ENTRADAS RECIENTES

Los amigos de Mafalda

Mafalda es una nena terrible, simpática y atrevida, que vive en la Argentina de mediados de los 60 y principios de los 70. Es nacida de una típica familia de Buenos Aires (porteña) de clase media. Esta niña, como todas, tiene una familia y unos amigos que forman su pandilla. Pero Mafalda no es una niña como otra cualquiera. Humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no entiende cómo los adultos pueden llevarlo tan mal. Es famosa en el mundo entero por la gracia de sus preguntas, la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales. A través de Mafalda y su entorno, su autor, Quino (Joaquín Salvador Lavado), reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en él vivimos. 

Pon el cursor sobre los botones para leer más información sobre Mafalda y sus amigos. Luego presiona el botón y elige una de las tiras del que más te guste y deja un comentario incluyendo: (por qué has elegido a ese personaje, resumen y análisis del cómic y tu opinión personal). No olvides copiar y pegar el link presionando el botón derecho del mouse sobre la imagen.  

32 comments:

Theresa S. dijo...

He elegido a Mafalda, porque es una chica intelligente y ironica, lo que me gusta. Y como a ella me gusta comer los panqueques...

La tira que elegí es: http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20mafalda/TIRASMAFALDA4.htm

En la tira que describo, Mafalda está leyendo un libro. No comprende la palabra "sala". Por eso, le pregunta a su madre que la significa. Su madre le reponde que una sala es un living. Esta palabra Mafalda conoce y se queja de la gente que no escriben los libros en castellano.
Esta tira nos mostra que ahora las palabras ingleses están tan presente en nuestro día a día y tambien la cultura americana nos influencia de una manera que nuestra propia cultura se olvide. Se desarolla una cultura unida influenciada por los Estados Unidos.

Eva D dijo...

A mí me gustan mucho los tiras de libertad.
Primero, me encanta como se agita y efrasca en muchas de sus conversaciónes porque siempre parece un poco ridícolo porque es una chica tan pequeña comparacido con todos sus amigos.

Además, tiene el poder de confudir a todos con su manera de pensar muy simple y lógico y eso me parece muy divertido, como por ejemplo cuando habla con Mafalda sobre los gatos: http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20libertad/tIRASLIBERTAD2.htm

Tobias F dijo...

He elegido los padres de Mafalda porque son adultos muy normales de la clase media y tienen sus típicas opiniones del mundo. Sin embargo Mafalda es su hija y así la situación es un poco diferente: Ella los acuerda de los ideales que a lo mejor tenían cuando eran más joven y los muestra que no entienden muchas partes del mundo. Así la tira siguiente me parecía muy interesante:
http://www.mafalda.dreamers.com/tirasactualizadas.htm
En este cómic Maflada preguntó por ejemplo a su padre algo sobre las películas prohibidas para menores y sobre una cita, pero él no pudo responderla o su explicación era increíble porque no vivía según la cita. También hay dos situaciones más cuando Mafalda quería una explicación de sus padres. Por la tarde ellos sentaban en el salón y leían un libro sobre la educación de los niños. El padre dijo que iba a responder clara y sencillamente a cualquiera pregunta de Mafalda. En ese momento oyó Mafalda preguntando porque funciona la humanidad tan mal y él desesperó.

Sabine H dijo...

Elegí a los padres, porque ellos son personas muy importantes en la vida de Mafalda.

Me gusta esta tira: http://www.mafalda.dreamers.com/tirasactualizadas.htm

El padre de Mafalda lee a su esposa de un libro de educación. El lee que los padres tienen que responder "secilla y claramente" a las preguntas de sus hijos. Ahora, el padre es muy optimista responder a las preguntas de Mafalda. Pero cuando la proxima pregunta de Mafalda es muy complicada para explicar, el se tiene en el sofá.

El objetivo de esta tira es de mostrar que los padres tienen una tarea dificil: Los niños preguntan mucho, y tal vez, las repuestas no son tan faciles, tampoco para los padres!

Shobhit A. dijo...

Me gustan las características de Mafalda por que es una niña que se interesa por las políticas y la sociedad. Es irónica por lo tanto he elegido una tira que me gusta por que ella juega con los estereotipos de los sexos en el gobierno.

En este tira Mafalda se pregunta por que una mujer no puedes ser la presidente de la nación. En los cuadros seguidos Mafalda se imagina como una mujer lee un acta con el titulo "Secrete de estado". Después de que lo ha leído ella no puedo dominarse cuando ve una teléfono a su lado. Entonces aparentemente llama a alguien y cuenta la secreta. Al final Mafalda puedes contestar al pregunta pero su cara no es realmente contenta.

En ese tira pueden ver como la sociedad he clasificado las mujeres como las humanos mas débiles y irresponsables. Estas actitudes son muy simples y jamás podrían estar justificado.

Paula dijo...

Guille es el pequeño hermano de Mafalda.
Me parece normal que Guille haga mucho con su hermana y por eso se encarga la manera de hablar de su hermana. Pero Guille es muy infantil y pronuncia las palabras así. Mafalda es muy simpática, al contrario Guille es un poco desfachatado. Además es adicto a su chupete. Como Mafalda, Guille también es muy curioso.

He elegido a Guille porque me hace gracia como Guille esta hablando. Me gusta que Mafalda se ocupe de su hermano. Guille se semeja a Mafalda y es divertido cuando se puedo ver una “pequeña Mafalda”. Pero también hay diferencias entre los dos y es interesado de ver estos.

La tira: http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20Guille/g30.gif

En este tira se puede ver Mafalda como esta preparando un vaso con cubitos de hielo. Parece que quiere hacer una bebida, por ejemplo un cóctel. Pero luego le da el vaso a su hermano y dentro hay solo los cubitos de hielo y el chupete de Guille.
Entonces Mafalda piensa en el deseo de su hermano y el lector entera que el pequeño Guille quería una “Chupete on the rocks”. Como Mafalda tiene que cuidarse de Guille, tiene que realizar sus deseos y aguantarles.

La tira es divertida porque el pequeño Guille quiere ser como los grandes, que están tomando bebidas con cubitos de hielo. No puede vivir sin su chupete y entonces pide este bebida especial a su hermana. Es curioso que sabe las palabras en ingles pero probablemente no sabe la significación y solo las ha escuchado una vez y solo las ha repetido. Para mi Mafalda es una hermana muy buena porque se cuide de Guille y acepte sus deseos aunque sabe que es una tontería.

Ana (Así Nos Entendemos) dijo...

!Muy buenos comentarios!

Paul B. dijo...

La personaje que más me gusta de los tiras es Mafalda. He elegido: http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20mafalda/ma7.gif

En esta tira, la madre de Mafalda la pedir de limpiar el globo con un plumero. A continuación Mafalda la pergunta si puede limpiar todo el globo o solo los países con gobiernos males.

Creo que la mezcla de la manera infantil de Mafalda y el cinismo de su reacción
es bien mostrado en esta tira.

Stephan dijo...

He elegido Libertad porque es una persona idealista pero y critica. Pero como muchos jovenes, está en una situacíon buena y por eso no es consecuente y dice mucho pero hace poco. Creo que cada uno sabe una persona realista como él.

La tira que elegí es: http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20libertad/tiraslibertad6.htm (1)

En esta tira, Libertad pregunta a Susanita si vas a tomar un helado. Como crees que es importante cambiar toda la vida social y empezar la revolución social. Apele a ella hacerse responsable por sus ideales, pero cuando Susanita, no puede resistir y también compra un helado.

La tira es ejemplar por muchas personas que denuncian todo que vas mal en una sociedad, pero como no están afectados directamente, no son consecuentes en la realisación. A menudo, estan jovenes que reflexionen sobre los aspectos negativos del mundo pero viven en una realidad differente y no tengan que prescindir de algo. Y

Barbara dijo...


Yo he elegido a Felipe porque su cara, especialmente su dentadura llamaron mi atención.
Yo he escogido la tercera tira de la página siete.EL comic consiste de cuadro viñetas y trata de la actitud sobre la escuela de Felipe.
En la primera viñeta se puede ver Felipe, que está imaginando, a su camino a la escuela. En su imaginación él está llevando ropas de presidario, que parecen las que los judios tuvieron que llevar en los campos de concentración. Su profesora está llevando una uniforme de los Nazis. Cuando Felipe está entrando la clase, ella está gritando: “ AAHH. Guten morgen Felipe. Kuarenta und cinko minutos tarde. Hein.” Y él está respondando: “ Pero ich traigo die Justifiktion von meiner Mama”. La tercera viñeta muestra Felipe en la realidad. Él está al lado de su profesora, que está le diciendo: “ Bien ve a sentarte, Querido.” En la última viñeta se puede ver Felipe con sus compañeros, que se están preguntado porqué Felipe está tan alviado.
La tira muestra el miedo, que tiene Felipe, de la escuela. En su imaginación la escuela es una tortura, por eso la compara con un campo de concentración.Él se siente torpe porque está a la merced de su profesora. Pero la realidad es muy diferente: su profesora es muy simpática y no está interesada en humillar sus alumnos.
La tira me gusta mucho, proque la situación de Felipe refleja la situación de muchos alumnos. Muchos niños tienen miedo de la escuela aunque no es necesario.

Matthias dijo...

A mí me gusta más la persona Manolito porque el representa a las ideas capitalistas y entonces luego podría estudiar economia como yo. Me parece sensato que Manolito sueñe con tener una cadena de supermercados dado que él es el hijo de un comerciante de barrio.
La tira que elegí es la ultima en esta pagina http://www.mafalda.dreamers.com/tirasmanolito/TIRASDMANOLITO.htm
Este còmic trata sobre la importancia de dinero. Mafalda pregunta a Manolito si el dinero es todo en esta vida. Èl le responde que no es todo porque falta los cheques. A este lugar vemos que Manolito es un chico capitalista y dinero es una parte muy importante en su vida. La cosa ironica y divertida es que los lectores piensan Manolito presta más atención a la salud, la familia ó las amigas como la mayoria de los hombres. Sin embargo prefiere lo financiero.

Christoph K dijo...

He elegido a Miguelito. Es un niño mas inocente que todos y egocéntrico. Ademas Miguelito es, como muchos niños, un poquito tonto que me gusta y me parece gracioso.
La tira: http://www.mafalda.dreamers.com/tirasmiguelito/mi19.gif
Cuando Mafalda esta leyendo el periódico Miguelito reflexiona sobre la vita y el trabajo. Llega a la conclusión de que trabajando no es la única cosa en la vida para ganarla.
La conclusión de Miguelito es muy simplemente, una conclusión de un niño, pero es probable que mucha gente no lo realicen en sus vidas. La tira nos muestra que a veces necesitamos pensar mas simplemente, como niños y que muchos tiempos olvidamos otros valores de la vida cuando trabajamos. A veces todavía necesitamos vivir como un niño.

Andrea M. dijo...

He elegido a los padres de Mafalda porque son dos personas muy importantes para Mafalda y son decisivos para el futuro de Mafalda.

Me gusta esta tira: http://www.mafalda.dreamers.com/tirasactualizadas.htm

En mi tira Mafalda es un hijo como todos otros hijos: ella pregunta muchas cosas que todavía no sabe pero que quería saber por ejemplo pregunta a su padre que está leyendo un periódico por las películas prohibidas para menores. Naturalmente su padre quiere contestar de manera que Mafalda puede comprenderlo pero es el verdadero problemo.

En general es una tarea muy difícil para los padres de ser capazes de responder a todas las preguntas que los hijos quieren saber porque a veces es difícil de encontrar una buena explicación también para los padres.

Nicolas L. dijo...

Yo elegí a Miguelito porque me gusta como es muy inocente y convencido de sí mismo. Se comporta como muchos niños de su edad.

Me gusta este comic: http://www.mafalda.dreamers.com/tirasmiguelito/mi15.gif

Miguelito está en un parque y observa un grupo de hormigas. Pregunta al grupo si una de las hormigas se llama Miguelito. Como no recibe respuesta se marcha un poco veleidoso y piensa que “estos bichos deben usar unos nombres espantosos”.

Me gusta como Miguelito piensa que las hormigas no dan respuesta porque se acharan por sus nombres y no porque no pueden hablar.

Esta tira muestra el modo de pensar de niños pequeños; muy inocente, un poco tonto y muchas veces solo piensan en sí mismo. Pero creo que eso no es rasgo característico que solo tienen niños pequeños sino muchas personas en nuestra sociedad.

Patrick dijo...

He elegido a Miguelito porque a mi me gusta su pelo divertido y su carácter inocente. Además dice, hace y piensa muchas tonterias y eso me encanta.
La tira que he elegido monstra perfectamente esta simpleza de Miguelito.
http://www.mafalda.dreamers.com/tirasmiguelito/mi6.gif
En esta tira Miguelito se pregunta que pasa con la gente cuando se muere. Mafalda le responde que su madre le dijo que va al cielo. Ambos miran al cielo y Miguelito pregunta a Mafalda si ella tiene más informationes sobre el lanzamiento.

Anónimo dijo...

Yo elegi a Susanita, porque es un poco anticuada y pienso que en nosotros mundo esta falta cada vez más.

Me gusta el segundo comic de http://www.mafalda.dreamers.com/tirasusanita/tiras_de_susanita.htm

En el comic Mafalda visto un mendigo y queria ayudarlo con techo, tragajo y proteccion. Penseria que se ayudan todo los mendigos con techo, trabajo y proteccion ya no existen. Susanita no entiende de que esta hablando. Para ella estaria bastante que se esconderlos.

Pienso que esta situacion no está algo raro. Especialmente en ese estación tenemos pensar mas como podemos ayudar estos que no pueden mandarse en lugar de solamente hacer la vista gorda a algo.

Mattia P dijo...

El personaje que me gusta más es Manolito. Él representa las ideas capitalistas y conservadores. Yo no soy un un grande representante de el capitalismo, peró creo que las tiras de Manolito son muy divertidas porque a diferencia de Manolito, Mafalda es muy liberal y contra un mundo gobernado de dinero.
Por eso he eligido una tira que trata de dinero:

http://www.mafalda.dreamers.com/tirasmanolito/TIRASDMANOLITO.htm (el ultima tira en pagina 1)

En mi tira Mafalda observa una palomita y piensa al mundo y a la gente que solamente es feliz cuando tiene dinero. Cuando vea Manolito lo pregunta, si piensa que dinero es todo en esta vida. Manolito responde y dice que también existen cheques.

Me encanta, porque Mafalda y Manolito tienen ideales diferentes y pienso que una muchos adultos toman parte en conversaciónes como esa..

Katharina M. dijo...

He elegido los padres de Mafalda porque son las personas que influencian lo más su personalidad, especialmente en su infancia.
http://www.mafalda.dreamers.com/tirasactualizadas.htm
Mafalda es una hija muy curiosa y deseosa de saber y entender todo. Por eso siempre pregunta a sus padres cuando algo le parece ilógico o extraño. Por ejemplo pregunta a su padre que quiere decir eso de que el mundo es de los audaces. Primero el padre responde, pero Mafalda siempre porfía y finalmente logra hacer su Papa incapaz a responderle correctamente. Por lo mismo el padre se promete responder siempre sencillo y claramente hasta el punto cuando Mafalda viene otra vez preguntándole porque funciona tan mal la humanidad. El padre se desespera de las preguntas de Mafalda tan difíciles a responder.
En mi opinión el cómic de Mafalda muestra muy bien la realidad. Los niños quieren entender el mundo y por eso preguntan a los padres, pero a menudo preguntan las cosas que para los padres son existenciales como por ejemplo ¿porque el cielo es azul o porque no se ve el aire? Esas son preguntas muy difíciles a responder y por eso los padres a veces no saben cómo contestar correctamente pero también en una manera comprensible para los niños.

Aleksandra dijo...

Mafalda me gusta muchísimo. Es una chica muy divertida, curiosa y abierta a las nueves ideas de su tiempo.

Mi tira favorita es la tira sobre Susanita y el nuevo muñeco de Mafalda, que le regaló su mamá.

http://www.mafalda.dreamers.com/tirasusanita/tiras_de_susanita.htm

Susanita se asombra mucho de que el muñeco sea un negrito. Mafalda se indigna y la pregunta, sí Susanita tiene prejuicios raciales. Susanita niega y dice que todos somos iguales, pero en el momento siguiente va a lavarse el dedo con cual tocó al muñeco.

Susanita es un buen ejemplo de la gente, que dice uno mientras piensa de otro. Eses personas son frecuentemente conservadores y tienen estereotipos. Aunque nosotros vivimos en el mundo muy internacional, ausencia de tolerancia es todavía una tema muy actual.

Fee P dijo...

He elegido Mafalda, porque es una niña con muchas ideas inocentes con trasfondo político que es muy ironico. Habla sobre cosas complejas y problemas del mundo, pero siempre conserva su espítiu de niña.

En la tira elegida, Mafalda está ayudando su madre con la limpieza. Debe desempolvar el globo terráqueo. Mafalda pregunta, si limpia todos los paises o solo los que tienen malos gobiernos.

En mi opinión aquí se muestra que es una pequeña idealista. Mafalda piense que va a ordenar el mundo y eliminar todos los gobiernos corruptos cuando limpia el globo. Es muy naif pensar que está posible cambiar los paises de esta manera, porque no está tan fácil. Pero, sí, tiene una buena idéa que necesita el mundo así que toda la gente vive mejor y más en paz.

http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20mafalda/TIRASMAFALDA2.htm
(penúltima tira de esta página)

Maria N dijo...

He elegido a Guille, que es el menor hermano de Mafalda. Me encantan las tiras con él más porque son muy divertidos. Es muy joven e inocente. A veces cambia las palabras un poco por ejemplo dice “zí” en lugar de “sí”. Aparte de eso hace muchas cosas infantiles como se disfraza de fantasma. Muestra a nosotros que raro algunos adultos o reglas de adultos son.

Me gusta la tercera tira de esta página: http://mafalda.dreamers.com/Tiras%20Guille/TIRASGUILLE.htm

Aquí Guille sienta al lado de un radio y escucha. Transmite una publicidad de la revista “Impacto” que tiene una tema de “el tabú del sexo” esta semana. Después de oír la palabra “sexo” que él no conoce va a su hermana Mafalda y le pregunta que la palabra significar.
Eso nos muestra una absurdidad en nuestro mundo. Queremos proteger los niños de algunos temas como la sexualidad para hacer posible una infancia inocente. Pero si hablamos sobre el sexo casi todos los días y por eso les enfrentemos con lo cuando son muy jóvenes.

Simone A dijo...

Me gusta mucho al personaje de Felipe porque ve el mundo de manera fácil y idealista como se pueden solamente los niños.

En la tira que he elegido Felipe y Mafalda están sentados a una mesa y Mafalda lee una revista.
Felipe mira una mosca y se imagina ser una. Le gusta que no tenga que ir a la escuela y ejercitar las matemáticas como mosca.
Cuando Mafalda ve la mosca la mata con la revista enrollada. Después sigue leyendo contentamente y Felipe empieza
a repasar angustiadamente las tablas de multiplicar que aparentemente no le gusta nada.

Esta tira muestra que Felipe todavía es muy infantil y que sus imaginaciones se destruyan frecuentamente porque son ingenuas y idealistas.
Pienso que la tira quiere decir que todos tienen que crecer y hacer sus tareas algún día.

http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20Felipe/TIRASDEFELIPE2.htm

Ruben Voigtländer dijo...

http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20mafalda/ma32.gif

Escojo Mafalda porque ella es una niña muy inteligente y no tiene miedo a preguntar sus dudas. Es muy divertido su reacción a las respuestas de los adultos. Simplifica los temas políticos en situaciones infantiles.
En este comic Mafalda ve una tortuga que va más lento. La Observa todo el tiempo. La tortuga tarda mucho tiempo y después de un rato Mafalda dice “Saludos al cambio de estructuras”.
Creo que la tortuga es un símbolo del cambio de estructuras. No hay algo más lento que el cambio de estructuras. Opino que el cambio de estructuras equivale a las decisiones políticas del gobierno.

TheresaTh dijo...

Mi persona preferida es Guille, el hermano pequeno de Malfalda.
El nene es acuchallado, a veces desmanado pero intelligente por sa vejez.

Eso es el cómic che he elegido:
http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20Guille/tirasguille5.htm

En el cómic un hombre sona a la puerta y Guille la abre.
El senor quiere hablar con "una persona mayor". En vez de busacar una persona mayor, Guille busca una sille y sobrepone. Ahora es "una persona mayor" pero no en mente del senor.

Moritz S. dijo...

He elegido a Manolito. El tiene malas notas en la escuela pero se interesa mucho para el negocio de su papá y dinero en general.

En la tira que he elegido Manolito se preocupa por el futuro. Esta seguro que va a tener millones des pesos. Pero esta triste porque no los tiene ya y todavía no puede producir intereses.

Esa tira me gusta mucho porque el chico Manolito se preocupe por el futuro sin haber terminado con la escuela. También parece que no les importan las notas aunque si es inteligente.

http://www.mafalda.dreamers.com/tirasmanolito/m16.gif

Nina Schießl dijo...

NinaS dijo...
He elegido a Mafalda, porque ella es una nina inteligente, aunque ella es resabida.Mafalda y su familia pertenecen a la clase media. Mafalda es siempre ajustada y ella es plácida.

En este cómic:
http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20mafalda/TIRASMAFALDA4.htm

Mafalda va en el dormitorio de suya padres. Pues está todavía oscuro, la madre de Mafalda asusta y hace und pregunta que sucede.
Mafalda viene bien puesta en uniforme escolar y dice que no vayan a llegar tarde el primera dia de escuela. Ella piensa por su padres, Mafala es muy autonoma.

Levlyn B. dijo...

Elegí Libertad, porque es und chica muy intelligente y a pesar de que todavía es muy pequeña, parece que razona mucho de su entorno. Es mucho mas agudo que esperas a ella y también tiene un humor irónico. A menudo se enfrasca en un tema, que le parece injusto, como en el tira de los plantas en el apartemento.

Me gusta su convicción de mejorar su medio ambiente, aunque a veces los ponencias pedantes pueden jorobar a tu.

http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20libertad/TIRASLIBERTAD.htm

Laura M dijo...

He elegido Libertad porque es una niña pequeña pero con un carácter muy fuerte. Me gusta su opinión que el mundo hay que cambiar y la gente tiene que ser ilustrado de todas cosas al mundo, por ejemplo política, entorno y pobreza.

También me gusta la tercera historieta al pagina de web (http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20libertad/TIRASLIBERTAD.htm), cuando el padre del Libertad la pregunta si le gustan las plantas en el departamento. A lo cual Libertad respuesta que le las gustan en la tierra-tierra y el padre intenta de justificarse que no hay sitio. Finalmente, ella le da una explicación que le gustan las plantas pero no la vida de plantas así.

Patrick R. dijo...

Para mi, Mafalda es muy interessante porque dice cosas muy inteligente y críticas aunque solo tiene seis anos. Además, muchas veces ella no sabe que sus declaraciónes son provcante, siempre dice lo que piensa.

http://www.mafalda.dreamers.com/tirasactualizadas.htm

En este cómic, Mafalda empieza de preguntar a su padre algo sobre Películas prohibidas para menores. Pero en el medio de su pregunta, deja de hablar. Cuando el padre pregunta "Sí, que?", dice que es algo muy gordo y que va a preguntar a alguien en la escuela.
Creo que este significa que los menores saben más sobre "cosas prohibidas para menores" que los adultos. Mafalda cree que es mejor preguntar sus companeras y no su padre.

verri w. dijo...

A mi me gusta más Mafalda,porque es muy intelligente para su edad y muy ironica. Además tambien me gustan los Beatles y ser con amigos y comer postre y panqueques.
elegí la tira:http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20mafalda/TIRASMAFALDA2.htm
En la tira la madre de Mafalda Le pregunta si puede limpiar al globo terraqueo. Mafalda estudia El globo y pregunta a su mamá si tiefe que limpiar todos los países o solo estos que tienen malos gobiernos. Me gusta esta tira porque es muy ironica y además muy infantil porque no funciona asi.

Michael M dijo...

Elegí Guille porque a el le gusta el sol y es un chico muy curioso quien hace mucho para conocer el mundo alrededor.

Eso también se expresa en esta tira.
http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20Guille/g10.gif
En esta tira Guille ve una tortuga. Como el es un chico curioso la recoge para investigar mas sobre ella. Guille gira la tortuga y para su sorpresa falta el ombligo. Para Guille eso es muy raro y por eso el pregunta a Mafalda lo que ella piensa de esto. Ella le dice que tortugas nacen de huevos y por eso no tienen ombligos. Pero Guille solamente supo que pájaros nacen de huevos. Entonces el pregunta a Mafalda porque la tortuga no tiene alas. Mafalda entiende que tiene que dar una explicación mas detallado a su hermano. Ella le explica que hay muchas animales que nacen de huevos y no tienen alas. Al final Guille parece contento porque el aprendía algo nuevo. Pero aún no puede entender como diferentes animales se pueden originar de algo que para el es la misma cosa.

La tira indica como Guille es muy curioso pero al mismo lado no tiene la madurez para entender cosas tan complicada. Mafalda, su hermana, es muy gentil con su hermano. Eso se puede ver en la acción como ella contesta a las preguntas de Guille. Si Guille no puede entender la repuesta, ella va a explicar las circunstancias.

Lampros B. dijo...

Voy a hacer un comentario sobre Mafalda porque me parece una nina muy agradable y graciosa con muchisimo humor.

Se trata de esa imagen: http://www.mafalda.dreamers.com/Tiras%20mafalda/TIRASMAFALDA3.htm

A mi tan poco me gusta la sopa y esa imagen describe el "amor" de Mafalda sobre esa comida.Mafalda esta en el colegio el primer dia y esta escuchando a su profesora. Ella dice que en este colegio los alumnos van a recibir lo mismo que cada madre ofrece a sus hijos. Mafalda piensa enseguida "por dios, no quiero mas sopa". Despues del colegio mafalda vuelve a casa y esta esperando a la cena.Lamentablemente su madre cocino sopa esa noche y eso la decepciona...

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas