ENTRADAS RECIENTES

Todos opinamos

Se dice que los años de a poco cambian todo, cambian a la gente, a sus metas y por ende a la sociedad en su conjunto. En estos artículos de prensa, se asegura que:

 "Aumenta el compromiso social entre los jóvenes españoles, pero también el conservadurismo."

 

"El 87% de los jóvenes mexicanos no tiene ahorro para el retiro."

 

"La prioridad de los jóvenes españoles no es formar una familia"


Lee los artículos y luego danos tu opinión acerca de estas afirmaciones usando frases de Duda/Inseguridad, Deseo/Necesidad, Posibilidad/Probabilidad y Opinión/Valoración con Subjuntivo o Indicativo. Luego reflexiona acerca de tus propias prioridades,  inspirándote en el cómic de Nik que aparece abajo. Repasa primero los verbos para expresar sentimientos.
 

Gaturro

 

12 comments:

Stefanie Engelmann dijo...

#Texto I:
Es posible que el hedonísmo haga descendido porqué el hedonismo seguramente no es el camino fuera de la crisis.
Y probablemente la gente sea más proactivo y quiera transformar la realidad porqué en tiempos muy malos hay muchos deseos y tambíen muchas ideas como mejorar algo.

#Texto II:
Es lógico que la gente de 22-29 sea más interesada en préstamos porqué ya no recibe dinero de sus padres pero necesitan dinero para mayores investiciones.
Seguramente va a ser un problema en el futuro, si los jóvenes no ahorran para el retiro porqué es posible que sean pelado en la edad.

#Texto III:
Es normal que mujeres jóvenes busquen un trabajo estable y quieran hacer carrera antes de formacíon uns familia porqué muchas han estudiado y eso deberiá salir a cuenta.
Y es lógico que quirean ser independiente porqué el figurín antiguo de un matrimonio de por vida y un marido que se preocupa del dinero no es seguro hoy en día.

Justus Wolf dijo...

"Aumenta el compromiso social entre los jóvenes españoles, pero también el conservadurismo."

No creo que sea muy sorprendesa que, en la crisis presente, los jovenes son menos hedonisticos. Eso es porque el hedonismo tiene un mal imagen como la causa de la crisis. Además, me parece normal que las valores morales cambien, como mucho menos gente son miembros en la iglesia así que las posicíones no son tan importantes. Por otro lado, me parece muy peligroso que los jovenes tengan alta confianza en las Fuerzas Armadas y qiueran un gobierno fuerte, por que las dictaturas muchas veces se acaban de un tiempo de crisis



"El 87% de los jóvenes mexicanos no tiene ahorro para el retiro."

Me parece absurdo que muchos jovenes no piensen a su retiro, por que en nuestro tiempo, no hay certeza sobre el futuro. No obstante, entiendo el recelo contra los métodos formales de ahorro, que deberse a la crisis financiela. Por otro lado, sin los cuentos de ahorro, poco gente va a poder costear su retiro, así que son muy importantes


"La prioridad de los jóvenes españoles no es formar una familia"

No creo que los jovenes sean egoísticos si no quieren formar una familia temprano en su vida. Me parece normal que encontrar un trabajo interessante sea una prioridad porque los estudios son duros y hacerlos sin usarlos no me parece logico.


En mi vida, quiero formar una familia, pero, como muchos jovenes, no es una prioridad. En general, creo que soy una persona que piensa mucho por la futura, así que el ahorro y planificar por mi vida son muy importantes. Me siento un poco differente de otros en este respecto. Además, me preocupo mucho por los demás y me gusto mucho que otra gente lo hace tambíen. Para mi, eso es el criterio lo mas importante en vivir una vida ética.

Anónimo dijo...

1.)
Espero que aumente el compromiso social entre los jóvenes españoles, porque es muy importante que no exista la segregación social en el tiempo de la globalización. Pero me parece peligroso que aumente el conservadurismo también. Porque España es un país que estima su tradición y que quiere mantener sus valores clásicos, puede ser que si consideren los inmigrantes como un peligro.

2.)
Es probabile que 87% de los jóvenes mexicanos no tenga ahorra para el retiro porque en Mexico demasiado poco trabajo para todos los jóvenes. Además muchos puestos de trabajo son mal pagados.

3.)
Me parece posible que la prioridad de los jóvenes españoles no sea formar una familia porque pienso que la primer prioridad sea el trabajo y después cuando si tenga un puesto de trabajo bueno si puedo pensar sobre una familia. Es importante saber como si alimenta la familia.

Melanie

Lukas dijo...

1. "Aumenta el compromiso social entre los jóvenes españoles, pero también el conservadurismo."

Es posible que el compromiso social entre los jóvenes españoles aumente. Ellos participan en manifestaciones mas frecuente o forman partidos.
Pero me parece ridículo que ellos sean mas conservador como en tiempos pasados. Creo que muchas españoles han perdido su fe también y son ateos.

2. "El 87% de los jóvenes mexicanos no tiene ahorro para el retiro."

Es increíble que los jóvenes mexicanos no tengan ahorro para el retiro. En futuro está claro que ellos van haber muchos problemas y el gobierno va tener que pagar las consecuencias en futuro.

3. "La prioridad de los jóvenes españoles no es formar una familia"

Creo que formar una familia es muy importante. Pero entiendo los jóvenes no quieren formar una familia porque es un deber muy grande y con obligaciones vitalicias. En la actualidad vida en España no es tan fácil como en años pasados. Hay menos trabajo y no es muy popular educar a hijos.

Kasia Szopinska dijo...

“Jovenes, lejos del ahorro a largo plazo”
Me parece muy peligroso que los jóvenes en México vivan al día y no ahorren. Creo que no está bueno cuando se gasta todo el dinero para las cosas cotidianas, habitación, transporte y la diversión y tener cero en la cuenta a fin de mes. Es cierto que no está fácil ahorrar cuando se estudia i se tiene suficiente dinero solo para vivir, pero después de estudios, cuando se tiene el primer trabajo está claro que los jóvenes tienen que ahorrar. Es necesario que se ahorre un poco cada mes. También me parece mejor que la gente use los servicios bancarios porque es más fácil controlar los gastos y hacer ahorro.

“Aumenta el compromiso social…”
La encuesta sobre que se trata en el tercero artículo me parece muy interesante. Es muy interesante que los jóvenes tengan opiniones que me parecen contradictorios. Apoyan la eutanasia, la pena de muerte, aborto pero el suicido es inadmisible para ellos. Es cierto que las turbulencias económicas de los años pasados tengan mucha influencia a los jóvenes.

“La prioridad de los jóvenes no es formar una familia”
El artículo trata sobre un tema común en todos los países desarrollados. Ahora que las mujeres trabajan tanto como los hombres, sus prioridades han cambiado, la familia no tiene prioridad. Es cierto que las mujeres (y yo también) quieren tener independencia económica. Es normal que personas que tienen estudios no quieran quedarse en casa y después de sus estudios quieran aprovechar la vida y tener una carrera. No creo que sea malo, cuando se tiene familia con 30 algunos años. Me parece peligroso que mujeres tengan niños cuando hayan pasado los cuarenta, pero antes me parece normal. Lo más seguro es que ahora estemos mejor informados y no sea fácil dejar todo: viajes, aventuras, carrera, ascensos y libertad para tener una familia.

Andrea L. dijo...

Estudio español porque quiero viajar a Latinoamérica.
Además estudio español por mis estudias.
Aprendo español para hablar con mis amigos español.

Cathy S. dijo...

1. Aumenta el compromiso social entre los jóvenes españoles, pero también el conservadurismo."

Creo que es bueno que el compromiso social entre los jóvenes está aumentando, pero el conservadurismo me parece un poco anticuado. Creo que los puntos de vista como la importancia de la iglesia en la sociedad actual o los derechos de los heterosexuales no están actualizados y se deben revisar.


2. "El 87% de los jóvenes mexicanos no tiene ahorro para el retiro."

Creo que es irresponsable no prematuramente cuidar de su retiro. Cuando estas personas son viejos y enfermos, van a caer a sus descendientes en una carga, porque no han tendio precauciones.


3. "La prioridad de los jóvenes españoles no es formar una familia"

Creo que la primera prioridad debe ser una educación terminado y seguridad financiera. Pienso que esta es una base importante para mantener a su familia. Me parece irresponsable cuando la gente traer hijos al mundo sin preocuparse y luego el estado y la sociedad tienen que pagar por ello financiermente.


Mis propias prioridades :

La seguridad financiera me parece importate y por eso he terminado una formación como enfermera antes de empezar a estudiar. Así tengo un trabajo segura a tiempo parcial durante mis estudios. He terminado mi licenciatura y actualmente estoy estudiando en el Master y todavía trabajo como enfermera. Soló cuando llegué a mi maestría y tiene un buen trabajo de duración indefinida quiero vivir con mi novio y piensan acerca de la planificación familiar. Cuando tengo niños, quiero seguir trabajando a tiempo parcial.

Ruben Voigtländer dijo...

Es verdad que los jóvenes no fundan una familia en estos años. Me imagino, que las mujeres quieren concentrarse en sus carreras y buscan un trabajo estable, pero no creo que sean los únicos motivos porque ellas no fundan una familia. Es probable que la crisis influya las decisiones de las chicas, supongo que tienen miedo de ser responsables de un niño porque no saben si van a tener suficiente dinero. Por una parte es necesario que las mujeres sean independientes económicamente, pero creo que es posible también cuando forman una familia. Es cierto que es más fácil para las mueres si tienen un grado. Creo que, no se fomenta lo suficiente que las mujeres desarrollen una profesión y creen una familia.

Maria N. dijo...

(1)
Me parece bien qué a los jóvenes le interesa la política o la vida social. No tienen muchos años y pueden cambiar sus circunstancias de la vida. Pero dudo que el conservadurismo sea una opción buena para el futuro. La próxima generación cambié la opinión de algunos aspectos de la vida y necesitamos continuar estos.

(2)
Me parece normal que los jóvenes de México prefieren gastar su dinero. Ahorrar para el retiro no es tan importante porque pasan muchos años hasta la jubilación. Además las condiciones de vida cambian porqué México es un país en vías desarrollo y hay más dinero para gastar qué antes.

(3)
Creo que el artículo sea realista. Me gusta que los mujeres buscan un trabajo interesante y exigente. Me da igual si una persona decida formar una familia o no. Me encanta la libertad de decisión.

Mis propias prioridades:
También a mi no importa formar una familia. Primero quiero hacer las cosas que me gustan. Por ejemplo quiero viajar mucho y correr un maratón. Tampoco me importa la carrera mucho. Encontrar un trabajo interesante es importante pero no me gustará vivir para trabajar.

Levlyn B. dijo...

Es verdad que muchas mujeres jovenes no quieren formar una familia tan temprano como nuestras madres. Creo que en la actualidad es normal que quieren trabajar y ser independiente. Deseo que me senta útileza y realizada también. Todavía me parece muy triste que no tiena muchas familias grandes y intactas con un montón de niños hoy día.

Moritz S dijo...

Es importante que los jóvenes ahorran para el retiro. Dudo que la pensión del estado es suficiente para vivir normal en la vejez. También es mejor para la familia si los viejos puedan cuidar a los jóvenes y no al revés. Por eso creo que el estado tiene que asegurar que cada uno tenga una pensión suficiente.

Es normal que no todos jóvenes quieran formar una familia. Creo que es importante que cada uno pueda elegir su futuro su mismo.

Lampros B. dijo...

1. Es verdad que hoy en dia los valores de los jovenes han cambiado excesivamente. Antes los jovenes pensaban mas por el futuro, como se puede ahorrar y
otras cosas que van a influir sus vidas cuando van a ser mayores. Pero hoy son mas hedonistas, piensan mas como pueden disfrutar cada dia que viven sin
dar cuenta a lo que va a pasar el proximo tiempo.

2. No me parece normal que la mayoria de los jovenes mexicanos no se interesen a buscar maneras de invertir y de ahorrar lo que ganan en su trabajo.
Supongo que la ausencia de informacion no es una logica razon para evitar asegurar un mejor nivel en su vida en el futuro.

3. Es cierto que los jovenes no solamente en espana pero en toda la europa no dan la misma prioridad a formar una familia que sus padres solian dar.
Crecer, desarrollarse y mejorar sus habilidades son las cosas que los interesan mas.

A mi no me gusta tener prejuicios sobre ninguen y sobre la vida en general.Intento a disfrutar cada dia porque creo que no podemos influir tanto lo que va a pasar
en el futuro. Por lo menos podemos inventarlo :)

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas