ENTRADAS RECIENTES

Our visit to Instituto Cervantes in Munich, Pinakothek der Moderne and the Spanish "tapas" restaurant in October

































Formal thank-you letter to the Director of Instituto Cervantes in Munich on their hospitality, written by Nicholas Leitzmann, Julie Moskovits, Tassilo  (Año 11) and Alex Häger (Año 12) :

Director del Instituto Cervantes
Dr. Ibon Zubiaur
Alfons-Goppel-Straße 7
Marstallplatz 7
D-80539 München

20 de octubre de 2008
Distinguido Sr. Zubiaur:


Me dirijo a usted en relación con la visita del 16 de octubre del 2008, al Instituto Cervantes que hice con mi clase de español de la escuela internacional de Bavaria (BIS). Primero estuvimos acompañados alrededor del Instituto y vimos la biblioteca, la sala de computadores, las aulas, y la sala de películas. Después fuimos al museo para ver las pinturas de Dalí y Picasso. Esto fue lo que me gustó más porque fue muy interesante en general, especialmente las vidas extrañas de los dos hombres. Me gustaron los colores de las pinturas de Dalí muchísimo y también las técnicas diferentes de pintar de Picasso y cómo su arte cambió con el tiempo. Luego vinimos al Instituto Cervantes e hicimos una actividad en la biblioteca sobre Dalí y Picasso usando los libros y las computadoras. Quiero agradecerle por presentarnos a este interesante instituto y ¡espero que lo podamos visitar otra vez pronto!

Muy atentamente,

Nicolás Leitzmann



Director del Instituto Cervantes
Dr. Ibon Zubiaur
Alfons-Goppel-Straße 7
Marstallplatz 7
D-80539 München
20 de octubre de 2008

Estimado Señor Zubiaur:


Me llamo Julie Moskovits y soy una estudiante del curso 11 de la Escuela Internacional de Baviera (BIS). Estoy escribiendo para agradecerle por el espléndido servicio que sus empleados nos han dado cuando visité su instituto el viernes pasado (16.10.08) con mi clase. Empezamos en el Instituto Cervantes, donde nuestras instructoras nos informaron de qué actividades fueron planificadas para el día. Después, fuimos al museo de arte – la “Pinakothek der Moderne“ – para ver a obras de Pablo Picasso y Salvador Dalí. Estuvimos divididos en dos grupos y las profesoras del instituto nos mostraron las pinturas famosas de los dos artistas. Toda la clase aprendió mucho sobre las inspiraciones y las vidas de ambos hombres. Cuando terminaron con la visita, fuimos a un restaurante de tapas en autobús. Fue un recreo muy bueno y relajando con comida muy sabrosa y, para muchos de nosotros, inusitado. Siguiente de eso, volvimos al instituto. Visitamos la biblioteca, miramos una pequeña película y hubieron un ejercicio en grupos sobre los cuadros que vimos en el museo. A mí me gustó mucho la biblioteca, porque es un medio excelente para hacer investigaciones o también solamente para mejorar el Español. Es probable que consiga una asociación para usar la biblioteca del instituto.

¡Le agradezco y le deseo mucha suerte!

Julie Moskovits


Director del Instituto Cervantes
Dr. Ibon Zubiaur
Alfons-Goppel-Straße 7
Marstallplatz 7
D-80539 München
20 de octubre de 2008


Muy señor mio:

Me dirijo a usted en relación con mi visita al Instituto Cervantes al dieciséis de Octubre. Fui con mi clase de español y la visita duró todo el día. La excursión fue muy interesante y aprendí mucho.

Primero, quisiera describir las actividades que hicimos ese día. En la mañana llegamos al Instituto Cervantes. Dos guías nos mostraron el palacio que era muy antiguo y hermoso. Tuvimos una medía hora para mirar la biblioteca que era agradable. Después fuimos a la “Pinakothek der Moderne” con las mismas guías del Instituto Cervantes. Los dos eran muy simpáticas y amables y contestaron todos las preguntas que teníamos. En el museo las guías nos explicaron dos pinturas de los pintores españoles Dalí y Picasso. Aprendimos mucho de la historia de los dos. Al final volvimos al Instituto Cervantes y usamos la biblioteca para buscar información de los pintores. ¡Es un lugar muy cómodo para trabajar! Quiero volver a la biblioteca porque es tan comfortable y mi parte favorita del Instituto.

Sí tengo la oportunidad de visitar la biblioteca, voy a usarla. Creo que los libros y las DVDs serán muy utiles para mi clase de español.

Estoy muy agradecido que nos permitiera hacer nuestro visita y muchas gracias por su introducción al principio del día. ¡Sus guías fueron fantásticas este día también!

Le saluda muy atentamente,

Tassilo

Dr. Ibon Zubiaur
Instituto Cervantes
Alfons-Goppel-Strasse 7
D – 80539 München
Munich, 17 Octubre 2008

Estimado Señor Zubiaur:


Me dirijo a usted para agradecerle que nos haya dado la oportunidad de visitar su Instituto. También les doy las gracias a sus asistentes, quienes estuvieron todo el día con nosotros y además nos explicaron todo en detalle.

En su Instituto, me pareció muy interesante cómo está organizado. Es decir, es muy importante que haya una sala para suficientes alumnos. También me parece interesante que ustedes ofrezcan cursos de gramática y lengua para las personas que quieren mejorar en su estilo de escribir y también mejorar en hablar la lengua. La biblioteca es una de las más organizadas que yo he visto en mi vida. Me parece una buena idea que la biblioteca ofrezca Dvds. Y Cds que sean de directores y artistas españoles. Lo que me fascinó muchísimo en la biblioteca fue su estilo tradicional y cómo está compuesta y organizada. Sus asistentes nos enseñaron cinco salas en total, cada una distinta de las otras. Después hicimos dos actividades en el Instituto. Personalmente me gustaron las dos actividades. Durante la primera activad estuvimos en la biblioteca investigando sobre la vida de Pablo Picasso y en la segunda actividad estuvimos en una sala, vimos un poco de la biografía del famoso pintor Picasso y luego trabajamos con algunas obras de Picasso.

En total su Instituto me encanto y me sentí muy bien tratada y además sentía que sus asistentes se esforzaron mucho en ayudar a todos los alumnos. Estoy tan impresionada que me encantaría visitar su Instituto otra vez en el futuro.

Reciba un cordial saludo de,


Alex Häger



Coaching en idiomas