ENTRADAS RECIENTES

Una historia inolvidable (anécdotas)

Lee mi historia inolvidable para entender bien el uso de los tiempos pasados en la narración. Luego cuéntanos la tuya.
En las anécdotas encontramos la combinación de dos tiempos del pasado: pretérito imperfecto y pretérito indefinido.

El pretérito imperfecto se utiliza para hablar de acciones sin un inicio o final claro, como pueden ser descripciones del tiempo (hacía buen tiempo) o para situar acciones en medio de su propio proceso (cuando bajaba las escaleras…).

En cambio, el indefinido se utiliza para hablar de acciones con un inicio y final claro (las llaves cayeron al suelo) o para hablar de acciones como un proceso completo (estuve toda la tarde en su casa).

También, pero en menor medida, aparece el pluscuamperfecto de indicativo. Se utiliza para hablar de acciones anteriores al momento sobre el que se habla en la historia (el tren había salido cuando llegaron).
                                                        _______________________

Y ahora te toca a ti... ¿Recuerdas alguna historia o anécdota en la que te has reído mucho, has tenido miedo, has pasado mucha vergüenza, te emocionaste mucho, te quedaste sin palabras?

¿Dónde estabas? ¿Con quién estabas? ¿Cuándo fue? ¿Qué estabas haciendo? ¿Qué tiempo hacía? ¿Qué pasó?

13 comments:

Vreni S. dijo...

Una historia inolvidable

El viernes pasado una amiga invitó todo mi equipo de voleibol por la cena. Ella esta italiana y por eso cocinó una lasaña y unas pizzas. Como siempre estaba de buen humor y nos saludó con los globos. Ella había preparado todo la comida por la tarde. Una compañera de voleibol trajo su hija qué tiene 5 mes. Por una baby era muy silencio. Cuando todos llegaron, comenzamos a cenar. Reíamos mucho y hablábamos de todo. La baby nos contempló. La comida estaba rico, pero era demasiado. Después de la cena mi equipo regaló un tricot a la anfitriona por la invitación. Era una tarde muy divertido y consolidaba el equipo.

TheresaTh dijo...

El fin de semana pasado visité una amiga a Londres.
Era maravilloso! Íbamos a los museos, íbamo de tiendas y celebrábamos su cumpleanos. Por el compleanos mi amiga preparé una cena para todos sus amigos.
Tenía pasta, ensalada y para postres una tarta grande. Despues fuimos a un pub y bebimos unas servezas y algo mas. A las uno fuimos in un club y fuimos ahí para quasi toda la noche. Era un fin de semana inolvidable!

Ruben Voigtländer dijo...

El último año estuve en Santander con mis amigos para celebrar el nuevo año. Vivimos en una casa
pequeña en las montañas. Caminamos en la montaña y visitamos una cueva. Comimos mucho en
los restaurantes y bebimos los vinos españoles. Normalmente estuvimos en Santander y miramos la ciudad, pero a un día fuimos a un pueblo pequeño con los edificios antiguos y una basílica romana. En la fiesta de año nuevo comimos tortilla y bebimos sangría. En la tarde fuimos a la calle con los españoles y celebramos con ellos. Después fuimos a un bar en el cual bailamos hasta las cinco. El último día visitamos Bilbao porque mis amigos quisieron ver el museo Guggenheim. Cuando fuimos al aeropuerto el avión tuvo un problema y no pudimos volver a Alemania, pero pudimos pasar otro día en Bilbao.

Anke Maria N. dijo...

Una historia inolvidable
¡Hola! Me llamo Maria y voy a presentaros una de memoria inolvidable de mí.
Hace cerca dos y media años yo y mis compañeros de la universidad escribimos el último examen del primero semestre. Como el examen no fui demasiado difícil estábamos muy contentos. Además nos habíamos alegrado de este día desde hace unas semanas, porqué el día siguiente las vacaciones universitarias finalmente empezaron. Por eso estábamos muy contentos.
Fuimos a la casa y por la noche quedamos en un bar. Tomaban algunas bebidas y disfrutaban la noche. Pero a las diez o once recibimos un correo electrónico, que dijo la valoración del examen “Mecánica técnica” está lista y podemos ver los resultados. Entonces estábamos muy nerviosos, porque si no se saca un aprobado en este examen con dos intentos no se puede continuar el estudio. Sin embargo no miramos el resultado sino fuimos a una discoteca. Bailábamos mucho pero no olvidábamos el examen. Al medio de la noche una cosa fantástica paso: unos de mis compañeros me dio un beso. Ahorra es mi novio. Ningún otro compañero vio el beso y nos escondimos de ellos a veces y nos besábamos otras veces.
Después, por la temprana mañana cuando llegué al casa miré la nota del examen. Y yo aprobé! Retrospectivamente puedo decir que esa noche fui una de las mejores de mi vida!

Fee P dijo...

Era verano y teníamos vacaciones. Mi familia y yo fuimos de vacaciones. Como cada año, nos vivíamos por dos semanas en una casita cerca de la playa. Un día cumplí años y nos pasamos el día en la playa y nos relajamos en el sol. Era un día buena y hacía calor. Por la tarde volvimos a nuestra casa. Justo cuando estaba limpiando mis cosas, alguien golpeé en la puerta. Mi madre me dijo: "¡Abre la puerta, por favor!" Lo abrí y mi mejor amiga estaba de pie fuera de la puerta. Estaba confusa y encantada al mismo tiempo. Había venido por mi cumpleaños y ella y mi familia antes me habían dicho nada. ¡Qué sorpresa de cumpleaños bonita!

Laura M dijo...

Una experiencia inolvidable:

Soy probadora de alimentos y hay que ver todos continentes para comparar las comidas diferentes.
Una vez fui a Sri Lanka que me gustaría muchísimo. La gente estaba muy hospitalaria y me mostraba toda la isla con su campo famoso y sus animales espectaculares.
Pero, cuando visitábamos una plantación de té, había una serpiente en el campo que hizo un ruido muy peligroso. En ese momento el animal saltó al aire y me mordió.
De un al otro momento me sentí muy mala y al final me dormí.
Unos días después tenía que visitar el hospital por sufrir muchos dolores. La gente que empezaba a ser mis amigos en Sri Lanka, me visitaba muchas veces.
He planeado probar una comida con serpiente en el futuro, a lo mejor…

Cathy S. dijo...

Junto de mis estudios trabajo como enfermera en una estación de maternidad. Me gusta mucho mí trabajo, pero el fin de semana pasado estaba ocupado y fue muy estresante. Mi turno de trabajo era casi terminado, estaba cansado y sólo quería ir a casa. De repente, mi teléfono de trabajo sonó de nuevo. Otra paciente necesito para recoger en la sala de partos . " Oh, bien, ahora tengo que trabajar horas extras de nuevo! " Me dije a mí mismo. En la sala de partos, mi paciente era loco de alegria y sostuvo un bebé sano y muy bonito en sus brazos. La partera dijo : « ! Este es el dos mil bebé que nació en esta clínica y sin embargo, su nacimiento es único y algo especial¡ » Estuve de acuerdo con ella y sonreí. De camino a casa pensé en este hermosa día.

Cathy S.

Lampros B. dijo...

Hola,me llamo lampros y esta es mi historia inolvidable. Era un momento en que me quedé sin palabras.
Era un dia caluroso en Atenas y como cada sabado fui con mi padre para hacer la compra. Tenia 8 anos y ahora no sé por qué pero antes.. tenia mas ganas de ir al supermercado. Aunque habiamos comprado mucho y habiamos gastado mucho tiempo por la compra , pude convencer a mi padre a participar en una competicion de baloncesto. Esa competicion se encotró al lado
de supermercado y cada jugador tuvo 3 posibilidades para marcar un triple. La verdad es que hasta ese momento nunca habia
probado marcar de tanta distancia y nunca habia participado en una competicion parecida. Habia mucha cola y poco a poco
me sentí un poquito incomodo cuando vi a los otros altos jugadores con camisetas de equipos esperando tambien. Pense que por lo menos
nadie me conocía y hasta ese momento nadie podia marcar. Por eso no tenia ninguna verguenza de probar mi suerte. Llego el
momento y despues de mis primeras 2 tiras no tuve tanta fuerza para que la pelota llegue la canasta. Por eso en mi ultima
oportunidad utilicé toda mi fuerza que un chico de 8 anos tiene para marcar. Y si,mereció la pena. Gracias a mi alegria no podia
decir nada y tampoco podia escribir correctamente mi nombre para participar en un sorteo. Ese era el momento en que me enamore de ese deporte.

Cathy S. dijo...

Moritz S. dijo...

Hace dos años me fui a Argentina para tres meses para visitar mi tía, mis primos y mis abuelos. Mi tía vivía cerca del centro de Córdoba. Por eso me quedé con ella y mis primos. En el primer mes trabajé en la universidad técnica con mi abuelo quien era un profesor de ingeniería eléctrica. Después mis abuelos y yo fuimos a hacer un viaje hasta la frontera Brasilera para dos semanas. En ese viaje vi que grande el país es y también fuimos a un lego que tenía cocodrilos y pirañas! Lo mas inolvidable fueron las cataratas del Iguazú y su parque nacional. Había tucánes y otros animales que no hay en Alemania. Y por supuesto vi las cataratas. Eran impresionantes!

verri w. dijo...

Hola! Me llamo Verri y esta es mi historia inolvidable...
viví un tiempo en Santiago de Chile antes de empezar mis estudios en la Universidad. Estaba ahi para trabajar en un centro de Hipoterapia. Un dia en febrero, cuando habian las grandes vacaciones de verano, volví de un viaje al sur y fuí a dormir temprano porque me senté muy cansada. Auf las cuatro de la mañana me desperté porque mi cuarto se movió. Ha sido un grande terremoto de 9.0 de escala de Richter. Me asusté mucho pero por suerte nadie de mi casa se lesionó.