ENTRADAS RECIENTES

¿Vale soportar un "mal jefe" por un "buen sueldo"?

Mira el vídeo, en el que la decana de Posgrados de la UP, Elsa Del Castillo, sostiene que un mal clima laboral no es sostenible y eleva los costos de las empresas. Luego, envía tu comentario, reflexionando sobre la pregunta: ¿Vale soportar un "mal jefe" por un "buen sueldo"?

8 comments:

Martin O. dijo...

Primero, es importante definir lo que separa un mal jefe de uno bueno. Como lo dijo la mujer en la entrevista, un buen jefe se caracteriza por diferentes cualidades, como la comunicación frequente con sus empleados, tener en cuenta las opiniones de los otros y el control con incentivos.
Hay diferentes tipos de malos jefes. Algunos simplemente actúan de manera egoísta y por eso transmiten la presión directamente a sus empleados. Otros no se preocupan y por eso no controlan a sus trabajadores, hasta que hay una fuerte disputa porque las cosas no se desarrollaron de la mejora manera.
En cada caso no vale la pena soportar un mal jefe, porque el trabajo también es una parte importante de la vida y por eso hay que buscar siempre la tranquilidad, lo cual viene dado en gran parte de un clima bueno en la empresa.
Si el jefe no se preocupa y no acepta la crítica positiva de uno, tal vez la mejor opción sea conseguir un mejor trabajo.

Anna D. dijo...

La pregunta es muy difícil porque muchos factores diferentes pueden influir esa decisión. Es posible que una persona necesita el sueldo para pagar su casa o para sus ninos. Si necesita tanto el dinero puede aceptar un mal jefe porque sabe que no tiene otra posibilidad. Al otro lado, si no necesita tanto el dinero pero solo lo necesita para una vida de lujo, sería mejor de cambiar el puesto de trabajo y ceder de un poco de dinero. Para mi personalmente es muy importante que tengo ganas de trabajar y que me entiendo bien con mis colaboradores. Un buen ambiente laboral puede aumentar la motivación y la cualidad de vivir. Si no tienes que esforzarte cada manana a ir al trabajo, pero ya te alegras, tu vida es mejor. En resumen se puede decir que si no eres dependiente de tu sueldo, deberías preferir un buen jefe.

Julian S dijo...

En primer hay que decir que no existe el mal jefe sino muchos tipos de personas que no pueden interactuar con subordinados en una manera profesional. Igualmente hay trabajadores que poseen la capacidad de sostener varios tipos de un mal jefe mas que otros pero cada persona tiene un límite máximo de présion psicológica de que el puede tolerar. Más de esa implica problemas varios del estado mental en el futuro. La consecuencia son depresiones graves o otras enfermedades psicosomáticas. Con dinero se no puede tratarlas. Actualmente eso podemos ver en Alemania donde el número de ausencias de trabajo se aumenta cada a~no. De esta manera se genera costas grandes para toda la economía.
En resumen para la vida me parece mejor tener und luego agradable de trabajo que ganar mucho dinero bajo de una persona odiosa.

Miguelito dijo...

La economía nuestra se funda al dinero, por eso el sueldo es muy importante. Necesita la moneda para comprar las cosas de vivir (por ejemplo el alimento, el alquiler...)
Entonces un buen sueldo importa a mucha gente y la acepta un mal jefe. Pero no es tan fácil. La opción depende de varias cosas. Por ejemplo es mas simple que encontrar trabajo con un buen jefe y un buen sueldo si no hay gran desempleo. Cuando mucha gente busca labor, uno tiene que estar feliz, si tiene trabajo todavía. Además es posible buscar un trabajo nuevo, si no esta contento con lo que tiene.
Una otra cosa cuando las personas aceptan un mal jefe es, si las disfrutan al tiempo libre y a la familia. El trabajo no es satisfecho, pero la vida fuera de empreza es.
Para mi el clima laboral es muy importante, pero solo si tengo un trabajo o dinero suficiente para vivir.

Katrin Schmidt dijo...

Mi opnión es que no depende del sueldo si se debería soportar a un mal jefe. Depende de sus efuerzos y si los otros emleados tienen la impresión que quiere mejorarse.
Si el jefe se comporta injusto o demostra su prepotencia y es poco communicativo, algunos empleados tienen que reaccionar. Podrían intentar ayudar al jefe de quitarse a sus debilidades.
Una posibilidad sería buscar la conversación y explicarle que no les gusta y que puede mejorar.
Otra propuesta es que los empleados podrían hacer evaluaciones para que el jefe sepa que tiene que cambiar.
Entonces el jefe necesita alguno tiempo para finalizar ser un mal jefe y empezar ser un buen jefe.
Pero si el jefe no se preocupa de la crítica de sus empleadores y no acepta la ayuda, no debería sobortar al jefe. Tiene que buscar otra persona que sirve major para el puesto de trabajo. Debería ser una persona autocrítica que se interesa por las opinones de sus colaboradores.

Alex D. dijo...

Si vale soportar un mal jefe por un buen saldo depende del empleado, su personalidad y sus circunstancias de la vida. Hay varias situaciones que son imaginables.
Es posible que haya un mal jefe pero el clima laboral está bien porque los compañeros de trabajo son amables, el trabajo sin embargo es satisfactorio y el jefe no puede perorarlo. Entonces, vale soportar un mal jefe por un buen saldo.
También podría ser que haya un mal clima laboral por cause del jefe. Y si el trabajo es importante para el empleado es probable que él vaya a estar destrozado psíquicamente al final. En este estado mental el mal clima del trabajo tal vez afecta negativamente otros partes de la vida del empleado (familia, amigos) y ninguna plata puede compensarlo.
Aparte de esto es posible que el clima laboral sea malo pero al empleado no importa el trabajo. Él solo quiere ganar plata para financiar su vida. Él cubre el expediente y recibe su reconocimiento en otros partes de la vida. Esta actitud está mal para la empresa pero para el empleado puede funcionar. En este situación vale soportar un mal jefe por un buen saldo.

Nina R. dijo...

Creo que la pregunta no puede responder sencillamente. La decision si alguno soporte un mal jefe por un buen sueldo depende de la situatión economica y personal y también de el estado de la carrera professional. Por ejemplo a comienzos de la carrera professional ninguno va abandoner una buen posición y un buen sueldo. Lo mismo se indica cuando sea una situation economica complicada o cuando alguno dependa de la sueldo por pagar su hipoteca. Pero a mi juicio normalemente, si alguno podría encontrar otro empleo, la majoría no va sorporter un mal jefe. El ambiente laboral y la communicación con el jefe es muy importante por el content y hacer un mal jefe podría influir su vida privada.

Rebecca W. dijo...

En mi opinión la relación con el jefe es una de las mas importante en la vida del empleado, y no solo me refiero a la vida laboral. El lugar de trabajo es en la mayoría de los casos el sitio donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y muchas personas estan juntos mucho más con sus colegas que con su familia. Ese hecho significa que el clima y los modales en el trabajo ejercen grande influencia con respecto al general bienestar de trabajadores. Aunque un empleado probablemente no tiene trato más con el jefe pero más bien con las colegas, pienso que un mal jefe influencia el ambiente de trabajo en una manera negativa.

Desgraciadamente, en la generalidad de los casos, son las personas trabajando por un mal sueldo que tienen que aceptar ese pago. Aun cuando el jefe es insoportable, porque no hay más remedio – dependen de su trabajo de otra manera que personas con altos ingresos y por eso no pueden ser exigente.

Finalmente, no soportaré nunca un mal jefe. Sí recibiría un buen sueldo probablemente podría encontrar otro lugar de trabajo equivalente con respecto al sueldo y en el mejor ambiente.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas