ENTRADAS RECIENTES

La Navidad en España

25 de diciembre, un día para estar en familia

El día de navidad es uno de los más señalados del año, donde toda la familia se reúne para pasar la jornada. Una buena comida y largas conversaciones son las protagonistas.

El día de navidad comienza para muchos con regalos. Son aquellos que la noche antes, mientras todos dormían, había dejado Papá Noel para premiar el buen comportamiento de todos los miembros de la familia durante el año.

Los más pequeños suelen ser los mejor parados, e incluso muchos de ellos reciben más regalos que el día de reyes; así tendrán más tiempo de disfrutar de sus nuevos juguetes durante sus vacaciones.

Tras la emoción de abrir los regalos, llega la hora de prepararse para una comida en familia, ya que el día de navidad es uno de los más esperados del año, sobre todo para aquellas personas que viven lejos de sus seres más queridos, ya que pocos días como el 25 de diciembre suelen reunirse tantos familiares y amigos.

Muchos de ellos viajan desde lejos; los demás esperan en casa con los brazos abiertos a que lleguen lo más pronto posible. Son padres y abuelos los que se muestran más entusiasmados, por lo que la mayoría de las veces son ellos quienes preparan a conciencia la casa y el menú para que no falte de nada.

Tradiciones y diversión en un día familiar

El belén, el árbol, la iluminación y toda la decoración navideña tienen que estar listos para tan señalado día. De esta parte suelen encargarse los más jóvenes de la casa, que colocan los adornos y se encargan de que toda la casa esté bien decorada y respire un aire navideño.

Respecto al menú a preparar, hay tantas opciones como costumbres o familias. Eso sí, triunfan la carne y el pescado cocinados al horno. También todo tipo de postres, sin olvidar los típicos mazapanes y el turrón.

Entre las bebidas, el cava y el vino estarán entre los elegidos. Todo ello acompañado de los villancicos, para los que son imprescindibles las panderetas y las zambombas. Familiares, amigos, regalos y una celebración señalada... ¿qué más se puede pedir?.

• 28 DICIEMBRE, EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES
Esta fiesta tiene sus raíces en un evento muy sangriento, la matanza de niños que cometió el rey Herodes en Judea, aunque hoy en día la costumbre es gastar alguna broma a los amigos o familiares.  En este día los periódicos suelen publicar noticias absurdas o increíbles y también la televisión hace lo mismo.

• 31 DICIEMBRE, NOCHEVIEJA
El último día del año se celebra la Nochevieja. Después de cenar el 31 de diciembre, según la tradición, a las 12 en punto de la noche, se toman las 12 uvas de la suerte en la Puerta del Sol de Madrid o viéndolo por la televisión.

Las uvas se toman, una por una, al son de cada una de las 12 campanadas, que marcan el final del año. Después la gente se felicita el Año Nuevo besándose y brindando con cava (a veces sidra). Según la tradición, los que comen las uvas tendrán 12 meses de prosperidad durante el año entrante (que viene). Todo el país minutos antes de medianoche, conecta su televisor para oír las campanadas de Nochevieja desde la PUERTA DEL SOL en Madrid: 


LA PUERTA DEL SOL (Campanadas Año Nuevo 2015)

0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas