ENTRADAS RECIENTES

La bebida nacional argentina

"Mate" es una palabra que proviene del quichua "mati", que es el fruto de una planta, algo así como una calabacita, y que adecuadamente acondicionada sirve de recipiente para preparar el Mate. Por otra parte, está la planta de yerba mate que es la que provee la materia prima para la preparación del Mate. Lo que se utiliza son las hojas convenientemente secadas, trituradas y estacionadas. 

En Argentina tomar mate es una costumbre que tienen los gauchos y muchos argentinos. El mate se puede tomar en cualquier momento del día, solo o en compañía, ya sea de otras personas o de algo para comer. El consumo del mate está extendido por todo el país y su ingesta es cotidiana, además, de todos los estratos sociales. Un estudio del Instituto de la Yerba Mate muestra que la infusión tiene una presencia del 98 % en las casas del país. 



0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas