ENTRADAS RECIENTES

Comentario sobre una cita.

Lee las siguientes citas sobre distintos temas. Elige una y comenta su significado y relevancia con la actualidad, relacionando el tema con algún aspecto cultural de tu país u otro que conozcas.

6 comments:

Christoph dijo...

La cita del escritor británico William Shakespeare „La crueldad es un tirano sostenido sólo por el miedo” me recuerda a la situación en la Guerra Fría entre los Estados Unidos apoyado por “El Oeste” de Europa y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en la segunda mitad del siglo XX.
Ambas partes se amenazaron mutuamente y se rearmaron con arma nuclear solo por el miedo a un asalto del enemigo.
Un consecuencia de este conflicto era la construcción del Muro entre la cuidad de Berlín, donde muchas personas fueron matado intentando fugarse a la parte oeste de Alemania.

Annika dijo...

"Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión" (José Ortega y Gasset, 1883-1955). Creo que significa que no debemos dejar de cuestionar nuestras convicciones, opiniones, y acciones. Si no tenemos la capacidad de mirar más allá del propio horizonte viviremos capturando en nuestro mundo pequeño. La cita tiene relevancia hoy mismo si se piensa en las terroristas del IS y ellas convicciones radicales.

Anna dijo...

„El daño que hacemos no nos trae tantas presecuciones y odio como nuestras buenas cualedades” (La Rochefoucaukd, 1613 – 1680)
Pienso que significa que alguna gente odia a los que han talento, exito o cualedades personales buenas. La gente no los odia porque está perjuducados por ellos, sino porque está envidiosa de su éxito y de su vida.

Anna dijo...

"La Universidad debería insistirnos en lo antiguo y en lo ajeno. Si insiste en lo propio y lo contemporáneo,la Universidad es inútil, porque está ampliando una función que ya cumple la prensa."

Creo que se trata de la importancia que el saber del pasado puede darnos y que se pierde si no está pasado a la próxima generación para aprender de errores y éxitos anteriores. Borges opina que informaciones actuales están facilitados por la prensa y que la universidad tiene que ocupar un papel differente. Tal vez esta cita se dirige a la multitud de carreras modernas que a veces solamente se dedican a temas contemporáneas.

Aileen dijo...

"Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables,son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión."
Según yo, ésta cita quiere decir que nunca debemos dejar de cuestionar nuestras concepciones de la vida y de la moral, hasta aquellas con las que hemos crecido desde pequeño. Es importante tener una mente abierta sin prejuicios y formarse su opinión por propias experiencias que muchas veces el odio y el medio se forman por ignorancia. Lo que viene a mi mente son las persecuciones de gente con otra religión como en las cruzadas mientras la Edad Media, el tercer Reich o hasta estos dias por los yihadistas del IS.
Me parece angustioso ver de lo que algunas personas son capaz por sus convicciones y lavado de cerebro.

Georg S. dijo...

Georg s.
Comentario sobre la última cita

La última cita dice que la universidad es inútil, porque nos enseña sobre la actualidad como la prense ya lo hace. Por eso la universidad debería enseñarnos sobre lo antiguo.

En mi opinión tiene razón que ya recibimos informaciones actuales en la prensa y que lo antiguo juega un papel importante, pero la prensa casi siempre muestra las informaciones en una manera subjetiva y además en la mayoría de los casos hay que aprender las sistemas actuales primero para comprender cuentas de la prensa completamente y decir si son subjetivas o no.
Las universidades nos enseñan estos conocimientos del fondo necesarios que habían sido descubierto en el pasado. La enseñanza de las universidades parezca actual al escritor Jorge, pero en realidad se basa en el pasado y solamente crea una relación fuerte a la actualidad, así que lo se puede usar.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas