ENTRADAS RECIENTES

La empresa Caminos está interesada en saber cuáles son las costumbres y hábitos de los estudiantes de español. Deja un comentario indicando qué sueles hacer (qué acostumbras a hacer) los días de semana y los fines de semana. Utiliza vocabulario de los ejercicios 3 y 6 de la unidad 14 del libro. 




18 comments:

Miriam H dijo...

Me dedico a estudiar arquitectura a Múnich. Por eso suelo levantarme temprano de lunes a viernes. Acostumbro a desayunar un poco y después tomo el metro hasta la universidad. A menudo tengo que hacer maquetas o algunos esbozos.
Los fines des semana suelo tomar el tren para Kempten, si es possible. Allí nací y mis padres viven. Siempre me encuentro con mis amigos. Por la noche a veces voy a la discoteca o un bar con ellos. Además visito a mis abuelos.
Suelo bailar y tocar en la banda municipal de mi pueblo.
Los domingos acostumbro a regresar en mi piso a Múnich.

Alexandra G. dijo...

Durante la semana suelo ir a la universidad porque todos los dias tengo clase.
Casi nunca puedo dormir mucho tiempo, entonces muchas veces me compro un café.
Por las noches hago deporte, casi tres veces por semana.
Los fines de semana bastantes veces voy a la montana para caminar o montar en bici. Normalmente encuentro mis amigos por la noche.

Fabian dijo...

Normalmente hay una grande diferencia entre mis costumbres en el semestre y mis hábitos en las vacaciones.
Si tengo ir a la universidad, suele levantarme temprano todos los días, a menudo aun el fin de semana, porque hay siempre demasiado de trabajo.
Además acostumbro a hacer mucho deporte después de la universidad hasta las nueve de la noche.
Luego vuelvo en la casa para cenar y para trabajar por otras horas o para dormir directamente.
En las vacaciones, mi transcurso de día es muy diferente. Me gusta mucho trabajar en el extranjero o suelo ganar experiencia en los países que son muy diversos.
Claro que sí hago todavía deporte casi todos los días igual donde estoy.

Heitzer dijo...

Tres veces por la semana suelo hacer deporte. Me acostumbro levantarme a las nueve cuando tengo que ir a la universid. Suelo cenar a las ocho por la tarde. Por los fines de semana me acostumbro despertarme muy tarde. El sabado suelo salir para hacer fiesta de puta madre.

Barbara P. dijo...

De lunes a viernes suelo levantarme temprano porque me dedico a estudiar ciencias de deporte y tengo clases. Acostumbro a montar en bicicleta a la universidad a no ser que hace mal tiempo. Después de las clases me encuentro con mi novio o mis amigos, voy de compras y a veces tengo que limpiar el piso. Además hago mucho deporte casi todos los días. El martes y miercoles suelo trabajar en un gimnasio para ganar un poco dinero.
Por la tarde mi companera de piso y yo acostumbramos a cocinar juntos y a charlar mucho, a veces vemos una película. El fin de semana voy a Landshut de vez en cuando. Allí visito a mi familia y me encuentro con mis amigos des colegio.

Marcelo Forster dijo...

Durante la semana tengo alguos costumbres. Por ejemplo los Martes, jueves y viernes tengo que trabajar siempre. Naturalmente compenso el trabajo con deporte. La mayoría de las veces suelo ir al gimnasio tres veces a la semana. Aforutunadamente el gimnasio es siempre abierto asi estoy muy flexible. En el fin de semana siempre pasa algo. Muchas veces acostumbro a ir a un restaurante con mi novia. Después suelo encontrar con mis amigos y vamonos a un club. A veces cuando quiero tomar las cosas un poco más de calma yo suelo ir al cine. Desfortunamente tengo que hacer las tareas domésticas tambien. Porque nosotros vivimos en un piso compartido solamente suelo a ordenar la habitación todos los tres semanas. Pero todo el apartamento, dura al menos dos horas.

Miguelito dijo...

No tengo mas costumbres en la semana. Soy un chico muy flexible.
Pero para los dias laboral suelo ir a la universidad o escribir mi tesis de pregrado. Los martes y miercoles siempre ve las partidos del FC Bayern en la television, si lo juega. Los otros miercoles visito el encuentro de ingenieros sin fronteras. Los vierens juego fútbol con mis amigos de la escula. Ademas me encuentro con mi novia muchas veces por la semana. De vez en cuando juego squash con un amigo o nado en la piscina.
Por la fin de semana acostumbro descansar casi siempre y dormir mucho. Dos o tres veces al mes voy a casa de mi mama. Nunca leo el suplemento dominical de los periódicos. El verano hago una barbacoa bastantes veces.

Christoph H. dijo...

Como yo escribo mi tesina final mis dias de semana son similar. Me levanto a las siete de la manana y me ducho rapido. Despues mi desayuno salgo por la universidad a Garching. En el tren leo el periodico o duermo un poco. A la universidad trabajo mucho para terminar mi estudios. Por la tarde muchas veces hago deportes. Los martes y jueves juego futbol. Los otros tardes voy a nadar, encuentro amigos o veo una pelicular. Por la fin de samana habitual tengo un partido de futbol. El otro dia de la fin de semana me levanto tarde y hago algo que quiero hacer o acabar las cosas que no he hizo durante la semana.

Jan-Carl G. dijo...

Durante el semestre tengo muchas costumbres. Durante la semana, normalmente, llevantarme a las siete de la mañana y siempre acostumbro que durcharme y beber un café antes de ir a la universidad. De lunes hasta miércoles suelo que escribir un trabajo científico en la facultad Ingenería Industrial en Garching. Bastantes veces acostumbro de leer varios libros en el metro, porque el tiempo de viaje con el metro a Garching es aproximadamente una hora para mí. Siempre suelo que almorzar con mis compañeros en el comedor universitario. Los jueves tengo que trabajar en una estación de servicio y ahí reparo biciletas de carreras o de montaña. Todos los viernes acostumbro que hacer deporte con mis amigos. Generalmente suelo que ir en bicileta o jugar al fútbol con mis amigos. Pero alguna vez, si hay lluvia, participamos en carreras del kart o vamos al cine. Casi todos los tardes suelo que parar tiempo con mi novía. Muchas veces acostumbramos que cocer algo, pero de vez en cuando suelo que ir a un restaurante con ella. No tengo costumbres fijos en el fin de semana. Siempre suelo que decidirme espontáneo que voy a hacer. Muchas veces tengo que estudiar para mis exámenes, pero también suelo que ir a un bar a alguna noche.

Manuel O. dijo...

Tengo unos costumbres y obligaciónes entre la semana:
Dos veces suelo a jugar el voleibol y dos a tres veces voy en el gimnasio.
Suelo a trabajar 10 horas por la semana en un despacho de arquitectos. Cotidiano tengo a hacer algunas cosas en el restaurante que encabezo con mi hermano y mi madre.
Por eso suelo a levantarme verso las siete y acostarme a la una en la noche.

Christian R. dijo...

Suelo levantarme entre las siete y nueve, depende de cuando tengo. Luego desayuno y voy a la universidad con la bicicleta. Ahí suelo visitar lecciónes, trabajar o escribir mí trabajo final. Me encuentro con amigos para la comida si un de los va a la comida cuando yo voy. Acostumbro a ir a la casa a las seis o siete.
A veces me encuentro con amigos en una bar. En la mayoría de los veces estoy en mí casa y estudio o toca la guitarra.
En la fin de semana voy a mí novia frecuente o la visita me porque la no vive en Múnich. Si no la veo acostumbro a encontrarme con mis amigos.

Hanna S. dijo...

Me dedico a estudiar ciencias del deporte. Hay una grande diferencia entre mis habitos en el semestre y mis costumbres en las vacaciones. Si tengo universidad me levanto a menudo a las ocho o nueves horas los días de semana. Delante del desayunar me ducho. Seguidamente suelo ir a universidad. Los martes y los jueves juego voleibol por la noche. En los otros días salgo con mis amigos, practico otros deportes o descanso.
El fin de semana me levanto tarde a veces, festejo con mis amigos o trabajo en un resturante. En las vacanciones no tengo un ritmo diario precisa, pero viajo mucho por ejemplo.

Julia S. dijo...

Durante la semana, suelo levantarme a la misma hora que mi novio. Desayunamos juntos y después, voy en la universidad en metro o en bici. Los miércoles no voy en la universidad, sino al trabajo. Cuando estoy en la universidad, acostumbro a trabajar en grupo para mis seminarios o ir a clase.
Dos o tres veces por semana, suelo quedar con amigos para beber una cerveza, hacer deporte o para comer en un restaurante.
Los fines de semanas, acostumbro a visitar mis padres por que no viven a Múnich. Cuando estoy en su casa, como mucha comida bávara y visito mis familiares.

Jan S. dijo...

Durante de la semana, suelo levantarme aproximadamente dos horas antes de clase para ducharme, beber un café y almuerzar algo.
Después de la universidad, tengo que estudiar o trabajar. Por la noche, acostumbro a jugar el frisbee o el squash. En el fin del dia, suelo ver unos veces amigos en un bar donde bebemos unas cervezas.

Melanie dijo...

Durante la semana suelo levantarme temprano para ir a la universidad. Normalmente solo desayuno un pocito en mi casa, pero tomo un cafe con mis amigos durante el día porque hay algunas pausas de clase. Además acostumbramos a relajar en la pradera enfrente de la universidad o algunas veces jugamos al frisbee en esas pausas.
Despúes de la clase voy a mi casa o hago deporte, depende del día. Suelo cocinar algo con mis compañeros de piso. Muchas veces vamos a una fiesta o solo vemos una película juntos.
El día que es un poco diferente es el martes. Los martes acostumbro a trabajar en una oficina todo el día y normalmente regreso a mi casa muy tarde.
Por los fines de semana suelo levantarme un poco más tarde. Suelo hacer los tareas y hago much deporte los sabados y domingos.

Sabrina dijo...

Los lunes y los jueves suelo practicar el karate. Los jueves modero un grupo de jovenes. Cada vez cuando vuelvo a casa acostumbro a relajarme en el jardin o en otra parte. Cuando el sol esta brillando suelo comer helado con mis amigos. Acostumbro a banarme unas vezes por mes. Los fines de semana suelo gatear con mi hermana.

Hannes E. dijo...

Mis costumbres cambian todo el tiempo.Todavía hay casos en mi cotidiano que queden lo mismo.
Suelo levantarme entre las ocho y las diez por la mañana. Por el desayono tomo un café solo y como
pan con queso. Después mi día comienza con universidad o otras cosas. Además voy de compras frequentamente.
Acostumro a jugar baloncesto tres veces al semana. Asimismo hago deporte cuando es posible.

Magdalena dijo...

Los dias de semana yo trabajo y estudio mucho, pero normalemente solo de lunes a jueves. Los viernes no tengo clases en la universidad y no tengo que trabajar. En este dia habitual estoy al pedo. Muchas veces visito mis padres o me encuentro con mi hermana. Por la tarde acostumbro a jugar al voleibol con mi equipo. Los fines de semana nosotras solemos tornear. Si yo no juego al voleibol el sabado, suelo salir con mis amigos y el resto del fin de semana no hago nada aparte de dormir.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas