemente la ciudad también trae muchas desventajas como por ejemplo la polución del medio ambiente, la pobreza causada por el desempleo, la desigualdad social, la anonimidad o la delincuencia. La verdad es que concretamente, estas desventajas no existen o son percibidas menos en el campo comparado con la ciudad.

Para concluir, se puede añadir que aunque vivir en la ciudad también tiene desventajas, el futuro traerá aún más conglomeraciones y los pueblos serán despoblados poco a poco.

Louisa R dijo...

Hoy en día, la mayoría de la gente quiere vivir en una ciudad, porque esperan que haya más oportunidades y ventajas para su vida. Sin embargo, hay aspectos negativos de la vida en los grandes ciudades que se debe tener en cuenta.
Al principio, todos los grandes ciudades eran alguna vez un pequeño pueblo, lo que se han convertido en ciudades debido a la riqueza natural o las ofertas de trabajos. Además, en las ciudades se ha mejorada la calidad de vida en general ofreciendo agua corriente, electricidad, el desarolló en el sector industrial y también más seguridad por las regulidades. De esa manera, por una parte las ciudades se transformaban en centros tecnológicos, por otra en centros culturales. No obstante han aparecido problemas al crecer más y más. La gente en las ciudades sufren no sólo de problemas ambientales como smog, sino también de la desigualdad social y de que queda menos espacio para cada individuo.
Pese a los dificultades de la vida urbana, los grandes conglomeraciones urbanas van a crecer en el futuro, porque la gente prefiere tener más oportunidades de trabajo o de educación a la vida en el campo.

Nataliya B dijo...

Sin duda que la vida en las ciudades, tanto grandes como pequeñas, es mas fácil, nos falicita el estilo de vida que tenemos. En una gran ciudad disponemos de todos los servicios esenciales para satisfacer nuestra vida en esta sociedad consumista en la que vivimos. En una gran ciudad puedes encontrar cines, teatros, restaurantes, bares de todo tipo, grandes superficies comerciales, etc. Ademas dispones a menudo de una gran atención medica y hospitalaria ya que los grandes hospitales siempre están situados en una gran ciudad.
En el pueblo sin embargo, la vida pasa tranquilamente sin el estrés del dia a dia en la ciudad, el trafico, el transporte publico, las horas punta, el ruido infernal, las aglomeraciones de personas. La vida en un pueblo es una vida primaria, sin tener acceso en muchos casos a necesidades que consideramos básicas en la ciudad, es vivir y convivir con tu vecino, sin trafico, sin ruido, sin estrés.
Progresar económicamente en un pueblo es muy difícil, el medio rural esta en franca decadencia, viejo , agotado. Solo algunas pequeñas industrias familiares, ganaderos y agricultores pueden vivir en los pueblo.
La tendencia es que las ciudades sean cada vez mas grandes, como las megalópolis del sudeste asiático, con en algunos casos mas de 20 mill de persona y los pueblos vayan desapareciendo, lo cual me causa una profunda pena, porque la vida en el pueblo, vivir con lo esencial tranquila y pacificamente es la autentica calidad vida.

Katrin H. dijo...

Hoy en día, mucha gente prefiere la vida agradable y moderna en grandes ciudades a la vida tranquila en el campo. Pero se hace la pregunta: ¿cómo se han ido formando las grandes conglomeraciones urbanas?

La verdad es que la conglomeración urbana es un proceso muy largo. El principio de este proceso puede ser por ejemplo un río o un acceso al mar o un lugar de riqueza natural donde se puede cultivar en plantaciones. Con el tiempo, las plantaciones se engrosan, la gente deviene mas rica, la calidad de vida se mejora a causa del negocio. Esto atrae a mucha gente pobre que viene por la gran offerta del trabajo, la industria y la infrastructura. Entonces las ciudades crecen más y más y se forman conglomeraciones urbanas.

Además conviene destacar que ellas han solucionado muchos problemas. De ahí se deduce por ejemplo la reducción de la pobreza, la mejoración de la infrastructura y de la calidad de vida y la gran offerta del trabajo. Estas son las razones por las cuales la gente puede vivir su vida despreocupadamente y disfrutar de ella.

Pero por otro lado, han aparecido también otros problemas que antes no existían: la desigualdad social, la criminalidad, la contaminación del medio ambiente, los atascos y la perdida de las tradiciones a causa de la mezcla de culturas diferentes.

En conclusión, se puede decir que en el futuro las grandes conglomeraciones urbanas seguramente van a crecer más a causa del gran deseo de la gente de vivir en mejores circunstancias con mucho dinero.

Melanie dijo...

Por causa de la industrialización se necesitaba un lugar en dónde se reunían polígenos industriales y una masa de gente para trabajar en esos. Se construyeron entonces las ciudades. A continuación quiero discutir si la ciudad representa un remedio para la vida en el pueblo o no.

La vida aldeana representa unos problemas: Hay por ejemplo mucha hipocresía. Puesto que todo el mundo viviendo en un pueblo se conoce, también uno conoce la vida cotidiana, la familia y los amigos del otro. Por eso todos hablan sobre los otros y circulan muchos rumores. Pero hablando con los otros, todos pretenden ser muy amables y fiables. Todos están interesados en guardar la aparencia. Además quiero destacar la codicia de los pueblerinos. Como todo el mundo se conoce, hay que preocuparse de su estado social y aún de sus propiedades.

La ciudad ha solucionado estas problemas de la hipocresía con el anonimato. Con la disolución de la propia personalidad en la masa ni siquiera es cierto que se conoce a su vecino. Por eso nadie se interesa por tu vida ni se mete en la tuya.

Pero en la ciudad también han aparecido unos problemas que antes no existían: Por tanta gente que haya, es difícil encontrar tranquilidad para relajar. Después de un día laboral fatigante, es preciso descansar un poquito.
Además los polígenos industriales y el tráfico causan contaminación del medio ambiente. En el pueblo, dónde hay muchas zonas verdes, el aire no está tan contaminado. En consecuencia la vida allí es mucho más sano que en la ciudad.

En conclusión me consta que la vida en la ciudad no sea un remedio para la vida aldeana. Ambos formas de vivir representan problemas y ventajas. Dependiente de la personalidad, para unos la vida urbana sea mejor y para otros la vida en el pueblo.
Hay que tomar más medidas para solucionar los problemas de las ciudades: Hay que construir más zonas verdes para descansar y relajar, lo que sea bien para la salud y la psyque de los ciudadanos. Además sea mejor obligar a los ciudadanos llevar vehículos con escapes menos contaminantes para cuidarsese más del medio ambiente.

Melanie dijo...

Por causa de la industrialización se necesitaba un lugar en dónde se reunían polígenos industriales y una masa de gente para trabajar en esos. Se construyeron entonces las ciudades. A continuación quiero discutir si la ciudad representa un remedio para la vida en el pueblo o no.

La vida aldeana representa unos problemas: Hay por ejemplo mucha hipocresía. Puesto que todo el mundo viviendo en un pueblo se conoce, también uno conoce la vida cotidiana, la familia y los amigos del otro. Por eso todos hablan sobre los otros y circulan muchos rumores. Pero hablando con los otros, todos pretenden ser muy amables y fiables. Todos están interesados en guardar la aparencia. Además quiero destacar la codicia de los pueblerinos. Como todo el mundo se conoce, hay que preocuparse de su estado social y aún de sus propiedades.

La ciudad ha solucionado estas problemas de la hipocresía con el anonimato. Con la disolución de la propia personalidad en la masa ni siquiera es cierto que se conoce a su vecino. Por eso nadie se interesa por tu vida ni se mete en la tuya.

Pero en la ciudad también han aparecido unos problemas que antes no existían: Por tanta gente que haya, es difícil encontrar tranquilidad para relajar. Después de un día laboral fatigante, es preciso descansar un poquito.
Además los polígenos industriales y el tráfico causan contaminación del medio ambiente. En el pueblo, dónde hay muchas zonas verdes, el aire no está tan contaminado. En consecuencia la vida allí es mucho más sano que en la ciudad.

En conclusión me consta que la vida en la ciudad no sea un remedio para la vida aldeana. Ambos formas de vivir representan problemas y ventajas. Dependiente de la personalidad, para unos la vida urbana sea mejor y para otros la vida en el pueblo.
Hay que tomar más medidas para solucionar los problemas de las ciudades: Hay que construir más zonas verdes para descansar y relajar, lo que sea bien para la salud y la psyque de los ciudadanos. Además sea mejor obligar a los ciudadanos llevar vehículos con escapes menos contaminantes para cuidarsese más del medio ambiente.

Sabine K dijo...

Me imagino que el inicio de una ciudad siempre ha sido una conglomeración pequeña de gente que buscaba un buen lugar para vivir – y ese encontró al lado de rios, lagos y del mar. Utilizando la fertilidad y la riqueza de la tierra, la vida en esos pueblos se mejoró constantamente, atrajo a más gente y la población creció. Así se formaron ciudades grandes con una industrialización desarrollada, una oferta de trabajo diversa y una infrastructura amplia.
Según Félix de Azúa las ciudades nacieron como remedio para la vida pueblerina – y de verdad solucionaron algunos problemas. Comparando con la vida en los pueblos, se mejoró la calidad de vida en la ciudad como hay otros trabajos, una infrastructura y más oportunidades en cualquier sector, también en el area de cultura. Se puede resumir que el nivel del estilo de vida subió. Además es decir que se aumentó el numero de regulaciones y leyes, que democratizan más a una sociedad. En el pueblo, al contrario, había mucha corrupción como todos se conocían a todos lo que significa también que no había privacidad ninguna.
Pero la medalla siempre tiene dos lados. Más privacidad significa también que la vida es menos sociable y más anonimato. Además se aumentó con las conglomeraciones urbanas la criminalidad, la suciedad y la contaminación, lo que baja la calidad de vida. A todo esto existe más desigualdad social en las ciudades grandes que provoca otra vez más delincuencia.
Para resumir, la vida pueblerina como la vida urbana implica aspectos positivos y negativos. A pesar de eso creo que la tendencia para el futuro es que más gente prefiere a la vida urbana porque quiere cierta privacidad y anonymidad.

Jalda M. dijo...

Hace muchos anos gente se reunió en lugares, formando comunidades grandes que crecieron a ciudades.

Para comenzar quiero explicar que las conglomeraciones urbanas se han formado al lado de un río para mantener a los habitantes con agua y cerca de regiones con agricultura.

Por un lado, vivir en una comunidad facilizaba protegerse de enemigos. Como había mucho trabajo, era más fácil mantener a la familia. Otras ventajas de las ciudades eran, la elecricidad, el agua corriente y el tráfico. Así la gente tuve una vida luxoriosa, comparandola con la vida del campo.

Por otro lado, vivir en las ciudades ya era difícil, causado por el éxodo del campo a las ciudades. Las ciudades ya no habían espacio para nuevos habitantes. Por eso se formaban nuevos barrios sin agua corriente ni electricidad. Otro problema era la competencia causada por poco trabajo para muchos habitantes. Así que mucha gente se quedó desempleada. Nuevo problema grande de las ciudades era la polución, causado por el tráfico.

Para finalizar, parece que las ciudades van a seguir creciendo tambien como las ventajas y desventajas. Por estos varios razónes mencionado antes, muchas familias regresan a vivir en el campo.

Saskia W. dijo...

Félix de Azúa opina que “La ciudad […] nació como remedio para la escuálida vida pueblerina de XIX”. Pero ¿Cómo se ha ido la vida en este siglo? Las ciudades se construyeron al lado de ríos o áreas fértiles donde la gente tenía mejores condiciones de vida.


En primer lugar quiero decir que seguidamente las condiciones en el mercado laboral se habían desmejorado por las consecuencias de la industrialización, es decir que al principio habían encontrado trabajo, pero con el crecimiento del número de habitantes aparecían los problemas, como por ejemplo el desempleo.


EN segundo lugar cabe subrayar que las conglomeraciones urbanas han producido grandes industrias que abocaron a contaminar el ambiente con la expulsión de sustancias contaminantes. Es verdad que antes estos problemas no existían.


En conclusión se puede decir que la urbanización no solo lleva ventajas sino también desventajas. Pero para el futuro, creo que las desventajas van a ganar, porque la contaminación del ambiente y el desempleo, además la hambruna, son problemas que ya enfrentamos y enfrentáramos mañana.

Despina K dijo...

La verdad es que la mayoría de la gente tienden vivir en una gran ciudad en vez de vivir en el campo. Sobre todo son los jovenes que rechazan una vida pueblerina. Y la verdad es que no hay una parada del crecimiento de esos grandes ciudades. De día en día crecen cada vez más.

Las grandes ciudades se han formando cerca de ríos o en sitios centrales dónde se podía hacer negocios. A lo major se han formando en regiones fértiles dónde se podía disfrutar recursos suficientes para sobrevivir de ellos. Ese desarollo ha solucionado muchas problemas como por ejemplo la pobreza. En una ciudad la gente pueden escapar de la poberza y en el mismo tiempo del desempleo porque ofrece mucho mas trabajo que el campo. Tembién ofrece más opciones para aumentar el nivél de educación y además se puede disfrutar una grand variedad de diferentes culturas. Quiero reclarar que aventajas están relacionadas con desaventajas. Lo que quiero decir es que una gran ciudad lleva también problemas consigo. Me consta que el anonimato toma asiento en esa vida. La industria tiene un gran afecto negativo al medio ambiente. Un otro aspecto que no puede faltar es el stress que surgió a causa de los ciudades, porque antes no existía un mundo agitado como hoy en día.

En conclusión creo que la población va a aumentar en las ciudades porque los jovenes tienden a vivir en ellas. Eso no quiere decir que el campo queda vacío porque cuanto mayor se hace, más se suspire por calma y eso se puede realizar en el campo.

Anna-Lea G. dijo...

Felix de Azúa afirma que la ciudad nació como remedio para la escúalida vida pueblerina de XIX. Por un lado se puede darle razón, pero por otro lado hay también aspectos negativos que oponen su declaración.

Las primeras ciudades se formaron al lado de ríos o mares para asegurar el acceso a agua potable y para establecer puertos comerciales. Un criterio más fue la tierra fertíl que sirvió para la alimentación de la gente. Así pudieron combatir la pobreza en el campo y mejorar la calidad de vida de la población. Otro aspecto positivo de las formaciones municipales fue el desarollo de la infrastructura y de la ciencia. Todo eso son factores de las que sacamos provecho hasta hoy. Pero el tiempo no ha parado y hoy en día tenemos aglomeraciones de ciudades gigantes. Eso es un indicio que la mayoría de la gente prefiere vivir así y que el ser humano es una especie social. En las ciudades encuentran trabajo y tienen una mayor vida social y cultural.

Pese a todo no se debe olvidar que este avance no sólo lleva ventajas sino también desventajas. Un ejemplo es la contaminación y la destrucción del medio ambiente que va a influir nuestra vida decesivo en el futuro. Otro aspecto es que aún no hemos resolvado el problema de la pobreza en la periferia de cada ciudad. Además hay cada vez más gente que se lamenta del estrés y de la carga que reducen a la vida municipal.

Finalmente se puede decir que podemos ser felizes vivir en un mundo así, con todas las condiciones de vida excelentes y todo el progreso científico y técnico. Pero simultáneamente no debemos olvidar de apreciarlo para no provocar el contrario de lo que dice Felix de Azúa.

Theresa V dijo...

A continuación voy a presentar el tema de las grandes conglomeraciones urbanas. Como se puede ver por todas partes, hay muchas metropolís en los países industriales y se puede observar un intenso éxodo del campo a la ciudad. La gente prefiere trabajar y vivir en las grandes ciudades y el campo se queda más y más despoblado.

En primer lugar, quiero hablar sobre la formación de las grandes conglomeraciones urbanas. A principos del siglo XIX, vivía demasiada gente en el campo que no había suficiente comida ni trabajo ni espacio para todos y muchas personas se veían obligadas a irse a las poblaciones más grandes de la cercanía donde había trabajo. A causa de la industrialización, esas ciudades gozaban de un crecimiento económico, rápido e intenso y se volvían en centros industriales gigantes. Hoy en día, no es nada raro que los jóvenes prefieran vivir en las ciudades donde hay trabajo y un mejor estándar de vida que en el campo.

Quiero recalcar que las formaciones de metrópolis no solo llevaron ventajas consigo sino al mismo tiempo muchas desventajas. Los jóvenes tienden ir a las ciudades grandes y por consecuencia la gente que se queda en el campo es cada vez más vieja y no hay nadie que se haga cargo del trabajo allí. Otro aspecto importante es que destruyeron partes inmensas de la naturalza construyendo fábrica tras fábrica y rascacielos incontables.

Para finalizar quiero mostrar las perspectivas de las conglomeraciones urbanas. Actualmente vive más que la mitad de la población mundial en ciudades. Se estima que en el futuro las ciudades van a crecer incluso más y que la tendencia de vivir en ciudades sigue aumentando.

Verena W. dijo...

Las grandes conglomeraciones urbanas son un fenómeno bastante nuevo. En mi opinión se formaban asi: al principio eran pueblos pequeños situados cerca de vías comerciales importantes. Con el tiempo, estos pueblos han crecido y se acercaron poco a poco hasta que fusionaron en una ciudad grandes.

Con estas conglomeraciones, se ha solucionado el problema de la falta de infraestructura. Hoy en día, los médicos, varias tiendas, escuelas etc son más cercanas que antes.

Sin embargo, las grandes ciudades también han creado problemas. La tasa de crímenes es más alta en ciudades grandes que en pueblos y ciudades pequeños, porque cuando más gente vive en un área, también son más delincuentes entre los habitantes.
Otro problema es el anonimato que es dominante en las conglomeraciones urbanas. En el campo, todo el pueblo se conoce, pero en la ciudad, apenas se conoce sus vecinos más cercanos.

Con respecto al futuro, el numero de grandes conglomeraciones probablemente va a ir en aumento. Sin embargo, yo pienso que muchísima gente, especialmente familias van a mudarse a arrabales porque quieren disfrutar de las ventajes de la vida urbana con su buen infraestructura pero también de las ventajas que trae consigo la vida en el campo.

Catherine G dijo...

En primer lugar, quiero decir que las grandes conglomeracones urbanas se han ido formando por proceso de aglomeración económica. Pueblos se transformaron en lugares trasbordos por el mercado. Sobre todre, pueblos en buena zona como es el caso de Barcelona. El pueblo anciano está contigua al mar y bien accesible por la tierra.
Más tarde, juega la cultura un pápel importante para las conglomeraciones urbanas.

Las conglomeraciones urbanas facilitaron el mercado, la administración y se formaron complejos arquitectónicos, solucionando la falta de despacio en los lugares poblado densamente. Un problema aparecido es el despacio vital estrecho que provoca tensiones, por ejemplo agresividad.

Para finalizar, quiero mostrar la tendencia de los conglomeraciones urbanas. Ya, hoy las aglomeraciones son muy popular y en el futuro la cantidad aumentará. Sin embargo, el precio de los alquileres y de los terrenos subirá, otro problema que puede llevar a tensiones sociales.

146 palabras

Sue B dijo...

La formación de las grandes conglomeraciones urbanas tuvo su comienzo entre el siglo XI y el siglo 14, cuando ocurrió los adelantos en la agricultura. Por eso los campesinos estuvieron en condiciones de producir cada vez más productos del campo que vendieron en los mercados de las ciudades que fueron al principio todavía bastante pequenas. En estas ciudades se produce en contrapartida productos que fueron necesarios para los patrones rurales como mercancías de la herrería y del cuero o cosas que necesitaron los alfareros. Por la producción excedentaria y por la población creciente las ciudades se extendieron más y más, y cual crecimiento encontró su el punto culminante en el tiempo de la industrialización.

Un problema primordial que fue soluciando por la urbanización fue la dependencia de los campesinos de los senores feudales.
En las ciudades gozaron más libertad por vender sus productos sin perder una gran parte de la ganancia al hacendado.
La lema "el aire de la ciudad hace libre" aún fue testigo de este tiempo.
Otro aspecto positivo en el tiempo de la industrialización fue la conección de la vida privada con la vida profesional, de modo que el trayecto no fue tan largo más.
Además se tiene más posibilidades para la planificación el tiempo libre.

Sin embargo hay también consecuencias negativas de las conglomeraciones urbanas.
Una es el anonimato creciente. En las ciudades muchas veces se no conoce los vecinos o las habitantes que viven cercas. Por eso se olvida más el apoyo mutuamente por ejemplo respecto a ayudar alguna vez con una alimentación o en trabajos artesanales. La secuela es que la gente se vuelve más egoísta y el civismo sufre mucho.Cada uno vive su propia vida sin notar el medio ambiente.
Además por las varias oportunidades se despinta rápidamente las amistades que en general no duran largas, tan poco como relaciones amorosas.

En mi opinión por un lado se observa una tendencia a una urbanización que crece cada vez más. Las ciudades se volverán más gigantes sobre todo por el crecimiento de la población.
Pero por otro lado puedo imaginarme que las familias piensan más en mudarse al campo a causa de los ninos que deben crecer y desarrollarse en un enterno más pacífico y menos estresante.

Pia M dijo...

Para empezar quiero decir que las grandes conglomeraciones urbanas se han ido formado por el aspecto económico y geográfico.
En casi todas las grandes metrópolis las condiciones iniciales habían sido muy importante para el desarrollo del pueblo.
Gente de los otros pueblos buscaron trabajo y oportunidades de ascenso cuales pudieron encontrar en pueblos que cumplieron los requisitos como una buena infraestructura o el atractivo del paisaje.

La verdad es que las conglomercaiones urbanas facilitaron la administración y la economía. Las ciudades se podrían dividir en barrios para no perder la orientación. Los trabajadores que vinieron también de otros países ayudaron a mejorar la situación económica y a construir sectores económicos.

De repente la gente tenía más posibilidades de vivir su propio estilo de vida, es decir que en las grandes conglomeraciones urbanas todavia predomina el anonimato.
Seguramente aparecen muchos problemas con ese desarrollo social:
Por el anonimato y la perdida del mundo ideal cual había en los pueblos, la criminalidad (organizada) se puede crear fàcilmente.
Un otro aspecto negativo es la creciente contaminación del medio ambiente por las grandes zonas industriales.

En conclusión quiero decir que se observa una tendencia a una vida rural. La gente suspira por tranquilidad y por relajación. Cada vez más familias se deciden por una vida en un pueblo y en contra de la cuidad inquieta.
Según mi opinión la ciudad no es siempre un remedio, es la actitud de cada uno. No importa donde se encuentra cuando está feliz.

Alma K.A. dijo...

A
Las grandes conclomeraciones urbanas le han ido formando desde la urbanización industrial a mediados del siglo XIX.
Se caracterizan por un crecimiento generalizado de la mayor parte de las ciudades, en especial de las capitales de provincia, sobre todo a partir de la creación de estas en 1833.
La expansión de la industria, unida al desarrollo económico, favoreció durante la década de los años sesenta, tanto la creación de polígonos residenciales en la periferia, como la terciarización de los centros históricos de las ciudades, que empezaron a sufrir un proceso de abandono por sus vecinos para que en ellos se fueran instalando comercios y oficinas.
B
Las ciudades han solucionado los problemas que surgieron a lo largo de la história causando el crezimiento de las urbanizaciones, es decir, la falta de trabajadores por los centros industriales y la falta de vivienta para estos. Así como las insuficiencias en la infrastuctura y administracion que resultaron de ello.
C
Han aparecido sobretodo problemas ecológicos y sanitários, ya que la aglomeración de la gente lo hace dificil de vivir en correspondencia con la naturaleza.
D
La tendencia para el futuro parece ser una dilación del processo de urbanización, mucha gente prefiere la calma del pueblo y la vida en una gran ciudad parece agotar a sus habitantes.
(215W)

Magdalena E dijo...

Si tenemos en cuenta los antiguos ciudades de los romanos, que también fueron herederas del urbanismo griego, la formación de las regiones urbanas no es un fenómeno nuevo. En muchos casos, al principio, había pequeñas pueblos cerca de regiones agriculturas y también de ríos para mantener su población. Un aspecto muy importante, relacionado con la evolución, es la posición del pueblo y, por eso también el tráfico de bienes. Por consiguiente, algunas regiones, por crecimiento demográfico y expansión superficial, desarrollaron una estructura urbana.

Según mi opinión, al contrario a la vida aldeana, la ciudad daba esperanza a la gente por su mejor calidad de vida. Félix de Azúa tiene razón cuando dice en el título, que la población rural consideró la vida urbana como “remedio” y como una salida de una vida triste. Por la revolución industrial, las posibilidades de trabajo eran muy atractivo para la población del campo y resultó en un éxodo urbano.

Por consecuencia, las ciudades se han transformado de forma radical en las últimas décadas. Algunos de los cambios sufridos han sido favorables y planificados, mientras que otros han tenido efectos negativos, a causa de circunstancias imprevisibles.
Aparte de la polución del medio ambiente por la industria, la pobreza, la desigualdad social y el desempleo son grandes problemas urbanos.

En resumen quiero decir que no pienso que el futuro próximo sea más positivo. Los problemas son fundamentales y además, a veces no somos capaces de identificar con precisión los elementos particulares. Es necesario, por lo tanto, recurrir a la intervención para solucionar los nuevos problemas urbanos, mediante medidas de organizaciones administrativas.

Isabell S dijo...

Me gustaría comenzar con la afirmación de Félix de Azúa quien dice que “la ciudad [...]nació como remedio para la escúalida vida pueblerina de XIX.” El siguiente texto intenta buscar una respuesta a esa cita.

En primer lugar, hay que volver hacia los principos de las primeras ciudades. Ellas se formaron al lado de ríos o cerca del mar con el fin de establecer puertos comerciales. Así que se pudo combatir la pobreza que dominaba en el campo.
Hay que añadir otro aspecto positivo que mejoró la calidad de vida de la población. Ese fue el desarollo de la infraestructura de las grandes ciudades que siguen creciendo. Se puede constar que la mayoría de la gente, y sobre todo los jóvenes, prefiere vivir fuera del campo, ya que encuentra trabajo y una mayor vida social y cultural allí. Quiero recalcar que eso está causando un éxodo rural, de modo que las ciudades rurales queden vacías.

Pese a todas las ventajas de las grandes ciudades, no se pueden olvidar los inconvenientes. Por ejemplo, la contaminación y la destrucción del medio ambiente tienen una gran influencia sobre nuestra vida en el futuro. Otros problemas son la pobreza, el paro y la criminalidad en la periferia de las grandes aglomeraciones, ya que no hay ni suficientes puestos de trabajo ni suficientes viviendas para satisfacer la demanda.

Para finalizar, parece que habrá un equilibrio porque las ciudades siguen creciendo mientras que muchas familias regresan a vivir en el campo para disfrutar de una vida tranquila.

Stephanie F dijo...

Las grandes conglomeraciones- es decir las ciudades- han empezado de desarrollarse ya desde hace unos 5000 años, es decir por toda la historia de la humanidad. Claro que no se puede comparar nuestras metrópolis modernas con las ciudades de las civilizaciones antiguas de los Romanos, los Maya o los Egipcios. Pero hay que constatar que sí tienen algo en común. Las ciudades antiguas como las modernas fueron fundados por razones geográficas y económicas. La gente buscaba lugares con acceso a agua y tierra cultivable cerca de las grandes rutas comerciales. Las ciudades que tenían las condiciones mejores se desarrollaron y crecieron.
Un momento decisivo para el desarrollo fue la industrialización. A partir del siglo XIX se necesitó cada vez más gente para trabajar en las metrópolis crecientes. Así nuestras condiciones de vida y las estructuras administrativas y económicas empezaron de desarrollarse.

El establecimiento de ciudades ayudó a solucionar varios problemas. En general, la calidad de vida se ha mejorado muchísimo. Eso se debe sobre todo al mejoramiento de la higiene y de la asistencia médica. Además la existencia de una infraestructura ha contribuido a un crecimiento no sólo de las ciudades mismas sino de toda la colaboración entre ellas, algo que es necesario para un ascenso económico, social y cultural.

A pesar de todos los aspectos positivos que el crecimiento de las ciudades ha llevado consigo, no se debe olvidar la otra cara de la moneda. Sobre todo la contaminación del medio ambiente debido a la construcción de fábricas y el creciente volumen de tráfico, el descontento de la gente debido al desempleo y la pobreza y una creciente violencia son objetos que requieren una solución. La humanidad tiene que luchar contra los problemas fundamentales para posibilitar una vida buena para las generaciones siguientes.

Sarah T. dijo...

En tiempos pasados las malas condiciones de vida inducieron a la gente a abandonar los pueblos para vivir y trabajar en las grandes ciudades. En los países industriales se pude notar un considerable éxodo del campo a la ciudad. Por este motivo la cantidad de la población rural se puso más y más pequeña.
Este desarollo implica consecuencias hasta hoy en día. A causa de la industrialización, muchas ciudades tenían un crecimiento económico muy rápido y se volvían en centros industriales gigantes. Aquí la gente esperó en aquel tiempo, como ahora, encontrar trabajo para mejorar su calidad de vida.
En 1950 70% de la población mundial vivó en el campo, mientras que hoy más que la mitad del número de la población vive en ciudades. No sólo en los países con una economía floreciente existe esta urbanización, sino también en los paíes, a dónde no se puede ganar dinero en las regiones rurales o que son devastados por las guerras, se desarollan rápidamente ciudades de más de un millón de habitantes.
En contraposición al éxodo rural está el éxodo urbano que existe también hoy en día. Cada vez más familias que tienen un buen sueldo, prefieren vivir en los tranquilos suburbios y en los alrededores.
Esto muestra que la vida en las ciudades no es una opción agradable para todo el mundo. Pero a razón de la despoblación del campo, más y más personas van a las ciudades para encontrar trabajo.

Sarah T. dijo...

En tiempos pasados las malas condiciones de vida inducieron a la gente a abandonar los pueblos para vivir y trabajar en las grandes ciudades. En los países industriales se pude notar un considerable éxodo del campo a la ciudad. Por este motivo la cantidad de la población rural se puso más y más pequeña.
Este desarollo implica consecuencias hasta hoy en día. A causa de la industrialización, muchas ciudades tenían un crecimiento económico muy rápido y se volvían en centros industriales gigantes. Aquí la gente esperó en aquel tiempo, como ahora, encontrar trabajo para mejorar su calidad de vida.
En 1950 70% de la población mundial vivó en el campo, mientras que hoy más que la mitad del número de la población vive en ciudades. No sólo en los países con una economía floreciente existe esta urbanización, sino también en los paíes, a dónde no se puede ganar dinero en las regiones rurales o que son devastados por las guerras, se desarollan rápidamente ciudades de más de un millón de habitantes.
En contraposición al éxodo rural está el éxodo urbano que existe también hoy en día. Cada vez más familias que tienen un buen sueldo, prefieren vivir en los tranquilos suburbios y en los alrededores.
Esto muestra que la vida en las ciudades no es una opción agradable para todo el mundo. Pero a razón de la despoblación del campo, más y más personas van a las ciudades para encontrar trabajo.

Sarah V. dijo...

La conglomeracion urbana resultaba de la industrialización y crecimiento demográfico. En el siglo XIX la vida en el pueblo se hizo más dificil debido al falta de trabajo, de tierra y de asistencia sanitaria. Lo qué pasó es que la gente se trasladaron a las ciudades, donde podían encontrar trabajo y asistencia sanitaria. Y así formaron las ciudades grandes y tambíen algunas ciiudades gigantescos. Las ciudades enormes se puede encontrar sobre todo en países superpoblados como China y India.

Las problemas de la conglomeracion urbana se muestra particularmente en países en desarrollo, los cuales tienen una densidad más grande de la población. Muchas de la gente son pobres y viven en apartamientos minúsculos o en la calle. A causa de la pobreza nacen muchos barrios de chabolas. Pero no solamente la calidad de vida decrece sino tambíen hay varios efectos negativos para el medio ambiente. Por el volumen de tráfico, por ejemplo, los emisiones de CO2 aumentan incesante. Son problemas que no existían antes cuando la mayoría de la gente vivía en los pueblos.

Sin embargo, todavía hay esperanza de que se pueda proteger el medio ambiente. Eso solamente vale por las países industrials porque tienen fondos para comenzar medidas de protección del medio ambiente. El futuro para los páises en desarrollo no parece bueno. No tienen dinero para cambiar los hechos y la población ya crece mucho más cada ano.

Sara S. dijo...

Gracias al nacimiento de las grandes conglomeraciones urbanas, hoy somos libres de decidir si queremos vivir en una metrópolis, o si preferimos la vida pueblerina.

El movimiento migratorio empezó en el siglo XIX, cuando la gente tenía que luchar contra la pobreza, debida a la baja productividad de los campos, la falta de trabajo y la ineficiencia de las redes de transporte.Contrariamente, las ciudades eran más organizadas. La industrializazión hizo posible la creación de muchos puestos de trabajo y la infraestructura no tenía nada que ver con la del pueblo. Por estas razones una enorme masa pasó a la vida urrbana y así se formaron las grandes aglomeraciones.

Con la creación de estas últimas se han formado también muchos problemas como por ejemplo el aumento de la criminalidad, el consumo de drogas, la intolerancia frente a personas de otra nacionalidad o religión y, problema más discutido en nuestros días, la contaminación del aire.

La tendencia para el futuro podría ser que la mayoría de la población activa continua a optar por la vida urbana porque hay más comodidades y posibilidades. En lugar de eso, podrían ser los jubilados a favorecer el campo para huir del caos urbánico.

Martina G dijo...

Las ciudades se han formando ya desde hace siglos por causas económicas. En lugares con vías comerciales importantes se construyaron pueblos para aprovechar de los comerciantes frequentando esas rutas. Resulta que cada vez más gente se implantaban en esos sitios, muchas veces para escapar la falta de perspectivas y de trabajo en el campo.

Paulatinamente las ciudades se desarrollaron y llegaron a ser muy attractivos, no solo para los vendedores pero tambien a obreros buscando trabajo o gente atraído por las ofertas culturales y educativas. Seguidmente, a lo largo de los años, se convirtieron en agolmeraciones urbanas que ofrecen a sus habitantes trabajo, un entorno cultural y otros ventajas de una gran ciudad como centros comerciales, restaurantes y bares muy de cerca.

Al contrario, aparecieron problemas inconocidas a los campesinos: a causa de las dimensiones se ha cambiado la comunicación interpersonal y la distancia entre las personas se aumentó imensamente. El resultado fue un aislamento de la gente y finalmente la soledad, que causó una subida del consumo de drogas y más adicciones a drogas legales como tabaco y alcohol.
Con la convivencia de tanta gente tambien aparecieron tensiones y la violencia incrementó.

La reacción ante esos aspectos graves, por lo menos en Alemania, es un movimiento a los alrededores de una ciudad con sus comunidades que funcionan similar que los pueblos. Así la gente disfrutan de las ventajas de ambos vidas: la cercanía a la naturaleza y el contacto interpersonal, pero al mismo tiempo trabajo y un entorno cultural muy variada.

Cornelia M. dijo...

Cornelia M.

A continuación me concentro en la ciudad de Nueva York. Al principio vivieron no más de 300 personas en la ciudad. Hoy día la metrópolis cuenta con 8 millones de habitantes. El desarollo de la ciudad tiene que ver con su ubicación ventajosa la que puede utilizar para el comercio. Siempre ha habido mucho trabajo y por eso la gente del campo ha venido a la ciudad para encontrar empleo. Así pues la ciudad creció.

Mucha gente concentrada en un solo sitio significa también mucha diversidad. Algo que no es tan facíl de manejar. Se encuentran razas diferentes, hablando diferentes lenguas y teniendo diferentes culturas y costumbres. En mi opinión este problema siempre ha existido porque cada una persona se difiere de otra persona de alguna manera aunque sea de la misma raza.

Otro problema es la criminalidad. Ella es resultado de la mala distribución del ingreso y porque muchas personas están en paro.

Creo que algún día no se van a encontrar una mayoría de una raza sino un mezclado de razas más o menos equilibrados entre sí mismo.

(180 palabras)

Laura W dijo...

En primer lugar quiero decir que las ciudades grandes no cayeron del cielo, se desarrollaban desde la Edad Media. Y sobre todo desde tuvo lugar la industrialización, la gente del campo iba a las urbanizaciones. Aquí había fábricas y trabajo que era más seguro que él en el campo, donde solo faltaba una mala cosecha para que una familia no tuviera comida ni dinero. Por eso, muchos campesinos abandonaron sus tierras y se fueron a una ciudad.

Las ciudades son centros de comercio, de cultura y de política. Es evidente que ofrecen muchas oportunidades para los que están en busca de trabajo o simplemente de un cambio.

Pero no todo está bien en las ciudades : La gran afluencia de hombres crea nuvas problemas. A veces, no hay tantos puestos de trabajo como personas que están en busca de trabajo, de ahí que surjan problemas sociales. Y la ciudad no ofre una red social como lo hacen los pueblos, donde se conoce todo el mundo y todos pueden cuidar de los otros. Por la gran cuantidad de personas, en la ciudad hay también un gran anónimo.
Otra problema sería el de la contminación de las ciudades por el tráfico y la basura.

Me consta que las ciudades tienen que encargarse de las mencionadas problemas en el futuro. Pienso que hay que buscar nuevas soluciones para el tráfico como la ampliacíon de los transportes públicos. Y además, me parece importante creas espacios de recreo y de naturaleza dentro de las urbanizaciónes. Sería bien para el medio ambiente y las personas que podrían relajar por aquí y disfrutar de un aire más limpio.

271 palabras

Laura G. dijo...

Ciudad.
Las ciudades, su encanto y las ganas de la gente de encontrar su suerte alla no es fenómeno de ahora, no, ya existe hace muchos siglos.
Ciudad significa cultura, arte, musica, teatro, arquitectura, historia etc., significa tecnologias nuevas y modernas, trabajo, plata, oportunidades nuevas, bienestar y felicidad, tan deseada por cada uno de nosotros. Por eso obviamente ciudades, que antes ya tenian un significado importante en el mundo (como por ejemplo Paris) se han convertido en metropolos.
La gente ve su chance ahí y cada vez mas personas se muden a las ciudades, asique van creciendo y creciendo. Como no hay tanto espacio como en el campo a las afueras se froman conglomeraciones, uno habla de urbanización.
Por el funcionamiento “push-pull” las personas se van de sus tierras y campos porque ya no ven futuro en la agricultura y la ciudad atrae enormamente con todas sus variedades y oportunidades de educación, trabajo y actividad. Como las ciudades crecen, van incluyendo pueblos que antes estaban por fuera, excluidos, ahora tienen conexión con “ el mundo moderno”. Asi mucha mas gente puede llegar mas facil a colegios y universidades, educarse en distintos ámbitos, hacer contactos y amigos, encontrar un trabajo etc. Pero hay que decir que no todo es bueno si una ciudad crece rapidamente.
Una ciudad antigua, con valor historico, por ejemplo con su arquitectura, muere con la modernización , los edificios altos, el trafico, las fábricas y todo eso. Pierde su ambiente, se pone inpersonal y fria. El problema del medioambiente y de la contaminación obviamente tambien se pone mucho mas grave. Ademas muchas personas que creen que van a encontrar riqueza terminan en la calle haciendo nada, lo que causa una pobreza y problemas sociales grande.
Yo creo que en el futuro las ciudades van a crecer mas aún, la gente del campo va a tratar de encontrar sus oportunidades y su suerte ahí y obviamente la ciudad se va ir cambiando constantemente , poniendose moderns con empresas, edificios, technologías etc.
En conclusión se puede decir que las ciudades grandes, igual que tan feas, monstruosas o contaminadas sean, siempre serán atractivas para personas buscando su futuro y por eso siempre van a seguir creciendo.

Tommaso M. dijo...

En el siglo XIX la industrialización condujo a un enorme crescimiento de las ciudades, en conseguencia de la llegada de mucha gente “de campo”, que vinieron para trabajar en las fabricas que estaban surgiendo en todo el mundo occidental.Estas personas esperaban mejorar sus condiciones de vida, huyendo de la pobreza y la inestabilidad de la vida rural.
Por una parte,el empleo de estos nuevos trabajadores, trajo consiguo un aumento de la producción industrial, la cual generò un aumento de la riqueza de las mismas ciudades y en el resto de las naciones civilizadas. Por otra, el aspecto urbano cambió significativamente con la construcción de los barrios circundantes a los centros historicos y la ampliación de la antigua estructura con el ensanche.
La expansión ciudadana llevó, sin embargo, la aparición de problemas que antes no estaban presentes. En primero lugar ,la urbanización “salvaja”, que redujo considerablemente el número de espacios verdes; en secundo , una diferencia abismal entre zonas puebras y zonas ricas, entre periferia “proletaria” y barrios de personas con “pasta”,con el consiguiente aumento de fenómenos de inseguridad social ; tercero , el disfaldamento de la familia , como una fuerza impulsora de la sociedad.
Aún ahora estos problemas son parte de nuestro presente y la tendencia para un futuro próximo parece que no tome una ruta diferente

Tommaso M. dijo...

En el siglo XIX la industrialización condujo a un enorme crescimiento de las ciudades, en conseguencia de la llegada de mucha gente “de campo”, que vinieron para trabajar en las fabricas que estaban surgiendo en todo el mundo occidental.Estas personas esperaban mejorar sus condiciones de vida, huyendo de la pobreza y la inestabilidad de la vida rural.
Por una parte,el empleo de estos nuevos trabajadores, trajo consiguo un aumento de la producción industrial, la cual generò un aumento de la riqueza de las mismas ciudades y en el resto de las naciones civilizadas. Por otra, el aspecto urbano cambió significativamente con la construcción de los barrios circundantes a los centros historicos y la ampliación de la antigua estructura con el ensanche.
La expansión ciudadana llevó, sin embargo, la aparición de problemas que antes no estaban presentes. En primero lugar ,la urbanización “salvaja”, que redujo considerablemente el número de espacios verdes; en secundo , una diferencia abismal entre zonas puebras y zonas ricas, entre periferia “proletaria” y barrios de personas con “pasta”,con el consiguiente aumento de fenómenos de inseguridad social ; tercero , el disfaldamento de la familia , como una fuerza impulsora de la sociedad.
Aún ahora estos problemas son parte de nuestro presente y la tendencia para un futuro próximo parece que no tome una ruta diferente

Tommaso M. dijo...

En el siglo XIX la industrialización condujo a un enorme crescimiento de las ciudades, en conseguencia de la llegada de mucha gente “de campo”, que vinieron para trabajar en las fabricas que estaban surgiendo en todo el mundo occidental.Estas personas esperaban mejorar sus condiciones de vida, huyendo de la pobreza y la inestabilidad de la vida rural.
Por una parte,el empleo de estos nuevos trabajadores, trajo consiguo un aumento de la producción industrial, la cual generò un aumento de la riqueza de las mismas ciudades y en el resto de las naciones civilizadas. Por otra, el aspecto urbano cambió significativamente con la construcción de los barrios circundantes a los centros historicos y la ampliación de la antigua estructura con el ensanche.
La expansión ciudadana llevó, sin embargo, la aparición de problemas que antes no estaban presentes. En primero lugar ,la urbanización “salvaja”, que redujo considerablemente el número de espacios verdes; en secundo , una diferencia abismal entre zonas puebras y zonas ricas, entre periferia “proletaria” y barrios de personas con “pasta”,con el consiguiente aumento de fenómenos de inseguridad social ; tercero , el disfaldamento de la familia , como una fuerza impulsora de la sociedad.
Aún ahora estos problemas son parte de nuestro presente y la tendencia para un futuro próximo parece que no tome una ruta diferente

Franziska H dijo...

Grupos de hombres primitivos no vivieron en lugares fijos, sino se transferían como nómadas de un lugar al otro buscando agua y comida. Un día empezaron cultivar los suelos y se establecieron, por lo menos temporal. Como la agricultura demandaba que los hombres se aglutinaran, conglomeraciones se han formado en muchos lugares.

Por la gran diversidad de gente viviendo en un lugar problemas sociales, culturales, físicales y económicos se han establecido. Algunos que antes no habían existido. Por ejemplo los problemas culturales antes no habían porque la gente vivía solo en su grupo cultural. En las conglomeraciones urbanas, mucha gente de antecedentes diferentes se encontraba y colisionaba. Además se encuentra mucha más gente no socializada porque no todos tenían tareas. La importancia del individuo ha aumentado y con ello problemas económicos.

Por fin, no creo que se puede exponer una opinión sobre el futuro de los ciudades porque nadie sabe o nadie quiere saber que va a pasar. Un problema grave hoy en día es la economía. En el caso de una inflación, creo que los ciudades tendrán que confrontar muchos problemas más que las regiones del campo. Ellas ya se pueden vivir autárquico y me puedo imaginar que la tendencia en general irá en dirección independiente, no tan como en tiempos primitivos pero mucho menos dependiente de un sistema scoial grande.

Amelie S dijo...

En lugares bien situados se establecieron las primeras ciudades caracterizadas por comercio y oficio.
Comerciando mercanías se formó una economía urbana que, por ser tan compleja, se diferenciaba mucho de la economía rural .

Segun la industrialisación y la construcción del tren en el siglo XIX , cada vez más gente se trasladó a las ciudades grandes donde había trabajo suficiente en las fábricas.

La economía en expansión llevó consigo que las ciudades se hicieran más y más grande.

Hoy en día tenemos muchas metrópolis desde donde va dirigido el comercio internacional y donde la vida se hizo más agitado .

Dado que se refleja la pura inquietud en las ciudades grandes y como todo va sin parar, tengo la impresión que la gente cambia su actitud y empieza a apreciar la vida tranquila en el pueplo cada vez más.

Franzi Wühr dijo...

Hace muchos anos no había tan grandes ciudades como hoy.
Antes la mayoria de la gente vivía en pueblos pequenos y agrícolas. La gente tenía que trabajar muy duro, y ademas tenía que caminar caminos largos para llegar a qualquier lugar, por ejemplo para comprar las cosas que necesitaban o para ir auna escuela.
Además cada familia tenía una granja , pero solo uno de los hijos podia continuar viviendo en ella, los otros tenían que irse y buscar otro trabajo.
Mucha gente fue a la ciudad para buscartrabajo y tener una vida mejor.
Se quedaron y fundaron sus talleres en la ciudad, así se formaron las grandes conglomeraciónes urbanas.
Por lo tanto han solucionado los problemas de la fama y del paro.
Sin embargo hoy en día mucha gente prefiere vivir en el campo, ya que las grandes zonas urbanas esconden un sinnomero de problemas: Hay demasiada gente en las ciudades, y así mucho desempleo, enfermedades que resultan de la suciedad, hay muy poco lugar, y además el medio ambiente está lastimado.

Betty L dijo...

Con los romanos fundando las primeras ciudades en Europa, esta forma de convivir se expansió en todo el mundo. Voy a exponer porqué este fenómeno tiene tanto éxito.

Primero, la ciudad moderna es eficaz, porque reune el comercio y el lugar para vivir en poco espacio. Para las personas que viven dentro, tiene la ventaja que no es muy complicado alcanzar alimientos u otros bienes necesitadas. También el abastecimiento con servicios (médicos, especialistas financieras, instituciones de ocio) es mejor que en partes rurales.

Al contrario, vivir en un espacio con población alta a veces es duro. Por ejemplo si los vecinos te molestan y no se puede relajar por un minuto. En el "campo" no tienes que pensar en que si tu guitarra eléctrica molesta a tus vecinos.

Para concluir, en el futuro a pesar de las ventajas en el campo, la gente va a elegir la ciudad. Para la gente el abastecimiento y la cercanía al trabajo será más importante que su libertad.

Maria S. dijo...

Con la industrialización empezado en el siglo XVIII en Inglaterra la mayoría de las países del Oeste poco a poco se han convertido de una sociedad agricola en una sociedad industrial. Muchas máquinas nuevos que facilitaron la cultivación fueron inventados.Entonces, trabajo en el campo, para que antes se necisitaron muchos trabajadores, podía hacerse con mucho menos personas.También se pudo producir mucho más alimento que antes. Resulta que la gente tuvieron más comida y por eso menos gente murieron. Así que había más personas y menos trabajo en el campo. Por ende el desempleo en las zonas rurales subió mucho y la gente se fueron hacia las ciudades donde habían fábricas y por consiguiente trabajo. Por un lado la industrialización y de la urbanización fue que un país pudo producir mucho más y para muchos el bienestar subío a un nivel sin precendete. Por otra significó que había demasiada gente en las ciudades, las fábricas cargaron el medio ambiente y el aire en la ciudad, las condiciones de trabajo y de vida eran horribles para la clase bajo y enfermedades se propagaron facilmente.

Una sociedad moderna necesita trabajo para existir por lo tanto creo que depende del lugar donde hay trabajo que hoy día también es la ciudad. El sector de los servicios crece más rápido y a pesar de las posibilidades que nos ofrece el internet y los medios de transporte, pienso que el dessarollo de éxodo rural va a continuar.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas