ENTRADAS RECIENTES

Un día en la historia

Un día en la historia

Lee lo que nos cuenta una persona sobre un momento de su historia que recuerda con mucha intensidad. Abre este link: Fue un día especial para acceder a la historia.  ¿De qué día habla?

¿Y tú? ¿Recuerdas algún momento muy especial? Cuéntalo incluyendo los siguientes aspectos:

- con quién estabas
- dónde estabas
- qué estabas haciendo
- qué pasó 

22 comments:

Mauricio G dijo...

el narrador del cuento "Fue un día especial" se esta recordando de un partido, muy probablemente un partido de futbol, cual fue muy especial. Como el articulo es del año 2011 menos los 60 años estariamos en el año 1951. Buscando en el internet, resulta que en este año hicieron el primer campeonato profesional de fútbol (http://www.eluniverso.com/deportes/2013/11/16/nota/1732796/1951-primer-campeonato-profesional-futbol).

Yo igual me recuerdo de un momento especial.
Era 10 años atras, o talvez un poco mas, miraba solito a la television y dieron la pelicula "La Boum".
Es una pelicula francesa de los años 80.
La actriz principal era una joven adolescente de 14 años que tenia sus problemas tipicas de su edad.
Seguramente por eso la pelicula fue un superexito por todo europa.
Yo, como seguramente miles de otros que vieron la pelicula, me encaprichaba de ella en un rato.
La joven actriz se llamaba Sophie Marceau y cuando me entere que oviamente ella ya no tenia 14 años, si no mucho mas, como la pelicula era de los '80, un mundo entero se cayo para mi.
Para mi eso fue un momento muy especial.

Sabine H dijo...

Recuerdo un día especial en Abril de este año: Era el primer día de mi viaje en Centro- y Sudamerica. Llegué en Managua, la capital de Nicaragua, tarde en la noche. Por suerte, ya reservé una habitación en un hostal, y alguien del hostal debio venir al aeropuerto para recogerme. Pero mi mochila no vinío del avión. Después unas horas de esperar me dijeron que tenía que esperar algunos días por mi mochila porque era perdido. Bastante desesperada salío del aeropuerto para encontrar el conductor del hostal, pero no pude verlo! Llamé al hostal y finalmente llegué en mi habitacion, pero tenía que esperar mi mochila para una semana. Que buen primer día!

Katharina M. dijo...

Un día especial para mí

Hubo und día muy emocionante para mí. Ya estaba nerviosa algunos días antes porque ese día me entcontré la primera vez con el chico que actualmente es mi novio. Primero lo conocía solo un poquito peró me gustaba muy bien. Entonces, cuándo me preguntó si quería encontrarme con ello yo dijé si! Llegó este día, pasé algunas horas frente al espejo para prepararme para el encuentro. Nos encontrarmos al colegio y después de la clase caminamos un poco haciendo conversación banal y al fin llegamos a un restaurante. Durante la comida nos volvimos poco a poco menos nerviosos y nos entendimos de bien en mejor así que nos divertimos superbien al final. Pasamos algunas horas solámente hablando y riéndose casí todo el tiempo. Nunca voy a olvidarme de este día!

Paul B dijo...

Yo tambien recuerdo un día especial. Era en febrero del año 2006, tenía 17 años. Ese día empecé mi viaje por Australia, para hacer un intercambio escolar. Por la mañana, antes del vuelo, me había dolido la cabeza porque estaba muy nervioso pero quando estaba en avion el dolor acabó. Viajaba juntos con una chica de mi escuela que hacía un intercambio al mismo tiempo. Ibamos en avion de Stuttgart a Viena, de Viena a Kuala Lumpur, de Kuala Lumpur a Sydney y de Sydney a Canberra. Eran 26 horas de viaje y quando llegabamos a Canberra estabamos muy cansado. Despues mientras estaba yendo con el coche de mi familia de acogida a su casa, miré el paysaje y el ambiente australiano por primera vez. Era un día muy excitante.

Paula U. dijo...

Artículo
La persona que cuenta está viejo. Supongo que era un deportivo conocido porque cuenta que estaba en un estadio y muchas personas le vijieron como jugaba. También habían cameras y lo podíamos ver en la televisión. Para él fue un día muy especial, entonces pienso que era un campeonato importante o un partido relevante. Describe también la situación en su casa y que no era común que cada persona tenía un televisor.

Mi historia
Me gusta recordar un día durante mis vacaciones en el año pasado. Pasaba el verano en África, en la isla Zanzíbar. Viajaba con mi familia, es decir mis padres y mi hermana. Un día, un chico del hotel nos preguntó si estamos interesado por una excursión con un barco a unas islas pequeñas y playas bonitas. Claro que decidíamos aprovechar de este oportunidad. Al principio íbamos a una isla donde vivían tortugas grandes como están conocidas en las islas galápagos. Tomaba muchas fotos de los animales. Después entrábamos otra vez al barco y encontrábamos una playa maravillosa. Ahí también tomaba muchas fotos, nadaba en el mar azul y comía frutas frescas como plátanos, piñas y cocos. Luego íbamos a un sitio en medio del mar dónde podíamos nadar y mirar a muchos peces multicolor.
Fue un día inolvidable y me puedo imaginar que un día voy a volver a estas lugares hermosos.

Andrea S. dijo...

Un momento muy especial era el dia cuando viajaba la primera vez a Inglaterra. Tenía 13 años
y ese viaje por tres semanas estaban mis primeros vacaciones sin mi familia. Estaba viviendo en una joven familia con un hijo de un año en una ciudad pequeña se llama Folkstone en la costa meridional. Mientras el trayecto de doce horas con el autobús conocí mucha gente en la misma edad con las pasaba un buen rato.
Cada mañana tenía las clases en una escuela primera de la ciudad y después aprendiendo por tres horas teníamos la opportunidad para elegir una excursion. Me sentaba como víea todo el país en solo tres semanas; ohora se que es no verdad; pero vititaba tan muchas ciudades y lugares, de modo que tenía grandiosos vacaciones.

Tobias F dijo...

Un día especial:
El narrador cuenta de un momento que está lejos en el pasado. Sólo la gente rica tenía un televisor y había resumenes de acontecimientos importantes en el cine. Además la imagen creada de un televisor era blanca y negra. El narrador habla de un acontecimiento relacionado con deporte ya que dice que estaba dentro de la cancha. No estoy seguro cuál día exacto es, pero si se tratara de la historia alemana, supondría que es un partido de fútbol alemana de la Copa Mundial en Suiza del año 1954.

Un día especial mio:
Hace dos años hice sendersimo con mi padre en los Alpes del Ötztal. Ese día hacía mucho sol y calor, incluso en una altitud de 3300 metros.Cuando estábamos revolviendo a un refugio, caminé demasiadamente rápido, caí y así me herí mi pie. Entonces fue al refugio con dolores y mi padre llamó al rescate de montaña. Había un camino del valle al refugio en el que podía conducir un coche, pero el rescate de montaña dijo que no había tenido un coche libre y así enviaron un helicóptero. Después de una hora él llegó al refugio y me trajo con mi padre a un hospital. Tenía suerte porque la herida no era seria.

Benjamin S dijo...

Para mi las vacaciones en Brasil eran muy especiales. Estaba en Rio de Janeiro con un amigo brasileno de la universidad. Era especial porque fue la primera vez que fui a otro continente . Además visité muchas curiosidades turísticas que me interesaban desde hace mucho tiempo cómo por ejemplo la estatua del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, la Copacabana y por supuesto el Maracana, dónde Götze marcó el gol decisivo de la final de la copa del mundo. Y naturalmente la comida estaba muy rica.

Nicolas L. dijo...

Mi momento especial:
En marzo de 2013 pasaba 10 días en Canadá, en Blue River, con mi padre para esquiar en los altas montañas y los glaciares.
Estábamos un grupo de diez personas en total y todos teníamos un solo propósito: Pasar una semana única.
Cuando bajé del helicóptero a la cumbre de la montaña y cuando vi los 50 centímetros de nieve virgen supe que los siguientes descensos cambiarán mi imagen de esquiar para siempre.
Los cinco a diez minutos que dura un descenso de un glaciar hasta el punto donde el helicóptero nos recogió eran increíble. La nieve polvo en Canadá, en esas alturas, es tan diferente de la nieve en Europa. ¡En la vida no he visto algo semejante! No se puede describir esa experiencia con palabras.
Sintió como volar.

Andrea M. dijo...

Hay un día muy especial de mi vida del que voy a contaros: mi familia, mi novio y yo estabamos en Irlanda para pasar nos vacaciones allí. En general Irlanda es un país muy interesante y además hay muchas cosas que se pueden visitar. Pero lo que visitamos un día nunca voy a olvidar. Por la mañana, fuimos a Ulster para admirar el „Giant`s Causeway“. Cuando salimos el bus llevaba mucho, pero desde el momento yo vi el “Giant`s Causeway“ la lleva ya no me interesó. El „Giant`s Causeway“ es una maravilla del mundo y consta de muchas piedras. La unicidad es que estas piedras solamente existen una vez en el mundo porque tienen una característica muy especial: son hexagonal. Es la razón por la que son muy fantásticas. Esta forma significa que la natura es una maravilla en general porque tiene todo el control sobre el mundo y puede crear cosas increíbles y nada otra cosa o nadie de nosotros tiene más energía o posibilidades de hacer cosas o actividades en este extensión. Desde este día me reconozco que la natura es una fuerza muy invencible y tengo mucho respeto de ella.

Daniel H dijo...

El texto es la cuenta de una persona que habla de una partida de futból que tenía lugar en el año 1951. En este año se estaba usando cameras evidentamente el primera vez, porque el narrador estaba muy impresionado.
El momento especial de migo:
Era el día de Nochevieja del año 2000 y mi familia y yo estabámos celebrando en la casa de mis tíos. Además, mi abuela y dos tías más estaban allí; estábamos comiendo muchos platos buenos y adicionalmente, estabamos celebrando el cumpleaños de mi abuela. Después de todos hacían fuegos artificiales, mi familia y yo volvíamos a casa. Cuando volvíamos, yo vi que alguien estaba escribiendo el numero 2000 a las nubes usando un rayo de luz. Me impresionaba mucho porque hice solo 9 años.

Aleksandra K. dijo...

No necesito recordar un día hace mucho tiempo, porque tuve un día especial esta semana. El lunes empecé mi practica en Allianz, una empresa de seguros muy grande. Desde hace unos años conocía Allianz y estaba deseando trabajar allí. Por eso el domingo estaba muy alegre y nerviosa al mismo tiempo. La noche antes de este día no podía dormir bien y me levanté a las 5 de la mañana. Así llegué puntual a la oficina a pesar del trancón.

La oficina era muy bonita. Estaba en el edificio muy moderna con muchas plantas y obras de arte. Mi jefe me presentó a mis colegas nueves y me mostró el campus de la empresa. Me gustó mucho mi escritorio, porque se podía cambiar su altura. Entonces si estaba cansada de sentar, podía subirlo y trabajar de pie. Además para recibir un acceso al ordenador tuve que llamar a una oficina de Allianz en Budapest. Me parecía fantástico que Allianz fuera muy grande y tuviera oficinas en muchos países. Otra cosa que me alegró era la comida y sus precios. Era muy rica y costaba menos que en la universidad.

El primer día de mi practica fue muy interesante y yo sentí que llegué a ser una parte de algo grande y importante.

Eva D dijo...

Un día que recuerdo bien es el día mi primer sobrino nacìo hace 5 años.

Todavía estaba viviendo en la casa de mis padres porque todavía estudiaba en Múnich. Antes que el bebé de mi hermana nació, toda la familia pensaba que el bebé serà una niña porque eso nos había dicho.

A las cinco de la mañana mi madre despertó a me y me dijo que
el novio de mi hermana llamó a ella y contó que sus hijo nacío. Me alegraba mucho pero tambien estaba muy muy sorprendido porque estaba segura de ser tía de una niña.

El día siguente mis padres, mi hermano y yo fuimos al hospital para visitar mi hermana y el niño. Contó que habían sabido el sexo del bebé pero no lo han dicho para sorprendar la familia y tambien para divertirse.

Flávia R dijo...

La persona recuerda un partido muy importante que yo creo que sea de fútbol.

En 2008 hice mi primero intercambio a Ramsgate, UK. En la época yo tenía 16 años y me sentía el máximo por viajar sin mis padres. Yo estaba con mis amigos y todos los días por mañana teníamos clases de inglés y en las tardes hacíamos lo que queríamos. Por las miércoles íbamos a Londres. En uno de esos miércoles nosotros vimos un musical llamado “We will rock you”. El lugar era mágico y la música era increíble. En aquel momento me recordé de mi papa porque el escuchaba mucho el Queen, principalmente la canción que nombraba el espectáculo. Fue un momento inolvidable.

Stephan W. dijo...

Mi momento especial:
Hacía un día muy caldo. Estaba en Garching con mis amigos porque visitábamos un pequeño festival de la música electronica. La música era alta, la gente era relajada y todos los visitantes bailaron. En la tarde había una puesta del sol pintoresca.
Después de algunas horas con mucho gusto dijimos salir del festival, pero en este momento noté una chica muy linda directamente al lado de mí. Al principio, bailamos cada uno para sí pero después tuvimos una pequeña conversación y desde este momento, bailamos juntos. charlamos toda la noche y hoy somos novios.

Stephan W. dijo...

Mi momento especial:
Hacía un día muy caldo. Estaba en Garching con mis amigos porque visitábamos un pequeño festival de la música electronica. La música era alta, la gente era relajada y todos los visitantes bailaron. En la tarde había una puesta del sol pintoresca.
Después de algunas horas con mucho gusto dijimos salir del festival, pero en este momento noté una chica muy linda directamente al lado de mí. Al principio, bailamos cada uno para sí pero después tuvimos una pequeña conversación y desde este momento, bailamos juntos. charlamos toda la noche y hoy somos novios.

Stephan W. dijo...

Mi momento especial:
Hacía un día muy caldo. Estaba en Garching con mis amigos porque visitábamos un pequeño festival de la música electronica. La música era alta, la gente era relajada y todos los visitantes bailaron. En la tarde había una puesta del sol pintoresca.
Después de algunas horas con mucho gusto dijimos salir del festival, pero en este momento noté una chica muy linda directamente al lado de mí. Al principio, bailamos cada uno para sí pero después tuvimos una pequeña conversación y desde este momento, bailamos juntos. charlamos toda la noche y hoy somos novios.

Jan T. dijo...

Jan T.

De momento no puedo recordar un día espeíal en el pasado. Pero tenía un buen tiempo, cuando hice unas prácticas en Indonesia para mis vacaciónes de semestre.

Era in Indonesia para dos meses con un banco. El banco especializaba en el negocios con los jubiladores. Era muy interesante, porque este tipo de banking no existe en alemania.

Tambien la gente era muy differente de los alemanes. Es una regla de cortesía que nunca dicen "no", cuando preguntas algo, siempre responden con "si". Era un poco raro primeramente, pero después de 2 semanas entendí lo.

Goze de mi tiempo en Indonesia. !Y las comidas eran maravillosas!

Barbara S. dijo...

Yo recuerdo mucho el 27 de febrero de este año. Fue el día de la fiesta tras el examen final de enseñanza media. Todos mis compañeros y yo nos encontramos en un resturante. Por supuesto, nos habíamos arreglado para esa fiesta final de la escuela.
Al comienzo sólo comimos, pero más tarde hubo un show que fue presentado por dos de mis compañeros. Ellos hablaron de los momentos más imporantes del tiempo escolar y hicieron parodías de nuestros profesores, que era muy divertido. Por la noche, nosotros dejamos el resturante para salir.
Ese día me gustó mucho pero también todo era muy raro, porque fue la última vez que yo veía y pasaba tiempo con todos mis compañeros.

Shobhit A. dijo...

Recuerdo un dia que parece normal pero para mi fue un dia de celebrar.

Tuve 16 años y estaba con otros alumnos en la clase. La maestra distribuia las examenes corregidos y yo sabia que ahora voy a morir. Había mucho tiempo que pensaba que el escuela posiblemente no es el correcto camino para mi y estaba triste que no podría cumplir los esperanzas de mi padres.
Pero esta vez la maestra sonrio a mi y me dio que mi trabajo es muy bien. Fue la mejor de mi clase.

Estaba muy orgulloso a este dia.

Christoph K. dijo...

Somente pasaron 3 meses pero fue un día muy especial para la gente de Alemania.
Durante las semanas antes de este dis veía casi cada partido con muchas amigos y amigas en bares o en el estado olímpico de Múnich.
Nos equipo jugaba muy bien durante la copa y la gente estaba muy loca porque otra vez Alemania pudo llegar el final.
Estaba bebiendo mi cerveza cuando Mario Götze metió el gol mas importante en la historia de fútbol de Alemania en los 24 años pasados. Celebramos toda la noche y cada uno de nosotros estuvo muy feliz. Esta noche ganamos el copa de mundial!

Anónimo dijo...

El dia muy especial para mi era en Junio del 2012. Era la copa europea de futbol en Ucrania, mi pais de origin. Yo apoyaba el quipo de Alemania en el centro de mi ciudad Kiev. Yo me fije en los chicos en camisetas alemanas. Un chico me sonrio... Ahora estamos dos años juntos y vivo en Alemania.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas