ENTRADAS RECIENTES

Mi lista de "cosas por vivir"

¿Qué pasaría si te enteraras de que te queda un año de vida? ¿Qué cosas elegirías hacer durante el tiempo que te quedara por vivir?

En general, no soy adepta a las listas porque no soy perserverante a la hora de cumplirlas, como cuando se me da por hacer una dieta y finalmente, luego de haberme preparado por días, luego de haber hecho la compra de todo lo que se debe y se puede comer, termino abandonándola a las horas de haberla iniciado.

Sin embargo, hay ocasiones en las que las listas pueden servir como catalizador de todo aquello que por diferentes razones hemos postergado durante nuestros buenos años.

Leía el otro día sobre Helen, quien al enterarse de una incipiente enfermedad incurable, había decidido aprovechar al máximo el tiempo que le queda, y empezó a escribir su lista de deseos antes de "estirar la pata", uso coloquial para significar antes de morir.

Pensé que no sería mala idea la de tener una "lista de deseos por vivir", para enfocarnos en todo aquello que nos aliente a vivir cada día como el último, a vivir pensando tan solo en el momento presente y al máximo de nuestra capacidad en cada uno de esos momentos.

Tener un perro, tener un gato, vivir en una granja con animales, aprender a montar a caballo y poder hacerlo cada día, aprender a tocar el piano y cantar con mi propia música son algunos de los muchos deseos que siempre están en mi mente pero que van siendo postergados sin razón.

Sin embargo, este tipo de listas no son siempre bienvenidas y algunos terapeutas las desestiman bajo el argumento de que son como pensar en términos de una lista de compras, lo que recuerda más a la sociedad de consumo y a vivir por inercia. (P. Perry, BBCmundo)

En lo personal, creo que pueden servirnos para replantearnos lo que hacemos y lo que realmente queremos hacer. Visualizar nuestra realidad en ocasiones puede ser un fuerte aliciente para cambiarla. 

Te propongo ahora leer la lista de 45 "cosas por vivir" de Helen (algunas ya hechas y otras todavía pendientes)  y pensar en tu propia lista, aunque más no sea para poner nuestra imaginación a trabajar. ¿Con cuáles de los deseos en la lista de Helen coincides y por qué? ¿Cuáles de esos deseos has cumplido ya? Envía tu lista a COMENTARIOS.

Algunas referencias gramaticales para usar

Principiante
- Ya me he mudado al campo
- Todavía no he visto la aurora boral
- Voy a explorar las ruinas de Roma
- Quiero hacer surfing en un lugar cálido
- Pienso dormir bajo las estrellas un día
- Me gustaría ... 

Avanzado

- Cuando pueda exploraré las ruinas de Roma
- Es probable que haga surfing en un lugar cálido
- Si pudiera, vería la aurora boreal.

http://facebook.com/asinosentendemos
Referencia: BBC.mundo

0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas