ENTRADAS RECIENTES

Argentina

El artista polaco Bartosz Lisek recorrió la argentina durante cinco meses y realizó un emotivo vídeo en el que muestra las cosas que más lo conmovieron y que identifican al país. En el corto se recorren los diferentes paisajes, los gustos y se evocan los momentos y personajes más importantes de la historia argentina. 

Mira el vídeo y reflexiona sobre las cosas que más te han conmovido de algún país que hayas visitado.

8 comments:

Christoph dijo...

Hace un mes viajé por Sri Lanka y me encantó esta isla. Además del paisaje, la cosa que me ha conmovido más fue la gente. Como actualmente casi no hay turismo allá por la guerra civil entre 1983 y 2009 y el tsunami de 2004, que destruyó grandes partes de la costa este, los habitantes estaban muy contentos que los turistas vuelven a visitar su país. Eran muy amables, socorridos y nos ayudaban en cualquier cosa (por ejemplo cuando buscamos el autobús correcto o un lugar para comer) siempre con una sonrisa.

Maria St. dijo...

En las últimas vacaciones viajé a Nicaragua y las dos cosas que más me han conmovido de ese país son su naturaleza y la cultura de su pueblo.
El nombre "Nicaragua" significa "cerca del agua" dado que hay el océano atlántico al oeste y el océano pacífico al este de ese país. Tienen unas playas hermosas, con arena blanca y agua tibia, rodeadas por palmeras de coco. Además Nicaragua tambien está conocido como la Tierra de los lagos y los volcanes. En el teritorio nacional se encuentran 12 volcanes de los que algunos todavía están activos. Otras riquezas del paisaje son el lago más grande de Centro América y varias lagunas.
Aparte de la flora y la fauna tan hermosa lo que más me ha fascinado de ese país es la cultura del pueblo nicaragüense. Existe una gran variedad de compidas típicas como por ejemplo la fritanga lo que es un mix de carne asada y platano frito. Ademas vi que la gente celebra bastante los costumbres y las tradiciones que tiene, sobre todo en Semana Santa y en las Fiestas Patrias.
En general puede decir que Nicaragua es un país maravilloso a donde quiero volver pronto.

Tobias I. dijo...

Durante cinco meses viví en Mexico. Para mí el adjetivo que más escribe México es “extrema”. Extrema por que la naturaleza es extremamente bonita pero al otro lado la gente la destruye. La mayoría de los mexicanos son extremamente amables y generosos pero hay gente que te mata y te tortura fríamente. Extrema porque hay personas extremamente ricas pero la mayoría vive en la miseria.

Maria M. dijo...

En 2012 participe con otros 350 jovenes de todo el mundo en una expedicion, que se llama ¨Ruta Quetzal¨. Fuimos a dos paises - a España y a Colombia. Al primero pensaba que Colombia es un pais muy peligroso y lleno de narcotraficantes. En realidad ese problema existe, pero hay muchas otras cosas, que son mas importantes y imprecionantes en ese maravilloso pais. La gente en Colombia es muy abierta, amable y sonriente como en todos paises latinoamericanos. Ademas en Colombia plantean el cafe mas rico de todo el mundo, que contiene el sabor del sol y tierra caliente de ese pais. La naturaleza de Colombia me emociono un monton! Nunca en mi vida he visto tantas plantas y flores exoticas, cuya variedad no tiene limite, y ahora tambien hay dos plantas mas en Colombia un arbol de cafe y un arbol de canela, que plantee yo y que tienen mi nombre.

Gergana M. dijo...

Holla a todos:
Lo que más me conmovío durante las semanas que pasé en Francia hace unos años era la gente amable porque hubo unas situaciónes que nunca podré olividar. Un buen ejemplo es la noche en un bar sin posibilidad ninguna de volver a casa con los medios de transporte público y una chica francesa que falló de encontrar un taxi para mi pero tomó el coche de un amigo y me condució a casa aunque eso fuera su primer trajecto en coche después de sacarse el permiso.

Me sorprendió el sentimiento de vida y tranquilidad que venía en todas las ciudades con el gran número de gente en los parques y de las persones mayores jugando al ajedrez y a la petanca por el día y la cantidad de gente por las calles y en los bares por la noche.

Me impresionaron las restos de otras épocas como el anfiteatro y el temple La Maison Carrée en la ciudad de Nimes, la ciudadela de Carcasona con las murallas y torres, que es declarada Parte del patrimonio de la Humanedad en 1997, y el acueducto de San Clementeen Montpellier con su longitud y los dos ordenes de arcos.

Todavia sigo pensando también en algunas especialidades pero sobre todo en la quiche lorraine, las tartaletas de fresas o frambuesas y las crepes con crema de castañas.

Saludos,

Gergana

antonia dijo...

Todos los anos viajo a Punta del Este, Uruguay a visitar mi familia que viene de Buenos Aires para celebrar navidad y ano nuevo. Me gusta pasar tiempo con mi familia que solo veo una ves por ano y me encanta de Punta del Este son las fiesta la playa y la comida. Durante la noche de ano nuevo nos juntamos todos a comer un asado y Churros Manolos que son los mas ricos churros del mundo relleno de dulce de leche.

Que mas me gusta de Uruguay y America Sur en general es la manera de vivir. Que la gente no toman todo tan serio como en Alemania y que la vida es mucho mas lento.

Konrad dijo...

Una gran giudad, un nucleo europeo que forma el corazón en un país latino. Buenos Aires no es solo la capital de un país, cuando estuvo allí me parecía más un lugar suyo.

Ya se encuentra la primera contradicción porteña. Aunque Buenos Aires con su vida porteña, con el tango, los asados, la arquitectura francesa y el lunfardo con influjo claramente italiano es lo que se conoce como Argentina al extranjero, no representa por nada el resto de Argentina. La mayoría de la gente tiene raíces europeas, especialmente italianas, bastante cercanas, lo que me hico sentir bienvenido en cualquier compaña porque muchos me trataron como si fuese un pariente lejano o si tuvieramos algo fundamental en común. Lo que de seguro tengo en comun con los argentinos es el amor por el mate. Más que una bebida o un contenidor, el mate es una manifestación del hecho que a los argentinos les gusta pasar tiempo con amigosy familia charlando de todo. Para los argentinos entonces la pregunta de ir a beber un mate es un invito a hablar por horas y horas.

Allí se puede ver una segunda contradicción. Una ciudad tan grande en la se supondría una vita caótica y rapido, llena de coches y banqueros, almenos en el cientro, todavía tiene gente que se toma el tiempo necesario para pasar tanto tiempo con otros.

Como estas hay muchas otras contradicciónes, es la ciudad de la gente entrenada que mira a su peso, aparencia y toman en serio su dieta pero en otros momentos se llenan de milanesas y fuman como chimeneas. Otra sería que los argentinos se quechan de Argentina y preguntan a los europeos que viven en Argentina si estan locos de irse del "primer mundo" para venir a Argentina pero al otro lado no acceptan las quejas de otros sobre sú país y en estos momentos lo defienden diciendo que no entendemos el carácter de los Argentinos y del país si nos quejamos de estas cosas.

Este comentario, que ya es bastante largo, jamás podría contener todas las impresiones especiales con cuales volví de Buenos Aires pero nunca voi a olvidar los sentimientos que tuve en estos ocho meses la amabilidad y la franqueza que se puede encontrar en la gente, aún se la encuentra por primera vez por las calles porteñas, o cuando empiezan a sonreir cuando escuachan el "Soy de italia" de la persona con la que hablan, o la melancolía que pueden tener los argentinos y todavía manejan de convertirlo en algo romantico como a través del Tango

Martin dijo...

Hola a todos!
En 2011 estudié por un semestre en la ciudad de concepcion en chile. Durante este tiempo tuve la posibilidad de viajar en todo chile y fue genial!
La naturalaza de Chile es maravillosa. El parte lo mas impresionante fue Patagonia, con la carretera austral, el parque national Torres del Paine, cientos de vulcanos y glaciares. La region de Patagonia se siente como un pais independiente. Y es casi la verdad. Por muchos chilenos, chile termina mentalmente en Puerto Montt, una ciudad 1200km al sur de Santiago. Pero el punto más al sur de Chile esta más de 2000km al sur de Puerto Montt. Viajar a Patagonia sin avion es muy dificil y dura algunos dias. Pero es una aventura genial y puedo recomendar este viaje a todos :)
Hasta luego!

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas