ENTRADAS RECIENTES

Planes para las vacaciones

Para hablar de planes e intenciones podemos usar las siguientes perífrasis: 

IR a + infinitivo (voy a viajar)
QUERER + infinitivo (quiero viajar)
PENSAR + infinitivo (pienso viajar)

Para expresar deseo podemos usar el condicional: 

 ME GUSTARÍA + infinitivo

Lee el cómic de Gaturro y cuéntanos,  ¿Qué planes tienes tú para las vacaciones de Navidad?

 Humor de Nik

13 comments:

Stephanie M. dijo...

Voy pasar los vacaciones de Navidad en mi ciudad natal. Después unos días con mi familia, quiero quedarme con mis amigos pero no pienso tener mucho tiempo libre. Voy a escribir mi trabajo final de la universidad. Me gustaría terminarlo después de las vacaciones. Aparte de eso, voy a tener una fiesta con mis amigos para celebrar el Año Nuevo y algunas días con tiempo libre.

Greta (Margarete) dijo...

En las vacaciones de Navidad voy a ir a Austria para visitar mi familia. Pienso pasar mucho tiempo con mi familia. Me gustaria reposar pero ir a estudiar por la universidad. Me gustaria comer muchas galletas. Además quiero mirar la película del cine "El hobbit". ¡Feliz Navidad!

Christoph S. dijo...

En las vacaciones de Navidad voy a ir en la casa de mi padres. Celebramos Navidad juntos con la familia. Quiero viajar en Salzburg para celebrar el año nuevo con amigos. Desgraciadamente yo debo escribir un trabajo de la universidad. Me gustaria hacer al deporte con mi hermano y hacer música con mis amigos. Pienso pasar mucho tiempo con mis amigos de Landshut, porque miro ellos casi nunca.

Kian dijo...

En las vacaciones de Navidad voy a pasar mucho tiempo con mi familia. Pero también tengo que trabajar mucho el veinticuatro, veinticinco y veintiseis de diciembre y el seis de enero en un gimnasio. Tengo que dar cursos de boxeo y kickboxeo. Pero por Nochevieja pienso viajar a Berlín con dos amigos.

Anke dijo...

Voy pasar las vacanciones de Navidad en Holanda, con mis padres y mi novio. Voy a Holanda de mañana al 29 de diciembre. Pienso quedar con amigas a martes y miércoles. Por la Navidad vamos comer a mis abuelos. El segundo día de Navidad voy con mi novio a sus padres. La Noche Vieja soy a Munich y quiero ir de fiesta con amigos.
¡Feliz Navidad!

Unknown dijo...

¡Hola todos!
En las vocaciones de Navidad yo voy a volver a mi ciudad natal que se llama Rosenheim. Aquí quiero encontrar con mis viejos amigos y pasar tiempo con mi familia que es muy grande. Después de Navidad, me gustaría ir a las montañas y gozar de la temporada invernal, porque a mi me fascina esquiar con mis amigos. Luego, pienso ir a Ámsterdam, para celebrar Nochevieja con mi novia. Además, me gustaría estudiar español, para aprobar el examen de español muy bien.
¡Hasta luego!

Shirin dijo...

en las vacaciones voy a ma ciudad de origen y celebro la Navidad con ma familia. Después quiero esquiar cerca de muních y me gustaría pasar la Nochevieja en Muních. Luego me gustaría ir a ma ciudad natal y quiero pasar tiempo con mis amigos y hacer deporte. Finalmente, después el seis de enero me gustaría retornar de Muních.

Isabel dijo...

En las vacaciones de Navidad pienso pasar mucho tiempo con mi familia. Voy a comer muchas golosinas. Por eso quiero hacer deporte, por ejemplo jugar al tenis o ir al gimnasio. Me gustaría esquiar en la nieve con una amiga pero probablemente no hay bastante nieve.
El día de Nochevieja voy a festejar con amigos en Muních.
Me gustaría hacer nada para la universidad pero debo estudiar mucho por los examenes.

Veronika L. dijo...

Para las vacaciones de Navidad quiero pasar mucho tiempo con mis padres, mis amigas y mi novio. Para las fiestas navideñas he descansado del estrés de la universidad. Luego, para la Nochevieja he ido a una fiesta e pués a una discoteca en Stuttgart.
Después de celebrar, salir con mis amigas, descansar, disfrutar el tiempo libre y comer mucho, voy a hacer deporte y trabajar para la universidad en los próximos días. A pesar de ello, quiero a ir a unos baños termales con mi madre y esquí con mi amigas antes de volver a Múnich.

Lena P. dijo...

Durante las vacaciones voy a reposar. Me gustaría leer muchos libros y hacer la música. Pienso ir de excursión con mi familia. Para Nochevieja quiero celebrar con mi novio y unos amigos. Me gustaría dormir mucho. Pienso encontrarme con unos amigos y ir al concierto o al teatro. No voy a esquiar porque no puedo esquiar. Pero voy a patinar con una amiga.

Fin dijo...

Para las vacaciones de Navidad, plano ir a mi ciudad natal, en Dortmund. Voy a pasar mi vacaciones con mi familia. Quiero comer muchas galletas de Navidad. Voy a descanser y leer muchos libros. Además penso estudiar por la universidad. Para celebrar el Año Nuevo voy a Berlin.

JakobW dijo...

Para las vacaciones de Navidad voy a viajar a Scheffau y esquiar con mis amigos. Después voy a jugar al futbol y trabajar por mis abuelos. Para Nochevieja me gusta celebrar con mis amigos. Además me gustaría estar en mi sofá y no hacer nada.

Christoph H. dijo...

El problema para la vacaciones de Navidad es la nieve. Me gusta más montar bicicleta. Pero en el invierno es más difícil. Pues quiero ir a una país que más cálida que Alemania en el invierno. Pero no tengo dinero por eso solo voy a viajar a mi familia y voy a celebrar una buena Navidad con les.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas