ENTRADAS RECIENTES

Historias de mi pasado - Pretérito Indefinido

Esta es la historia que Jarry ha vivido. Mira el vídeo y luego piensa en alguna historia de tu pasado cuando conociste a alguien importante en tu vida. cuando hiciste un viaje inolvidable, o pasaste un momento especial.

Cuéntanos tu historia dejando tu comentario. Debes usar el Pretérito Indefinido.

(puedes ampliar la imagen presionando el botón inferior derecho de la imagen)
Vídeo: Marcoele

42 comments:

Atussa dijo...

Quiero cuentarvos sobre mi viaje a Africa del Sur,
FUI allí con un grupo de estudiantes de architectura de la TU Munich. CONSTRUIMOS una escuela cerca de la ciudad de Durban. Despues VIAJAMOS en todo el pais para onze dias con dos vehículos. FUE una experiencia muy interesante. CONOCÍ mucha gente alegre y simpática.

silja dijo...

El año pasado FUI en Botsuana con siete amigos. VIAJAMOS en dos todoterrenos por todo el país y VIMOS muchos animales. DORMÍ en una tienda de campaña con un chico guapo. Nos LLEVAMOS muy bien. Es mi novio desde hace un año.

Franziska R dijo...

Necesité ayuda con mis deberes de espanol cuando fui a la escuela en Austria. Mi padre organizó un hija de su amigo para me ayuda. Se llama fue Sandra. Sandra se mudó de al lado de mi casa. En los anos que siguió pasamos todos los dias juntos. Fue como mi ninera, mi hermana y mi major amiga en un. Todos porque fui malo en espanol.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pinky dijo...

Comentario muy tarde:
En 2010 ESTUDIÉ en Singapur desde enero hasta septiembre. Después TUVE cuatro meses para viajar el mundo. FUI en Australia, Nueva Zelanda y América del Sur. ESTUVO una experiencia fantastico con muchas impresiónes. Un día CONNOCÍ a un grupo de bolivianos. VISITAMOS un festival y TUVIMOS algunos días muy muy divertidos. Allá TUVE que hablar español.

Olga dijo...

El verano pasado viajé a Baleares con mi amiga de Estados Unidos.Visitamos muchos clubs de Ibiza. Encontramos muchos gentes atractivos y alegres, que viveron alli y que nosotros hiceron conocer una isla. Alli fuimos de compras también y compré algunos cosas bonitos. Comimos diariamente los platos tradicionales, bebimos el vino y estuvimos a la playa.Esto fue maravilloso!

Alexander dijo...

El verano pasado FUI de boda de un amigo de mí. FUE en la estepa rusa y PERDURÓ tres días. Después del vuelo a Moscú, FUIMOS veintiocho horas en tren. Todo el pueblo FUE invitado. HUBO mucho para comer y beber especialmente vodka.

Daniela dijo...

En el verano 2008 fui con una amiga a la españa para hacer vacaciones. Nosotros viajamos a lo largo de un poco de la costa este y en la segunda semana nos encontramos dos chicos de munich en barcelona. Con estos chicos pasamos el resto de nosotros vacaciones. Desde este viaje nosotros somos muy amigo de les.

Unknown dijo...

En 2005 fui en Colombia para visitar una amiga. Se mudó a Medellin con su madre. Estuve 4 meses alli y conoci mucha gente. Tuve un tiempo genial. De vuelta a Alemania todavia mantené el contacto con los jovenes colombianos. En junio voy a volver a Colombia con mi amiga :)

Alexander G dijo...

El semestre pasado estudié en Shanghai y conocí muchos amigos y amigas nuevos. Fuiste con trés amigos a Hongkong y nosotros tuvimos una viaje fantástica.

Bernhard dijo...

El verano pasado FUI en Roquetas de mar esta en el sur de españa con cuatro compañeros. Primero NADAMOS en el mar de mediteráneo y DESCANSAMOS en la playa. Por último VISITAMOS Cabo de Gata y Granada. Allí COMIMOS riquísimo paella, BEBIMOS cervezas y nos DIVERTÍAMOS en los bars.

Valentin dijo...

En 2008 fuí en Berlin con mi clase de escuela. Vimos todos los edifícios del gobierno como el Reichstag y el Bundeskanzleramt. En el Bundesrat hicimos un jugar de education para aprender como es el política. En la tarde fuimos al Blue Man Group y despues fuimos a una fiesta. Recuerdo la fiesta muy bien porque alli estuvo un lanzellamas sobre el lugar para bailar. Despues de dos días volvimos.

David Frey dijo...

En 2005 viajé a Peru. Primero volé a Lima en Julio. Despues fui a Arequipa y Cusco. En Cuso vivió desde hace tres semanas con la familia de mi amigo Alex. Allá me enamoró de la prima de Alex. Toto fue perfecto hasta mi partida. Lloramos mucho y fuimos muy triste.

Christian dijo...

En 2007 fui a Latinoamerica con un amigo. En primero llegamos a Ciduad de Mexico y fue mas duro porque solo hablamos un poquito de espanol. Viajamos con una mochila a través de Mexico, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. Vimos Ruinas de Maya y estuvimos practiar el surf en el Pacifico. Lo que más me gustó fue que toda la gente era amistoso y hospitalaria.

Marco dijo...

En 2009 fui a Australia con un amigo. Viajamos por la costa este por 2 meses. Un dia visitamos a una barbacoa en la playa. Poco a poco mas personas vinieron y la barbacoa pequena se conviertó en una fiesta grande, que duró hasta la manana proxima.

Lorenzo dijo...

El año pasado viajé a Colombia. Al fin del viaje estuve en Medellin. Como calcé toda mi ropa por mucho tiempo pensé comprar zapatos nuevos para regresar a casa. En una tienda hube muchas cosas bonitas y probé algunos zapatos. Una vez fui para buscar un otro número. Fue solo diez metros pero durante este tiempo no miré mi mochila. Cuando volví fue robada :(
Fue una experiencia muy mala pero sin embargo Colombia es un país que me gusta mucho.

Veronika dijo...

Hace cuatro años fui a los Estados Unidos con veinte compañeros de mi instituto y con dos profesores. Fue un intercambio escolar con una escuela en Texas. Volamos a San Francisco y allí visitamos es puente de Golden Gate. Despues volamos a Austin, que es la capital de Texas. Yo dormí en case de una familia hospitalaria. Cocinamos juntos y conversamos mucho y también hicimos música en el piano o la guitarra. Después tres semanas regresé a casa. ¡Fue un tiempo muy divertido!

Andreas dijo...

En el año pasado FUI en Andalucía con 5 amigos y BAÑAMOS mucho en el Mar Mediterráneo.
COMIMOS muchos especialidades de España y BEBIMOS mucho tinto de verano.
VISITÉ la Alhambra en Granada y caminé en la Sierra de Nevada.

Franziska R dijo...

Nos levantamos a las siete. Todos fuemos muy nervioso. Viajamos a los montanas cerca de La Paz en Autobus. Mi hermano sabio que, es un ruta de bicicleta muy peligroso. Todavia el ciclio demasiado rapido. Cuando detenimos para comer, el no estuvo. Estuve seguro que el murio. Despues quince minutos el llego, su cadena fue rota.

Marco dijo...

En el ano pasado fui en Barcelona con una amiga. En el primer día visitamos la Sagrada familia. Eso es une iglesia muy famosa y grande. Depués comimos en un ristorante cerca del mar. Disfrutamos el pescado fresco y bebimos la cerveza típica de Barcelona - se llamó "Moritz". A última hora de la tarde buscamos un club donde pudimos bailar. Bailamos toda la noche y salímos a casa no antes de las cuatro de la noche. Estuvo und día fantástica y acordamos de volver pronto a Barcelona.

Natalie dijo...

En marzo yo fui a visitar a mi amiga Nicole a Estocolmo, yo quería pasar tiempo con ella y conocer la ciudad, pero unos amigos de ella nos invitaron a salir en un barco de vela a dar un paseo.
Fue un día muy bonito. Richard, el capitán del barco, nos presentaró gran parte de la bahía.
Estocolmo es una ciudad muy bonita, me he gustado mucho!

Olga dijo...

En el pasado fui con mi familia a Austia a montañas, donde tuvimos un tiempo divertido. Nos despiertamos a las 5.30 y desaynamos ya en el coche a las 5.45. Tuvimos que economizar el tiempo. Esto nos parecimos. Mas tarde el coche se quebranto y aún más tarde resultó que le abandonamos en la casa el amado pequeño perro de nosotros. Mi hermana lloró, mi papá fue malo y no quiso volver a casa. Esto fue el principio de nuestro viaje...

Marina dijo...

Hace dos semanas fui a Bibione para bailar. Hizo muy bien tiempo y bailamos todos los días y todas las noches. Conocí a mucha gente amable y simpatica. Jugamos juntos el voleibol en la playa. Después nos enfriamos en la piscina de el hotel. Después de este fin de semana fui a un amigo en Vicenza. Ahí fue un festival de jazz con muchos conciertos. Al cabo de estas vacaciones vine en tren. Fue un bien tiempo en Italia y sobre todo inolvidable...

Marco dijo...

La playa de Bali (Indonesia)

En el ano pasado fui a Indonesia con un companero de la universidad. Viajamos con nuestros mochilas y una pasola que hemos pedido prestado. Un día decidimos de ir a un playa maravillosa para hacer surf. Mi companero ha sido un surfista muy bueno pero en esto día las olas estuvieron muy altas. Una ola que estuvo cuatro metros alto refractó muy rapidamente y mi companero que llama Basti se derribó de su table de surf. En definitiva Basti solo ha rompido su brazo pero en el primer momento pensó que es más peor.

Sebastian dijo...

Este primavera fui a Korfu como guía de bachilleres. Al principio no conociste a alguien. Pero presto tenía muchos amigos. Nadamos, celebramos, bailamos mucho y lo pasamaos estupendamente.

Gané el torneo de voleibol y como precio obtuve un tour con el jetski.

Estaba un tiempo fantástico en mi vida.

Sebastian dijo...

Esta primavera fui a Korfu como guía para los bachilleres. Al principio no conociste a alguien. Pero presto tenía muchos amigos.

Nadamos, bailamos y celebramos muchas. Lo pasamos estupendamente.

Gané el torneo de voleibol y como precio obtuve un tour con el jetski.

Estabe una tiempo inolvidable en mi vida.

Manuel R. dijo...

Delante de universidad viaje por Australia, Nueva Zelanda y las islas de Fiji. Fue un timo estupendo. Campie mucho, por ejemplo un cambio de quatro dias en los selvas de Nueva Zelanda, fui unos miles kilometros in coche y aun he aprendido bucear.
Durante este viaje he ganado muchas experiencias, como soy y que me gusta.
Totalmente fue muy importante para mi desarrollo.

Ana (Así Nos Entendemos) dijo...

Para considerar:

Antes de...
Pasé un tiempo estupendo...
Cambié...
cuatro...
viajé...en coche...
además aprendí a bucear...
saber cómo soy y qué me gusta.
En general, fue muy ....

Alexander G dijo...

De septiembre del ano pasado hasta el febrero era en Shanghai para estudiar. Durante esto espacio de tiempo conocí una chica guapa quien se llama Susi. Ella fue la primera persona de Alemania quien miré en China y hoy ella está una amiga muy importante par mí.

Christine W. dijo...

El verano pasado viajé a Berlin para visitar un amigo. Pasé un tiempo estupendo. Hizo calor toda la semana.
El primer día fuimos a unos museos de arte durante el día y por la noche bailamos en unos clubs. El segundo día empezamos a buscar los jardínes de los "guerrilla gardeners". En el viejo campo de vuelo del aeropuerto Tempelhof encontramos muchas parcelas con flores y herbas. El tercer día descubrimos los jardínes de las princesas en Kreuzber, un terreno de 6000 m2 con agrucultura urbana y ecológica. El día despues hallamos en el barrio de Neukölln muchas áreas pequenas al lo largo de las calles con mirasoles. Estas áreas éran plantadas por guerrilleros no por la administración municipal. A cabo de esta semana decidí de plantar un jardín guerrillo (?) en Múnich con mis colegas.

Celine N. dijo...

El verano pasado viajé a Tropea con mi familia para decansar en mar.
Pasé un tiempo estupendo. Pasé todo el día en playa y por la noche hice con mis amigos.
Viajé en barco por visitar playas segretas.
Ante dos semanas en mar viajé a casa en tren. El viaje preduró 14 horas. Fui mucho feliz cuando llegó mi casa.

Clara W. dijo...

Este verano subí la montaña "Birnhorn" na Austria con cuatro amigos. La subida estuvo muy difícil y fatigosa mas acostumbramos y al final gusté mucho el camino. Cuando llegamos encima todo estuvo blanco de niebla y nosotros pudimos mirar nada! Dormimos en un refugio de montaña y cuando desperté me y fui fuera fui un momento muy magnífico. El sol ya brilió fuerte y todo estuvo claro y sin nublens. Solamente nel valle aún tuvo niebla. Estuvo una vista que yo nunca olvidaré!!!

Fabian L. dijo...

El Septiembre pasado viaje a el sur de Portugal con unos amigos. Pasé un tiempo estupendo porque vivimos en una casa muy impresionante con un piscina y una panorama del mar. El tiempo fue perfecto para ir a nadar y disfrutar las noches calientes.
Porque tuvimos una coche tambien pudimos ir a las playas abandonadas. Cuando fuimos en una playa, un pero muy mono vino y se puso cerca de mi. Lo di unas cosas para comer y despues dormió. Fue un pero grandioso y lo di el nombre Jose.
Lastima que Jose se marcho antes de noté.

Jose, no voy a te olvidar nunca!

Sandra A. dijo...

El verano pasado hize con mis tres amigas mejores un crucero en un barco de crucero que se llama MS Sinfonia.
Viajamos a Italia, Francia y en España
a Barcelona y Ibiza. Visitamos varias ciudades y playas y fuimos a comprar o disfrutamos el buen tiempo en el barco al lado y en la piscina.
Pero lo que me gusta más fue la comida fantástica que pudimos comer todo el día.

Michelle M. dijo...

El año pasado viajé a Nueva Zelanda por nueve meses. Fue un tiempo unolvidable para mi. Tuvimos mucha fiesta y mucha comida buena. En la primera semana conocí a dos personas muy importantes. Una Alemana y und Méxicano. Los dos fueron personas muy interesante y aprendé mucho de ambos. En Nueva Zelanda vi a muchas cosas lindas. Está un país muy increíble.

Clemens H. dijo...

Antes de dos años viaje por Canadá para visitar mi novia. Ella fue allí por un año y trabajó en la unversidad. Estuvimus tan contentos de volver a ver alguien. Fuimos a esquiar en el Rocky Mountains y nos muy divertimos. Dos semanas después tuve a volver a Alemania y esperar cinco meses más hasta ella volver también.
Pero fue bien para visitar y ver como ella vive.

Markus H. dijo...

En verano del año 2009, antes de mis estudios, trabajé en un albergue de jóvenes a Londres cerca del parque que se llama Hyde Park. Allí conocí a mis compañeros de trabajo – dos chicos de Francis y seis chicas de Australia. Trabajamos mucho, pero estuvimos un equipo muy bien y a todos le gustó. Después de trabajar nos divertimos y salimos mucho. Antes de trés meses cuando regresé a Alemania, estuvimos amigos y decidimos que vamos nos reunir 2014 en Sydney. Estuvó un tiempo fantástico.

Nico W. dijo...

El 8 de diciembre 2009, 5 de mi amigos y yo fuimos a Turin. Visitamos el estadio olímpico donde Bayern Munich jugó contra Juventus Turin y tenió que ganar por avanzar.
El partido fui estupendo y Bayern ganó 4:1. Con cerca de 1500 otros aficionados celebramos y cantamos aun una hora después del final de partido.

Después, volvimos a Munich en coche pero tenimos que hacer una pausa, porque un de mis amigos sufrió del mareo. Fuimos en un hospital y esperamos a le. Dos horas después, pudimos ir de nuevo, y volvimos a Munich a 10 de la mañana al cabo de 26 horas.

Fue un día increíble

Sebastian G. dijo...

El septiembre pasado viajé al este de Mallorca con una amiga. Allí alquilamos coche y fuimos en la montana al norte de la isla y visitamos varias ciudades y playas en el sur. En general paseamos mucho tiempo tomando el sol a la playa. Por la noche comimos muchos platos diferentes y bebimos cerveza y vino.
Paseamos un tiempo fenomenal y al cabo de diez días volamos a casa.

Antes de...
Pasé un tiempo estupendo...
Cambié...
cuatro...
viajé...en coche...
además aprendí a bucear...
saber cómo soy y qué me gusta.
En general, fue muy ....

Kai R dijo...

El octubre pasado viajé por la fin de semana al sur, a Innsbruck. Yo y mis amigos fuimos en coche a Austria. Allí, dormimos en un refugio de montaña. En un restaurante conocimos a estudiantes austríacos. Nos los pasamos muy bien! Festejamos en común y fuimos al monte. Los austricos fuisteis muy sympaticos.

Andreas S. dijo...

El augusto pasado viajé a España. Cada día jo fui a la playa. Un lunes jo he visto un amigo viejo. El amigo se llamo Juan y es de Ecuador. El estuvo en vacaciones. Nosotros tuvimos un tiempo muy bien! Por el fin comimos una paella y finito.

Christian dijo...

Este mayo estuve en Peru. Fue mi primera vez fuera de europa. Al principio vivia en lima con mis amigas de alla. muchas veces ibamos a la playa para nadar y relajar. ademas salibamos casi cada noche, por eso conocia a mucha gente. Una semana fuimos al norte para hacer el surf muy cerca de ecuador, donde las olas son muy altas y largas...ese tiempo en Peru era muy bonita y he vivido muchas cosas muy interesantes