ENTRADAS RECIENTES

Cine - Cortometraje "Capicúa"

'Capicúa', el cortometraje de Roger Villarroya, ha sido el ganador del Gran Premio del Jurado en la octava edición de Notodofilmfest. 'Capicúa' hace una breve reflexión sobre la vida y la vejez. Después de haberlo visto y discutido en clase, deja tu reflexión sobre lo que has visto.

        Capicúa from Roger Villarroya on Vimeo.

4 comments:

Italo dijo...

Es muy interesante como el cortometraje nos muestra el ciclo da vida. Destacando la similitud de la tercera edad y los ninos, ambos dependientes y carentes de atención.

Es un corto muy sencillo pero hay una riqueza de emoción y hace que nosotros reflejamos sobre el sentido de la vida.

Ana (Así Nos Entendemos) dijo...

Es interesante la elección del título, también. Cómo todo cambia según el ángulo de donde se lo mire.

Christine dijo...

La cortometraje me ha gustado mucho por el dibujo de la vida como un circulo o una capicúa. La vida empieza como termina: al comienzo necesitamos la ayuda de otras personas y al final tambien.
Tambien la manera de demonstar eso es muy genial: tomar el audio de la situación con los niños y el video con los viejos. Así el espectador su mismo hace la coherencia con la capicúa y empieza pensar sobre el tema.

Stefan B2 dijo...

Doy cuento que en la parte primera con la gente vieja, no habia musica. Para mi esa refleja que en este edad la vida es mas tranquilla, se muevan mucho menos, se hablan menos, a lo mejor no se pueden escuchar ya. Cuando empezó la parte con los ninos, salió musica, musica con esperanza y belleza.
En el pelicula me gusta mucho como es la camera, los composiciónes, como cogieren las sonrisas y sobre todo la esperanza en la voz.

Stefan P. - B2

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas