ENTRADAS RECIENTES

¿Qué haces normalmente durante la semana?

¿Qué haces durante la semana? ¿Cómo es un día típico en tu vida? Presiona en la imagen para acceder a la rutina de Lana. http://asinosentendemos.edu.glogster.com/mi-rutina-diaria/

17 comments:

Anja M. dijo...

La rutina diaria de Lana:
Todos las días de la semana Lana se levanta los siete en punto de la mañana. Se ducha rapidamente y después se desayuna los siete y media. Lana siempre se desayuno un café con leche, un zumo de naranja y un pan tostado. Ella sale de la casa los ocho en punto y va en autobus los ocho y cuarto a la universidad. Lana estudia comunicatión audiovisual. Tiene clase de nueve a dos en el Campus de Ponferrada. Los dos de la tarde Lana come con amigos. Depués de comer ella estudia en la bibliotequa. A los cuatro y media Lana va a correr en el parque con una amiga. Los seis y cuarto Lana va al autobus para volver a casa los seite menos diez del tarde. Después de descansar un rato ella se sienta al ordenador para escribir e-mails, estudiar y buscar information. A las ocho y media la familia de Lana cena. Después de cenar, ella mira la televisión con su padres los nueve de la noche. Después de las noticias normalemente ella voy a la cama a leer. Las once de la noche Lana se acosta y duerme.

Mi rutina diaria:
Todos las días de la semana me levanto los seis y cuarto de la mañana pero los fines de semana me despierto los ocho. Depués me ducha y desayuno el yogur con frutas. Soy muy despacio las mañanas, así yo salgo de la casa los siete y media y luego voy al estacíon de tren para ir en Muních. Después estudio en la Universidad Técnica los ocho a dos de la tarde. Luego voy a trabajar. Soy entrenadora de baile clásico y moderno por las niñas. Más tarde, normalemente las cinco o seis a ocho de la tarde yo hago deporte con mis amigos. Es bailar, correr o hacemos los ejercicios por la fuerza que se llaman 'Freeletics'. Después volvo a casa y ceno con mi familia. Antes de me acosto, yo hago mis deberes o estudio y busco informaciónes en internet. Finalmente duermo los doce en punto de la noche.

CORRECCIONES

Lana se levanta A LAS ocho - y no: Lana se levanta los siete
... y después DESAYUNA - y no: ... y después se desayuna
A LAS SEIS Y CUARTO ... - y no: Los seis y cuarto Lana va al autobus
A LAS DOS DE LA TARDE - y no: Los dos de la tarde
... A LAS SIETE MENOS DIEZ DE LA TARDE - y no: para volver a casa los seite menos diez del
ella mira la tele con SUS padres A LAS nueve - y no: ella mira la televisión con su padres los nueve
normalmente ella VA A LA CAMA - y no: normalemente ella voy a la cama
VOY A LA estación - y no: voy al estacíon
A LAS once de la noche Lana SE ACUESTA - y no: Las once de la noche Lana
se acosta
ME DUCHO - y no: me ducha
SOY MUY LENTA POR las mañanas - y no: Soy muy despacio las mañanas
Soy entrenadora de baile PARA niñas - y no: Soy entrenadora de baile clásico y moderno por las niñas
BAILO, CORRO O HAGO EJERCICIOS DE FUERZA - y no: Es bailar, correr o hacemos los ejercicios por la fuerza
VUELVO a casa - y no: volvo a casa
Antes de ACOSTARME - y no: Antes de me acosto
Duermo A LAS DOCE - y no: duermo los doce

Thu L. dijo...

Primero, Lana se despierta y levanta a las siete en punto de la mañana a todos las días de la semana. Después se ducha y desayuna café con leche, un zumo de naranja y un pan tostado a las siete y media. Luego, sale de su casa a las ocho porque el autobús va a su universidad a las ocho y cuarto. Tiene la clase en comunicatión audiovisual de nueve a dos de la tarde. A las dos ella come con sus amigos. Más tarde corre en el parque con una amiga. A las siete menos diez ella vuelve a casa. Después de llegar a la casa se sienta al ordenador para estudiar. Después cena con su familia a las ocho y media. Finalmente, mira la televisión con sus padres a los nueve de la noche antes a las once se acosta y duerme.

---

En mi rutina habitual me despierto a las nueve todos las mañanas de la semana. Después de ducharme y vestirme sale de mi casa a las diez. Entre once y cuatro de la tarde estudio y almuerzo con mis compañeros de curso. Después encontro con mis amigos. Más tarde volvo a casa a las siete o las ocho de la tarde y ceno con mi familia. Después de descansar, hago los deberes o estudio para los examenes hasta a la una de la noche. Finalmente, duermo a las dos de la noche.

TODAS LAS mañana
ME ENCUENTRO CON amigos
VUELVO a casa
estudio HASTA LA UNA

Leo dijo...

En mi rutina habital me despierto a las seis en punto de la madrugada. Me levanto a las seis y cuarto y me ducho y visto rápidamente. Después desayuno y tomo el metro a la universidad y estudio en la biblioteca. A la una del mediodía como con amigos en la cafetería o en un restaurante. Luego jugamos al fútbol en el campo de fútbol de la universidad. Mas tarde vuelvo a casa. Aquí estudio español y hago los deberes. Después a las siete de la tarde ceno y veo la tele. A las diez de la tarde me cepillo los dientes y acuesto. Finalmente a las diez y cuarto de la noche duermo.

Christoph S dijo...

Mi rutina del dia:

A las siete del la mañana me despierto. Normalmente me levanto a las siete y veinte. Después me ducho y me cepillo mis dientes. Después desayuno y vuelvo a trabajo. Allí trabajo hasta el mediodía cuando almuerzo. Luego continuo. A las cinco y media de la tarde vuelvo a casa y meriendo. Algunos veces hace deporte desde las siete de la tarde hasta las ocho o las nueve. También a veces salgo con amigos de bares o voy al cine. A las doce de la noche me acuesto y duermo.

Ellen S. dijo...

la rutina de una niña rara..
Casi todos las días se despierta a la una de la noche.
Primero, se viste con los vestidos negros porque se gusta el colór.
Después de vestirse sale a pasear con su gata negra Mafalda entre las dos y las quatro.
Antes de volver a casa se encontran (ella y su gata) con sus amigos raros.
Después, desayunan en la casa de la niña a menudo.
Nunca comen pán, solo las tortas azules..
Luego, los amigos salen de la casa y la niña se duchas rapidamente.
A las seis ve la tele casi todos los días, solo los jueves eschucha la radio.
Más tarde, ella cena..siempre son las tortas verdes.
Finalmente la niña y su gata se acostan a las doce del mediodía.

Bernhard dijo...

Deberes 19.9.2015: Lana – rutina diaria
Lana se despierta a las 7:00h. Se ducha rápidamente despues desayuna cafe con leche, zumo de naranja y tostado con tomate y aceite. A las 8:00h sale de casa. 15 minutos después va a la facultad an autobus. Lana estudia comunicacion audiovisual. Poco antes de las 9:00h llega a la universidad. Allí tiene clase. Después de la clase, a las 2:00h, como con sus amigos. Luego estudia en la biblioteca. A las 16:30h viene a correr con sus amiga Lucia en la parque del temple. Después, a las 18:15h, vuelve a casa en autobus. A las 18:50h, si vuelve a casa, echa una cabezada. Luego navega por internet. Escribe Emails, estudia, busca information. A las 20:30h cena con sus padres. Despues miran televisión en común. Se acuesta a las 23:00h. Ante lee un libro a veces.
Mi rutina diaria:
Normalmente me despierto a las 6:00h. Me ducho rápidamente después desayuno cafe con leche y pan con mermelada. Luego me cepillo los dientes. A las 6:50h voy el trabajo en bici. Empezo mi trabajo en oficina a las 7:10h. A las 7:45h estoy en clase que saludar mis escolares. Empezemos nos clase a las 8:00h. A las 13:00h continuo mi deberes an la oficina. Más tarde, a las 14:00h, merendo con algunas colegas. Luego continuo mi trabajo en oficina o en casa. A las 19:30h hago deporte o música. Después ceno. A veces leo un libro. Me acuesto normalmente a las 23:30h.

Correcciones:
" como con sus amigos" - Lana COME con sus amigos
"A las 16:30h viene a correr con sus amiga Lucia en la parque del temple" - ... VA a correr con SU amiga Lucía en EL parque del TEMPLO.
"si vuelve a casa, echa una cabezada" - CUANDO vuelve a casa, DESCANSA.
"Ante lee un libro a veces" - ANTES DE DORMIRSE lee un libro a veces.
"voy el trabajo" - voy AL trabajo.
"Empezo mi trabajo en oficina" - EMPIEZO mi trabajo en LA oficina.
"A las 7:45h estoy en clase que saludar mis escolares" - A las SIETE MENOS CUARTO LLEGO A CLASE Y SALUDO A MIS COMPAñEROS.
"Empezemos nos clase a las 8:00h" - EMPEZAMOS NUESTRA clase..."
"continuo mi deberes an la oficina." - ... EN la oficina.
"merendo con algunas colegas" - MERIENDO con ...

Till dijo...

Todas las dias Lana se levanta a las siete de la mañana. Se ducha y despues desayuna. Toma un café con leche, zumo de naranja y una tostada con tomate y aceite. A las ocho sale de casa y coge el autobus, porque tiene clases de nueve a dos. Despues de las clases come con sus amigos y estudia en la biblioteca. A las quatro y media corre con su amiga Lucia en un parque. A seis y cuarto vuelve a casa con el autobus. Luego usa el ordenador para escribir emails y busca informacion. A las ocho cena con sus padres y despues de comer ve la television. Despues las noticias normalmente se va a la cama y lee un libro. A las once se duerme.

Yo me levanto usualmente a las ocho. Mis clases de español empiezan a las nueve y media pero me gusta ver las noticias por la mañana. Mientras desayuno. A las nueve voy en bicicleta al centro al Instituo Cervantes para mis clases. Vuelvo a la una a casa y almuerzo. Despues estudio, hago deportes, toca la gitarra o echo una siesta- depende. Por la noche voy a un bar con mis amigos o veo una pelicula. Despues leo un libro en la cama y entre las doce y la una me duermo.

Josephine vD dijo...

Todos los días, Lana se despierta a las siete de mañana.
Se ducha rápidamente y a las siete y media Lana desayuna.
Le gustan todas con tomate, café con leche y un zumo.
A las ocho de mañana va al la facultad con autobús porque ella estudia comunicación audiovisual.
Entre las nueve de mañana y las dos, Lana tiene clase.
A partir de dos ella come con amigos y luego estudia en la biblioteca.
Por la tarde, Lana queda con Lucia para correr en el parque.
A las seis y media de la noche, ella vuelve al casa con autobús y después descansa un poco.
Luego, Lana navega por el Internet y responsa correos electrónicos.
Además, ella ve películas con su familia.
A las once de la noche, Lana voy a la cama y le un libro. A partir de las once se duerme.

Mi rutina es un poco similar.
A veces despierto a las siete de mañana.
Después, me ducho y desayuno. Me gustan cereales o pan. Necesito un café, también.
Mi universidad está muy cerca, por eso voy a la universidad a pie.
El tiempo de clase es diferente todos los días.
Durante y después de las clases queda con amigos para comer, estudiar o descansar.
A las ocho de la noche o más tarde, voy al gimnasio.
A partir de nueve de la noche yo disfruto tiempo libre. A veces, con amigos y a veces, solo.
A medianoche me duermo.

Ana (Así Nos Entendemos) dijo...

Gracias, Josephine. Buen comentario. Recuerda el uso de los verbos reflexivos " me despierto" o "me quedo" y las horas " a la una" a las dos". Nos vemos en el próximo comentario.

Michael M. dijo...

Primero Lana se despierta a las siete de la mañana.
Después Lana ducha y desayuna a las siete y media. Se desayuna todas con tomate, café con leche y un zumo de naranja. Luego Lana toma el autobús a universidad a las ocho y cuarto y tiene clase a las nueve en punto de la mañana. Más tarde estudia en la biblioteca. Por la tarde Lana corre con amiga Lucia en el parque a las cuatro y media de la tarde. Luego Lana toma el autobús a las seis y cuarto y vuelve a casa a las siete menos diez de la tarde. Después navega por el internet y responsa correos electrónicos. Más tarde Lana ve películas con su padres a las nueve en punto de la noche y posterior le un libro. Finalmente dueme a las once de la noche.

Mi rutina:
Normalmente despierto a las ocho y media y despuès ducho. Desayuno a las nueve y cuarto de la manana. Me gustan cereales. Luego voy en metroplitano a universidad. Estudia en la universidad hasta aproximado tres en punto de la tarde. Más tarde vuelvo a casa y ceno a las cinco de la tarde. Despúes voy al gimnasio hasta ocho en punto y vuelvo a casa aproximado a las ocho y media de la tarde. Navego por el internet y responso correos electronicos hasta diez de la noche. Luego me cepillo los dientes a las once y duemo a las once y media de la noche.

Ana (Así Nos Entendemos) dijo...

Muy clara tu rutina Michael. Recuerda usar los pronombres reflexivo: me despierto, y los artículos: me gustan LOS cereales, voy a LA universidad, hasta LAS tres de la tarde. Recuerda las preposiciones con el transporte: voy EN tren/avión/coche...

Alexander Han. dijo...

Normalmente Lana se despierta a las siete en punto de la mañana y se ducha enseguida. A las siete y media Lana desayuna. Bebe bien un café con leche y un zumo de naranja.
A las ocho en punto de mañana va al la universidad con autobús porque ella estudia comunicación audiovisual. Entre las nueve de mañana y las dos de la tarde, tiene clase. Entonces, come con amigos y luego estudia en la biblioteca. Por la tarde, corre en un parque con una amiga, que se llama Lucia. A las seis y media de la noche, ella vuelve al casa con autobús también y descansa un poco. Después, navega por el Internet y responsa correos electrónicos. Además, ve películas con su familia. A las once en punto de la noche, voy a la cama y le un libro. Finalmente, se duerme.

Mi rutina:
Primero, me levanto a las siete en punto de la mañana. Correo enseguida aproxidamente nueve kilómetros en Olympiapark. A las ocho en punto vuelvo a casa y me ducho. Me desayuno después. Me gusta comer tostadas o pan. A las nueve y cuarto voy a la universidad. A veces, estudio en la bibliotheca también. Vuelvo a casa a las tres de la tarde y almuerzo después. Estudio un poco a casa y luego voy en el entrenmiento de fútbol a las cinco y media de la tarde. Vuelvo a nuevo a las ocho en punto de la tarde. Entonces, me ducho y me acosto para relajarme. A las diez en punto de la noche, me duermo.

Elise N. dijo...

Primero Lana se levanto a las siete de la mañana y se despierta en seguida. Luego ella se ducho rapidamente y desayuna un café con leche, un tostado con tomates y un jugo de naranja a las siete y media. Más tarde, Lana sale de casa a las ocho y va a la facultad en autobús a las ocho y cuarto. De las nueve a las doce de la media ella tiene clase. Después comer Lana estudia en la biblioteca. A partir de las cuatro y media a la tarde ella corro con su amiga. Después Lana vuelva a casa en autobus a las seis y cuatro. Entre las siete menos diez y las nueve de la noche Lana descensa, estudia y busca information en el ordenador o escribe de correo electrónico. Luego ella ve television o una pelicula con sus padres y lee en su cama. Finalmente ella se acuesta a las onze de la noche.

Mi rutina:
Normalemente me despierta a las seis y media de la mañana. Luego voy al cuarto de baño y me ducho rapidamente. Después me visto y a las siete menos cuarto yo tomo el desayuno, me gusta un pan con mermelada. Después de cepillarme los dientes yo voy a la facultad en el autobús y el metro poco después de las siete. Tengo las clases de las ocho de la mañana a la una de media. Más tarde yo como el almuerzo y visito las clases de nuevo o estudio en la biblioteca. Voy a casa a las seis en punto y después de hacer compras yo ceno. Entre las siete y las diez de la noche yo hago los deberes, veo la televisión o me relajo. Finalmente me cepillo los dientes, leo en mi cama y me acuesto a las once menos cuarto y luego yo duermo.

Ana (Así Nos Entendemos) dijo...

Hola Elise. Gracias por tu contribución. Yo me acuesto más tarde que tú. Recuerda conjugar bien los verbos, por ejemplo: "me despierto (yo)", "se levanta o "corre" (Lana"). Ojo con la ortografía en "once", "información", "descansa".