En homenaje al gran escritor portugués José Saramago, lamentablemente fallecido la semana pasada, les presento aquí un cortometraje de animación dirigido por Juan Pablo Etcheverry y escrito por este gran autor ganador del premio Nóbel de Literatura de 1998. El corto está basado en un libro que Saramago escribió: La flor más grande del mundo y lo narra él mismo. Espero que no se lo pierdan. Tiene ese sabor cálido y profundo, que sólo un narrador como Saramago sabe imprimir a sus historias.
Saramago confiesa en la misma narración del corto que no se encuentra muy cómodo al escribir historias para niños, porque según él , hay que tener habilidad especial para contar las cosas de manera muy clara, muy explicada y con una paciencia especial, que él presupone que no tiene. Pero después, nos sorprende contando una historia maravillosa.
Un cuento corto plagado de símbolos y enigmas, destinado a unos niños que hoy crecen en un mundo cada día más individualista, más desesperanzado y más superficial. Es mejor que lo vean y que cada uno saque sus propias conclusiones.
1 comments:
Hay momentos cuando puedes ver el mundo como estuvieras nino. Eses son momentos maravillosos.
Publicar un comentario
Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.