ENTRADAS RECIENTES

La Noche de los Feos

La belleza es también un motivo de sufrimiento, padecimiento, frustraciones y fantasías, y alimenta de prejuicios a las personas. La belleza puede suscitar el conflicto entre quienes tienen distintas visiones de la estética del ser humano. ¿Quién es hermosa o hermoso? ¿Quién es feo o fea? ¿Qué parámetros o criterios existen para determinar la belleza o la fealdad de las personas? “La noche de los feos”, permite abordar estos dilemas éticos y estéticos desde el encuentro de dos seres marcados por el dolor de una cicatriz y de una deformación.

Mira nuevamente el corto basado en el cuento de Mario de Benedetti y haz un comentario crítico sobre el tema que toca. ¿En qué medida ilumina la película a la historia narrativa?

 

13 comments:

Julia S. dijo...

Creo que el mensaje de la historia de Mario Benedetti es que la sociedad es demasiado excluyente con personas imperfectas. Los dos feos de la historia no tienen la posibilidad de socializarse y tienen sólo el contacto mútuo.
En mi opinión, la película no muestra cuanto las dos personas odian sus propias caras.

Dominik dijo...

Creo que el mensaje es que todo las impresiones sobre externidades y personas son subjectivas. Si dos personas se quieren no depende de las opiniones de los otros sino solo de los dos afectados. La unica pregunta es si los dos pueden resistir los vistos y la opinion de los otros, si son suficientes fuertes.

Miriam H. dijo...

En mi opinión, Mario Benedetti cree decir que la sociedad a menudo actúa según la primera impressión. Una persona, que no es bonita, que es imperfecta , no tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la sociedad. El cuento debe monstrar que sólo la cara no describe una persona correcta y que la gente no tiene que actuar según la apariencia de una persona. Además no hay una persona totalmente perfecto en su apariencia, su carácter y su comportamiento.
La película comparativa al cuento no es tan precisa.

Manuel O. dijo...

Yo creo que en el primer momento la historia de los feos parece un poco irreal. Pero se riesgas de tomar una mirada más cercana te asegurarás que tiene un fondo muy real. En nuestra sociedad tienes dos posibilidades: esconder tus defectos y estar infeliz o aceptaros y crear la oportunidad a ser feliz. Y solo se estas contento con te y tua vida podrás donar amor a alguien.

Barbara P. dijo...

La película da la impresión que la gente, que es marcado por fealdad o desformación, no pertenece a la sociedad y vive en su propio mundo. El cinematógrafo realizó la historia narrativa muy bien, porque usa el texto original y las protagonistas cuentan en primera persona. Pero en mi opinión la animación por ordenador no parece muy auténtico, sería mejor con actores reales. Además la situación parece más triste y desolada en la historia narrativa. La película, por el contrario, no da esa impresíon, porque es acompañada por música alegre y no muestra el sufrimiento de los feos.

Alexandra G. dijo...

Pienso que lo que el narrador quiere expresar es primera vez la vida de dos personas marginados. Solo a causa de diferencías de sus físicos son dos personas que tienen que vivir como anónimos quienes son separado de la sociedad. Pero en todo este negatividad, el narrador mostra que es posible de recibir algo muy positivo en un cotidiano normalmente triste y en solitario. Dos personas con lacras grandes se encontran, se entienden y se aman. Quiza quiera mostrar el lector que todo es posible y tambien quiera dar ánimo a personas quienes tienen algo que no le guste la sociedad como los dos de la historia.

Jan S. dijo...

La historia me gusta, porque es muy diferente de historias normales. Hay dos facetas mayores: Primero, los dos feos estuvieron en un lugar público y claro. Para mi, lo refleja la sociedad en general, con todos las personas miran los dos y no les aceptan.
Segundo, después de ir al piso del feo, la claridad desaparecía y también los prejuicios de la sociedad. O sea, interiormente la gente puede ser hermoso, aunque no lo puede ver de fuera y la sociedad tiene que aceptarlo.

Jan S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fabian dijo...

la pelicula: la noche de los feros, es una dibujo animado fácil. lo que pasa es que en esta pelicula la lenguaje mímico de los protagonistas es muy impreciso. por tanto, el mesaje de la pelicula es difícil a entender. Adicionalmente, para mi, el cuento escrito es más sugerente en cuanto a la fantasía, luego la impresíon en total estuvo decepcionate. A nivel linguistico, creo que los subtitulos en ingles son desconcertantes. Bien entiendo espanol, bien leo el diálogo en espanol. En resumidas cuentas: espere hasta una pelicula nueva viene, o simplemente lea el cuento!!

Hanna S. dijo...

¿En qué medida ilumina la película a la historia narrativa?
Creo que la mesaje de la historia narrativa “La noche de los feos” es que la gente es muy superficial y califica a las personas solamente por el aspecto y la cara. Por eso las personas con una cicatriz o una deformación no tienen la posibilidad de integrarse en la sociedad. Son excluidos de la vida social y por consiguiente sufren mucho. La historia muestra también que por el contrario no sólo la cara describe a las personas. Y que también la gente, que no es tan bonita puede tener un buen interior. El aspecto no dice nada sobre el interior de una persona. A mi opinión la película ilumina a la historia narrativa muy bien. Muestra que la belleza es subjectiva. Pero creo que la situación en la historia narrativa es más triste. En la pelíclua las personas no parecen muy deprimidas. Adémas creo que la película estaría mejor con actores reales.

Sabrina dijo...

No me parece bastante serio como la película trate el tema.
A causa de la animación, algunas escenas - que realmente son graves - aparecen bromistas.
Leer la historia familiariza a uno con el tema mucho más por eso.
Uno puede identificarse mejor con la gente, si no está a la vista.
Así se comprende mejor lo que los dos hacen al final y por qué.

Christian R. dijo...

En la pelicula de Mario Benedetti no o apenas interactuan con los dos personajes principales. Creo que el autor quiere explicitar la soledad de ellos. Quando los personas interactuan con ellos, es en una manera negativa, por ejemplo con miradas despectivas.
Por eso los dos personas solo tienen contacto con se. Esto intensifica la solidaridad entre ellos.

Unknown dijo...

Hola bueno me impresiono mcho la peli esta ademas creo que la sociedad deberia aceptar a todos por igual nadie es mas que anadie y como dijo KIM NAMJOON Nadie es feo solo vivmos en una sociedad que lo critica todo..<3 Bangtan MY LIFE

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas