ENTRADAS RECIENTES

Teatro español en la TU

Cuatro Corazones con freno y marcha atrás 

22.01.2014
de Enrique Jardiel Poncela
“… se ama la vida porque se sabe que va a concluir…”


Dirección: Margarita Babel A.

En busca de la felicidad y el goce de una herencia millonaria, cinco personajes se embarcan en la aventura de tomar una pócima a base de sales que les garantice la inmortalidad. Sin embargo lo que parece ser algo maravilloso se convierte en una existencia insoportable. Al cabo de 60 años, sumidos en la desesperación y el tedio, harían lo que fuera por deshacer el hechizo y que les sea devuelta la mortalidad. Una nueva sal surte el efecto deseado y los regresa a la infancia rejuveneciéndolos progresivamente. Con la perspectiva de la muerte, renacen las ilusiones, los celos y la ambición dándole de nuevo color a la existencia. “Cuatro Corazones con freno y marcha atrás” es una divertida comedia con infinidad de situaciones hilarantes que se sirve de lo inverosímil y lo fantástico para plantear preguntas sobre el sentido de la vida.  

Enrique Jardiel Poncela escritor, dramaturgo, y uno de los principales exponentes del teatro humorístico español. Hoy en día el valor literario de su obra es reconocido unánimemente. Por el contrario en su tiempo, aunque sus obras resultaban novedosas, no fueron comprendidas ni bien recibidas por la crítica, y más tarde incluso fueron censuradas por el franquismo. Su dramaturgia se ocupó de la lógica de lo inverosímil, con dosis de absurdo, ironía y sarcasmo, creando situaciones y personajes disparatados y oponiéndose al antiguo humor costumbrista español, presente en el teatro de la época.

0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas