ENTRADAS RECIENTES

Internet, ¿mundo virtual o real?

La realidad virtual es cada día menos "virtual". Mire este vídeo y reflexione sobre el impacto de Internet en nuestras vidas.



14 comments:

Anisa K. dijo...

Si se considera el internet como mundo real o ficcional siempre depende del uso. El internet puede resultar muy facil para encontrar informaciones para un trabajo, leer las noticias actuales o solamente ponerse a la luz sobre algo. Eso sí es una forma útil de usar el contenido del internet y también se trata de un mundo real. Las noticias e informaciones – las sacan del mundo real. También comunicar con alguién, amigos o familia, a través de un chat es una forma de considerer la red como un mundo real y practico. Pero el internet también tiene su aspecto negativo. Hay gente para la que es un mundo a donde pueden huir. Esconderse de la vida real y vivir en un mundo virtual. Para ellos es un mundo sin problemas. Muchas veces se trata de personas que tienen problemas con la vida social en el mundo real. Les cuesta mucho conectar con otras personas. Para ellos juegos como second life les parece la solución para estos problemas.
Un aspecto que me parecía interesante es la idea que algunos contenidos como facebook, twitter etc. ya cansan a mucha gente. Ellos no quieren meterse más en estas páginas porque se han dado cuenta de sus desventajas. Otras personas nunca han sido interesandos en estas cosas.
En resumen se puede decir que no hay de que preocuparse. El mundo virtual nunca se aumentará excesivamente. Nunca podrá sustituir la vida real completamente. Pero la gente debería cuidarse y protegerse más de contenidos malos o peligrosos aunque sea muy dificil cambiarlos y echarlos de la red.

Friedrich F. dijo...

El internet es un artefacto que sirve para muchas cosas. Se puede aprender, comunicar, jugar y buscar o realizar contactos en el internet y muchas cosas más. El peligro de hundirse en el internet lo hace doblar la realidad? Tenemos realmente un mundo real por un lado y mundo virtual por otro lado? No lo creo: Para mi el internet es una herramienta por buen uso como por mal uso.
Tenemos un único mundo y somos capaces de interpretar este mundo y de ahí vienen tantas perspectivas de ver el mundo. Maria subraya que se puede viajar por Google, buscar trabajo y usar "ebrief" para mandar cartas electrónicas con la seguridad decumental de una carta de correos. Ansia cuenta de una plataforma "segunda vida" en que los usarios se comunican, se aman o si esto no funciona tienen relaciones sexuales sin conocerse ni encontrarse en la vida real. El mundo de "segunda vida" es un invento y solo algo ficticio. Sabine añade que mucha gente se esconde y adicta en el internet.
Tanto intereses y tantos modos para ver e interpretar el mundo. Me parece que las herramientas, especialmente las de los medios de comunicación no nos dan la obligación de interpretar el mundo de una forma fija según la técnica: la prensa (palabra escrita), la radio, la televisión, el internet (intercambio de casi cualquier simbolo) pero si nos da la oportunidad de añadir perspectivas y reformular aspectos.

Sebastian S. dijo...

El mundo virtual se extiende cada dia mas y hoy en dia forma parte de nuestra vida. No creo que haya alguien de mi generación que podria vivir sin los medios de comunicación cuales hay, tampoco sin internet.
La red de cierto tiene sus desventajas. Hay gente que se aprovechan de la lisura e ignorancia de la gente que usa el internet sin tener cuidado. Me parece increible, ver que técnicas mas listas existen para sacar informaciones privadas según las actividades visibles de cada uno en la red.
Pero en mi opinión las desventajas en comparación con las ventajas no son tan inmensas. La red nos puede ayudar con tantas cosas. Sacar cualquier información sobre cualquier tema y además mucho mas rapido que buscar en libros. Hoy en dia cada empresa y también cada institución tiene su propia pagina de wéb. El digicampus de nuestra universidad y ese blog en particular solamente son dos ejemplos del buen uso de la red.
Además existen plataformas como twitter y facebook, cuales nos hacen posible, tener contacto con amigos y tambien conocer a otras personas, tal vez de otros paises. Unas decadas antes, se escribía cartas con gente del extranjero, hoy se escribe pequenas noticias en el tablón de notas de alguien en facebook. Eso me parece estupendo, porque es una manera buenisima del aprendizaje cultural que cada dia mas juega un papel mas interesante.

Nataliya B dijo...

La capacidad de internet como medio de comunicación, como enciclopedia global, como sistema de comunicación es inagotable. Puedes encontrar todo tipo de información, acerca de todo tipo de temas que necesitas, hacer los deberes, información medica, cartelera del cine e incluso tu saldo bancario. Atraves de internet hoy en día se puede hacer casi cualquier cosa, desde pagar tus impuestos, buscar trabajo e incluso encontrar el amor.
En realidad es un mundo virtual, pero necesita el mundo real para subsistir, la gente se sumerge en el mundo virtual buscando normalmente lo que no encuentra o no puede tener en su vida cotidiana, hablamos de las redes sociales como Facebook, Twitter y un numero incontable de ellas, que te permiten mantener el contacto con tus amigos y familie y tambien mundos virtuales, simuladores de la vida real como Second Life, Habbo o Smeet, buscando vivir una realidad, que la vida real les niega.
Actualmente, se considera imprescindible en las relaciones humanas, sobre todo entre los mas jóvenes y los mas adelantados en nuevas tecnologias, pero cuidado, la red tiene una cara oculta, es una fuente inagotable de conocimientos, pero tambien es una fuente inagotable de gente que hace mal uso de ella, desde simples hackers que se dedican a copiar nuestros datos privados o a vaciar cuentas bancarias a pervertidos de todo tipo que usan la red como escenario de sus mas ruines perversiones, por eso debemos estar muy atento con la manera de tratar nuestros datos en la red.
Entonces, para mi el internet es un mundo que tiene lo mejor y lo peor de ambos mundos, el real y el virtual.

Sabine K dijo...

En el video de “Internautas TV” se desarrolla la pregunta si nuestro mundo es real o si es sólo un conjunto de imágenes generadas por un ordenador, mejor dicho, se diserta sobre el internet en nuestra vida. Todos, tanto los “Internautas” como nosotros -los estudiantes de este curso- coincidimos en que el internet, que juega un papel muy importante hoy en día, trae ventajas y desventajas para la vida de cada uno.
A través del internet podemos leer notícias, viajar por todo el mundo con google maps, informarnos sobre cualquier cosa o chatear con los amigos via facebook. El internet puede ser una ayuda grande para nuestra vida: Maria menciona que con el servicio de los “Apps” se puede encontrar ayuda de emergencia en cualquier lugar o buscar la próxima gasolinera en todas las partes del mundo. Pero no se puede encontrar sólo esto, sino, según Ana, se puede encontrar también una pareja adecuada en el internet.
Pero también se habla de las desventajas que trae el internet: contenidos malos, gente adictada a un mundo virtual y una sociedad paralela.
Es notable que todos nosotros no estamos de acuerdo acerca de un punto con los “Internautas”: Según el video se realizó un estudio de la universidad del sur de California que revela que 43 por cientos de los Estado Unidenses que pertenecen a comunidades en internet consideran más importante el mundo en la red que el mundo real. Por el contrario mencionamos todos nosotros que el internet nunca podrá sustituir a la vida real – aunque ya hay muchas partes del internet que sustituyen la realidad como por ejemplo el “E-Brief” o muchas conversaciones en el chat. Creo que nuestro curso ya da un crédito que ese número es exagerado! (aunque sé que no somos Estados Unidenses y por eso no parte de esa encuesta)

Julia S. dijo...

El impacto de internet en nuestras vidas

Hoy en día vivmos en un mundo de alta tecnología. Tenemos ordenadores, portátiles y móviles ( muchos ya como ninos) y lo más importante de estos aparatos es wue podemos navegar por internet siempre y de cualquier lugar. Que se puede chatear con amigos, buscar informaciones o simplemente poner fotos en facebook tiene importancia para mucha gente.
Pero, vivmos en un mundo real o virtual? Qué es más importante? Y porque tiene el internet tanto impacto en nuestras vidas? Trato de responder estas preguntas.
Casi cada información, busque lo que busque, se puede encontrar en la red. No hay que ir a la agencia de viajes para reservar un vuelo o planear una viaje. Hay el internet. No hay que leer la guía telefónica para buscar el número de un médico, por ejemplo. Hay el internet. No hay que viajar por el mundo. Hay google earth.Pero es lo mismo como viajar? Creo que no.Por el internet recibimos muchos informaciones en poco tiempo y muy fácil.
Además se usa el internet en muchas instituciones. Hay el online- banking o se puede bajar formularios. Nuestra universidad lo usa tembién. Sin la red no tuvierámos el digicampus, que simplifica la organisación y nos hace posible mirar algunas clases de casa.
Pero el internet no solo se usa para dar informaciones, sino también para buscar trabajo, el amor o mantenernos en contacto con amigos facilmente.
Podemos escribir mails, charlar por skype o escribir mensajes por facebook. Anterioramente tuvimos que escribir cartas, que necesitaron mucho tiempo antes de que llegaran al receptor. Hoy es más facil mantener en contacto, especialmente con amigos del extranjero.
Según mi opinión, el medio internet es útil para conservar amistades, pero sólo con amigos,que conozco en realidad. Con otra gente no hablo por internet, porque no sé quien es de realidad y eso podría ser peligroso.
El internet no sólo tiene ventajas, sino tambíen desventajas
Por ejemplo esconde muchos peligros, cuales mucha gente no ve. El anonimato es peligroso, hay robo de datos o pornografía infantil. Esto muestra, que el World Wide Web es un lugar en lo que hay abuso y por eso debemos tener cuidado.
A mi modo de ver, vivimos en un mundo real con influencia del mundo virtual. Me alegro más recibir una carta o un postal que un mail. Prefiero quedar con amigos para tomar un café y charlar que hablar por skype y quiero pasar más tiempo con mi familia y mi novio que en los redes sociales.

En resumen se puede decir, que el internet es importante, útil y ya no es posible imaginarnos una vida sin internet. Pero tiene sus peligros, también. No debemos olvidar que vivimos en un mundo real, con gente real, con sol y lluvia y eso es mejor y más importante que el mundo virtual.

Betty L dijo...

Hablamos sobre la pregunta si el internet es un mundo virtual o real. Tengo tres ideas sobre las que podemos reflexionar.

Primero hoy en día en los redes sociales se puede aumentar el número de amigos rápidamente, aunque nunca los has visto en la vida real. Tenemos que preguntarnos, si los amigos virtuales son iguales que los reales. ¿Te ayudan cuando estás de mal humor o si necesitas algo? Esto no se debe confundir cuando hablamos de “amigos” en Facebook.

Además, todo está conectado con el internet en nuestro mundo. Pero cuando el internet no funciona, nada funciona. Tenemos que reflexionar, si nos hemos puesto en dependencia del internet y – eso es lo más interesante – porque esa dependencia no nos importa. Aunque queremos vivir lo más independiente como posible, esto permitimos.

La última idea está conectada a la siguiente: los nuevos móviles, los celulares inteligentes, mezclan el mundo virtual con el real constantemente. Para nosotros es más y más difícil diferenciar o “apagar” el mundo virtual. Debemos preguntarnos si no nos hace perder tiempo real con estos aparatos.

Creo que en el futuro será más y más difícil para nosotros distinguir entre los dos mundos, aunque el mundo real siempre es algo concreto, tactible, y el virtual al fin y al cabo, es pura imaginación.

Sue B dijo...

En el vídeo la moderadora del documental se planteó la pregunta sie hoy en día el mundo virtual sería más importante como el mundo real. Mencioné diferentes ejemplos ligado a la importancia de la red en todas las situaciones de la vida cotidiana como investigar informaciones, juegos para distraer, conocer a nueva gente, intercambiarse con los amigos.
Todo se va maś fácil y rápido a causa de navegar por la red y los medios que se necesita para eso aparecen dispensables.
Pero al lado de las varias ventajas de la red se olvida frecuentemente las secuelas que el mundo virtual conlleva.
Un aspecto primordial es que el internet ofrece una posibilidad de esconderse delante de una personaidad nueva creada como en el "Second Life".
Todas las características que te molestan a sí mismo, también el aspecto físico se puede cambiar y los problemas de la triste rutina pueden ser olvidados.La consecuencia es que se olvida también los deberes, dejándo la confrontación.
Además se tiene de repente muchos "nuevos amigos", que no se conoce en la vida real, pero que te dan el sentimiento de ser alguien especial.
Por consiguiente el mundo virtual es sobre todo un mundo de mentiras que no tienen mucho que ver con la realidad.
Por supuesto la red también te ofrece nuevas oportunidades, empero, como por ejemplo cursos de diferentes universidades a los que se puede participar sin presencia.
De esta manera se ahorra mucho tiempo y aún encima se tiene la posibilidad de ampliar sus conocimientos y recuperar su diploma sin gran esfuerzo.
Este aspecto hace la aparencia de ser una contradicción con lo de antes, pero siempre depende como manejar con la red y con cúal intención.
Una pregunta podría ser: Cómo se podría controlar el contenido y la aplicación del internet para impedir consecuencias graves.
En mi opinión no hay una solución avsoluta.
Ya hay instituciones que intentan de informar sobre un manejo sensato. Sin embargo el mundo virtual es un espacio tan gigantosa y extenso, de modo que nunca se puede mantener la visión de conjunto y siempre dejan nichos escondidos.
Además es una pregunta debido a la autoresponsibilidad. Mi postura es que toda la persona tiene que saber a sí misma como manejer con el mundo virtual y aprender de los errores.

Hazel D dijo...

Por mi parte, el Internet es a la vez real y virtual. Actividades como leer las noticias por periódicos en línea o charlar con amigos en tiempo real por Skype, sin duda forman parte del mundo real, pero otras, como videojuegos, son obviamente irreales. Sin embargo, hay casos que no son tan claros y de mi punto de vista, estos pueden ser negativos. Me sorprendí, por ejemplo, la cantidad de personas en mi clase que eran por lo menos un poco escépticas de Facebook. Es casi un ley entre jóvenes de tener un cuento Facebook, por lo tanto lo utilizamos todos, pero vemos lo artificial que puede ser; cientos de amigos con que no hablamos más que una vez en el ano, las fotos montajes. Es una mezcla extraña de lo real y lo inventado y aunque yo lo utilizo regularmente, no estoy seguro de que me guste o no.

Amelie S dijo...

Como casi no hay un día en el que no estámos conectados al world wide web, y como a veces tenemos la impresión de que pasamos más tiempo en la red que en la vida real, esto da lugar a dudas si el internet es un mundo virtual o real.

Por un lado hace que nuestra vida sea más fácil. Uno puede encontrar casi todo la información que busque. Sea para una presentación en la universidad, sean anuncios de trabajo, sea organizar un viaje o simplemente hacer las compras. Parece que ni tenemos que salir por la calle para organizar nuestra vida.

Lo mismo pasa con páginas web como Facebook. Puedes crear una red de mil amistades y mantener el contacto con gente que se dispersan entre todo el mundo. Chatear via internet va más rápido y más fácil que escribir cartas que duraban en llegar.

¿Pero es lo más rápido y lo más fácil siempre lo mejor?

En mi opinión tener tantos amigos no representa la realidad. Uno no puede cuidar mil amistades al mismo tiempo. Y ¿qué pasa si necesitas a alguien de tus amigos cuando te sientes mal? La mayoría no te puede dar un hombro para llorar. Son amistades falsas.

Respecto al fácil acceso a toda la información eso también trae desventajas.
¿Han escuchado ya algo sobre abuso de datos? ¿O la pornografía infantil en la web?
Muchas veces la red está responsable de la pérdida de la noción de la realidad.
Todo parece posible en ella. Hasta uno puede crear una nueva identidad de si mismo.

Para mi el internet definitivamente es un mundo virtual, y pienso que es importante saber donde está el límite. Podemos sacar mucho provecho de él, pero siempre tenemos que tener en cuenta que fuera hay una vida real.

Ivonne W dijo...

El video trata del impacto que tiene el Internet en nuestras vidas hoy en día y intenta encontrar una respuesta a la pregunta si el Internet es un mundo real o virtual.
En vista de que el Internet sigue aumentando de importancia en la vida cotidiana, es un tema muy actual. Varias estadisticas lo prueban, diciendo que 75% de todos los hogares en Alemania tienen acceso al Internet y que 66% de esos suscriptores le usan frecuentemente.
Es necesario entender que el papel importante que tiene el Internet significa que hay otro mundo conectado con nuestro propio. Para mi ahora es importante hablar de los peligros que puede presentar el Internet.
Para empezar, el Internet ofrece la posibilidad de esconderse o fingir ser otra persona. Eso muchas veces significa un peligro especialmente para jovenes, que chatean o incluso se encuentran con personas desconocidas. Había casos en que esas eran criminales que maltrataron a los jovenes crédulos.
Además hay un peligro que se manifesta en una falta de protcción de datos. A menudo, la gente no sabe come proteccionarse navegando por la red. Se ingenuosamente da todos sus datos a plataformas como Facebook que les venden.
Otra cosa peligrosa son trucos criminales en la red, hay trampas que inducen a alguien que, por error, se compra algo con solo un click.
Para continuar, el Internet también significa un retroceso de relaciones personales y al mismo tiempo una aumentación de relaciones impersonales. Hoy en día, se muchas veces no se llama a un amigo por teléfono, sino se escribe una mensaje en Facebook. No se escribe cartas, sino e-mails. En general, se muchas veces comunica por la red y es posible que como consecuencia se pierda la práctica de comunicar cara a cara.
Para concluir, se puede resumir que el Internet ofrece muchas posibilidades pero también significa muchos peligro. En mi opinión necesitamos programas de instrucción sobre ese tema para jovenes y también sus padres para que les puedan acompanar y guiar en su camino por la red.

Despina K. dijo...

Para mi el internet no es un buen desarollo porque ze desconecte de la vida real y produce también mucho estrés. Personalmente no me gusta sentarme tantas horas enfrente de un ordenador para hablar con mis amigos en un chat y hace pocas horas después nos encontrarnos para tomar un café y el resultado es que no tenemos ningún tema de conversación. Lo peor es que hay gente que se encuentran y solo miran a la pantalla de sus teléfonos inteligentes. Así que, en estas situaciones como ellas solo puedo resultar que las personas están en el mundo real con sus amigos pero prefieren estar contectadas con la vida virtual con sus móviles.
Como yo puedo observar por ejemplo en las clases el internet cuenta entre la más grande desviación. Puedo decir con seguridad que cada persona con su ordenador portátil o con su teléfono inteligente no anota continuamente lo que el profesor dice sino nevega en el internet y mira las fotos de sus amigos en el Facebook por ejemplo.
Lo único positivo lo que yo puedo decir sobre el internet es que se puede obtener información sobre un tema en pocos minutos. Solo tiene que introducir lo que busque en un buscador como google la palabra o lo que sea y en pocos segunndos ya tiene lo que busque.
Pero eso tampoco es necesario, solo simplifica la búsqueda.
Pero para decir la verdad, yo no echaría de menos el internet, si un día ya no existiría.

Linda K. dijo...

La Red se ha convertido en un parte importante de nuestra vida cotidiana, porque no solamente tenemos acceso a la Red en casi todos los lugares, sino también muchos procesos se controlan y ejecutan por la red. Las universidades demandan solicitudes online y se organizan por proprios portales online. Servicios, como la busca del piso, son organizados por páginas en la Red y la vida social también ocurre allí.
No es superfluo hacerse la pregunta: ¿qué es virtual y qué es real?
A menudo se alerta de la fuga al mundo virtual, de la creación de identidades ficticias. Pero en el mundo real también puede una persona llevar una máscara, representar el papel de otra persona y fingir una identidad ficticia.
No creo que haya una distinción clara del mundo virtual y mundo real, sino una mezcla de ambos.
Si recibimos un mensaje de un amigo en nuestro smart phone, ese mensaje hoy en día es mandado por internet. ¿No estamos en el mundo virtual en ese momento? ¡Pero yo existo en el mundo real en ese momento y la persona mandando el mensaje también!
Lo que quiero decir con eso es que vivimos en una época en que la Red ya se ha convertido en un parte del mundo real. Ya no es posible imaginarnos una vida sin la Red. Entonces ya no podemos hablar del mundo virtual.

Unknown dijo...

No es increíble que tengamos tanto afán por estar todo el tiempo conectados? Y pensar en lo que esa palabra significa. La tecnología y la filosofía e incluso la teología están, en este caso, en la misma página. Quizá es cierto que éramos uno en el universo, y por eso enloquecemos por ampliar los horizontes de conexión entre nosotros. Una frase dice "Dios esta en la red" Y, la verdad, piénsenlo... Todo el tiempo, en todas partes, conectado a todo. Internet.
Es un medio que inventamos de forma trágica para intentar re-conectar nuestras almas? Es lo más parecido a lo que, inconscientemente recordamos? O es sólo un avance en la tecnología...

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas