ENTRADAS RECIENTES

Por eso no tienes novio - La moda de hoy

¿Qué importancia le damos a las apariencias para obtener éxito profesional hoy en día?

Mira el cortometraje de Alejandro Losano y luego deja tu comentario.

10 comments:

Juliane M. dijo...

Hoy en día casi toda la gente da importancia a las apariencias para obtener éxito profesional, alguna más, alguna no tanto. Pero cada una persona quiere obtener valía en su profesión y lo primero lo que otra gente nota es la apariencia. Ya para solicitar un empleo tienes que enviar una foto de ti y muchas veces la decisión de la entrega del empleo depende de tu apariencia. Así es que se crea una competición entre la gente que sea la persona mas guapa.
En el cortometraje de Alejandro Losano la madre encasqueta a su hija que la belleza está lo más importante del mundo y sin una buena apariencia no va a lograr nada. Hoy en día sobre todo los jóvenes creen que tienen que estar bueno para obtener algo.
Es difícil terminar este mitos, sobre todo en el empleo. Todavía lo está en las cabezas de mucha gente que solo una persona está serio y soberano cuando su apariencia y la ropa lo muestran.
A mi también me importa como aparezco a otras personas, pero para mi es más importante como es el efecto de mi actitud, porque esto es lo que está importante. Por eso cada uno tiene que intentar no hacer caso de la apariencia pero primero conocer a la persona.

Gergana M. dijo...

Yo no estoy de acuerdo con lo que casi toda la gente da importancia a las apariencias. Además no se puede definir una apariencia ganadora en para un trabajo. Es cierto que en algunas países tienes que mandar una foto pero no en todos y una foto bonita de ti mismo no siempre es lo que buscan para el empleo. La gente puede obtener muchas informaciones sobre una persona solo en mirarla pero persona más sería, bien vestida a veces tiene más posibilidades de obtener el trabajo.

Lo que quiero decir es que puede ser que para unos trabajos la apariencia es un factor importante para obtener éxito profesional, pero esto no es el caso para mucho empleos quilificados como para los ingenieros y los médicos, en las ciencias, en muchos casos se puede decir lo mismo para los gente de empresa o para los políticos también. Las cualidades de las personas pueden ser más importantes aunque no son lo primero que se nota.

Pero como tu dices hoy en día prestamos mucho atención a la apariencia pero si lo pensamos bien esto no es típico solo en nuestra época. Yo diría que es una característica de la gente que tiene tiempo para pensar en ello y el luxo de no tener otros problemas más graves.

A mi no me importa tanto como me ve la gente, lo que quiero que vean cuando busco empleo es mi posibilidad de adaptarme a las situaciones diferentes aunque me cuesta mucho en el principio y aprender rápido lo que se necesita para tener éxito en el trabajo. Creo que esto se puede ver o entender en el principio.. y por ahora resulta ser una buena estrategia.

John dijo...

Estoy de acuerdo con Juliane que la apariencia es muy importante hoy en día. Como Juliane ha escrito, esto hecho es muy obvio porque en Alemania tienen que enviar una foto con tu currículum vitae para obtener un trabajo. Además tienen que decir su edad! En Estados Unidos los dos conceptos estan muy raros porque si tu puedes hacer un trabajo es independente de tu cara y tu edad. También su situación familiar, en mi opinión, no tiene nada con tu capadidad de hacer un trabajo.
Para mi la apariencia es muy importante para la gente en general. Por ejemplo, en Berlin la gente tiene un estillo de moda y en Italien la genta tiene un otro estilo pero en los dos lugares la moda tiene importancia y es significado. Berlin, o Alemania en general, es más informal con la moda mientras que los Italianos tienen un estilo más formal y elegant. Esto no es para decir que los Italianos ponen más énfasis en su apariencia más bien la atención de apariencia tiene mucho expresiónes. Un otra ejemplo es en los Estado Unidos entre Neuva York y California. Es normal que la gente en Neuva York llevan traje pantaón pero con Apple en California los jeans estan más común. Además hay una differencia entre estar guopa y llevar ropa linda y limpia.

Lisa Schubert dijo...

Yo tambien no pienso que la belleza este lo más importante.

Pero como Juliane ha dicho la belleza puede ayudar a la gente en profesiónes representativos o en la venta. En mi opinion la gente tiene más confianza en alguien si esta persona tiene un aspecto serio y cuidado.

Pero claro que no esta todo de parecer competente. Esta muy importante de tener una educatión solida y de saber como comportarse. Si por ejemplo una mujer esta "solamente" guapa la gente tambien se le toma a chacota!

Por eso opino que la educatión esta mucho más importante para tener exito que la belleza!
Tambien por que la belleza se desvanerce...

Christian H. dijo...

Hoy en día creo que la belleza supernatural es otra prueba que un parte de nuestra sociedad quiere conseguir perfección - y los costos no importan.

Por ejemplo, nuestra universidad TUM está intentando superar otras universidades por una reputación elitista y - más o menos - tiene exito. ¿Quizas algunos de nosotros no querían estudiar aquí soló por las montañas y el jardín íngles, sino por el llamado de TUM?

Creo que no importa si se quiere parecer un/a superstar de Hollywood o se quiere ser el jugador mejor de su equipo o se quiere sacar las notas mejores de su clase. En el fondo, es el mismo. Es el intento de superar a otra gente para obtener satisfacción y felicidad. La vida profesional es un aspecto de este fenomeno, pero opino que afecte todas las partes de nuestra vida.

Al final, se debe preguntar: ¿Es este deseo un fenomeno hoy en día o sea que es un aspecto de la humanidad en general?
Lamentablemente, no estoy seguro. Por un lado, la humanidad se desarolló por la evolución. Por eso, es tipico que la gente quiera superar algo u alguien para supervivir. Por otro lado, "la sistema de superar" me parece a nuestra sistema de la economía. Las empresas están luchando para su sitio en el mercado, y tienen que superar otras empresas para supervivir. Este puede ser el enlace desde nuestras vidas y la economía del mercado.

Flavio DP dijo...

Lo que muestra esto video es obsescìon para la 'belleza' de algunas mujeres. Lo escribo entre comillas porque se podrìa discutir se la de la mujer protagonista sea belleza verdadera, por supuesto serìa mas exacto hablar de atractividad.

Me limito a hablar de mujeres porquè el mensaje de esto video es claramente revuelto a ellas, también hay hombres obsescionados da la aparencìa, pero no son un fenomeno difuso como entre las mujeres.

Serià ipocrìta, como hombre, dicìendo que la aparencìa fisica no haga efecto. Las mujeres tengon que curar el aspecto, como tambìen los hombres, se quieron ser notadas.

Por supuesto, pero, una mujer como la de el video me inspira mas miedo que atraccìon. No se puede olvidar que, se la atractividad es importante para el primero encunentro, y en la parte superficìal de una relacìon, que se limita a los primeros dìas (se espera), el caractèr llega a ser mas muy importante entre poco tiempo.
Ningun hombre normal podrìa haber una relacion de lungo termine con una mujer de esta tipologia, a menos que ella sabe enmascarar su caracter tan bìen como sus defectos fisicos...

Lisa N dijo...

En principio la mayoría de gente apoya la igualidad del individium. Pero la realidad las apariencias obtienen el éxito profesional. Hay demasiado exemplos: En la gastronomia, en casi todo los restaurants, bares y discotecas los camareros están guapos. Eso es casualidad? Yo, en mi opinión, pienso que no. De otro lado me antoja que a veces mujeres guapas tienen que verificar su inteligencia y su competencia si trabajen en una posición con mucho importancía y responsabilidad.. Pero no se puede generalisarlo. Siempre dépende de la persona. Y adémas la personalidad influencia a la aperiencia. Una persona sin una apariencia muy guapa parece más guapa si tiene un character simpatico.

Alejandro dijo...

Hola a todos!

Ahora tengo tiempo para escribir un commentarío también. El miércoles passado fui para Hungaria y me volví hoy - pero vemos más tarde.

Entonces, quería decir que no me gusta que lo parece que las apariencias sera importante para éxito en la vida profesional y en general.
Creo que las apariencias solo ayunda de parecer más sypatico para otra gente. Pero esto no puede decir nada sobre la characteristicas de una persona/ personalidad. Si ve una cara bonita pienses en maneras muy buenas sobre la persona pero no puedes justificar la personalidad/ characteristicas... Por esso, personas que están binotas tiennen más exito en la vida professional. Especialmente si necesitaís enviar una foto para applicar. Y esso no es justo para personnes que quieren aplicar para trabajo. Si es obligatorio de enviar una foto y informaciónes sobre la edad, si tienes familia, hijos/hijas, sexo, origen etc. es más dificil de brillar con tu personalidad.
En mi opinion, debería ser más importante como puedes communicar y trabajar con sus colegas en un grupo, y tu characteristicas. Normalmente puedes mostrar tu personalidad en unas actividades, conversaciónes con tu chefe etc. Pero si no tiennes una invitación para conversaciónes solo por que la chefe no gusta tu cara, edad o de dónde eres, no es justo!
Por lo tanto, me gustaría mas el system en otros payses dónde no necessitas una foto, informaciónes sobre edad, origen, familia etc. Creo que lo es más justo y que puedes tenir exito con derecho (tu personalidad y como puedes trabajar con otros y no tu apariencias).

Pero normalmente la vida no es justo... y creo que es cierto que las appariencias pueden ayundar tenir exito en tu vida (profesional)... pero no lo me gusta!


Hay unas errores ocultos en este texto. Puedes encontrarles? ;)

Matthias M. dijo...

Desde hace siglos la humanidad no sólo se ha ocupado en la belleza sino también la ha estimado por una cosa muy importante. Durante los siglos la representación y la concepción de la belleza y de lo bello han cambiado como se puede verificar en muchas disciplinas como la antropología, la filisofía o el arte.
Hoy en día en el Occidente la belleza es preferentemente definido por los medios de comunicación que coadyuvan su parte para formar un humano perfecto que ha duendes en nuestras cabezas.
Y esa belleza propagada influye a la mayoría de la gente, que entonces quiere ser así, perfecto.
La mujer en el cortometraje es una mujer así. Da importancia a su pelo, su ropa y como se comporta. Y así mismo quiere transmitir su opinión a su hija cuando dice, que ella solamente puede lograr algo si cuida en su belleza y si se comporta irreprochablemente.
Por supuesto la primera impresión es importante y una persona guapa parece más simpatica. Por eso normalmente tiene una ventaja al encontrar un trabajo.
Pero al lado de la cara el empleado tiene que acoplarse al perfil de la empresa. Además es mejor para la gente que se poda abordar un asunto que ir de punta en blanco.
Por desgracia mucha gente no recibe la opurtunidad de demostrar sus capacidades porque no se parecen al humano propagado. Pero como Gergana ha dicho en su comentario hay unas profesiones en los que la calificación es más importante que la apariencia.
También creo, que la definición y la importancia de la belleza solo es una apareción temporal y se cambiaré unos diás. Solo se tiene que echar un vistazo a otros países como África. Su cambio social ha sido otra y por eso sin duda valoran la belleza pero también tienen problemas más graves como el hambre o guerras. En estos tiempos baja el valor de la belleza y otras cosas como la supervivencia son más importante. Por eso creo que si en el Occidente empiezan tiempos malos, cambiará la opinión de la genta sobre la importancia de la belleza.
Pero siempre y en todas partes será un aspecto central en la vida de la gente.

Al lado del tema de la belleza y su trato creo que el cortometraje vapuele a la educación de los niños. Se puede ver como la hija es inculcado, que si quiere lograr algo tiene que comportarse como un adulto.
Lo que la hija quiere en realidad no interesa a la madre y ella no cuida del desarrollo social y personal de la hija.
Esa tarea deben bancarse otras personas como las del jardín de infancia. Así no se puede fomentar la individualidad singular.

Lisa N. dijo...

¿Qué importancia le damos a las apariencias para obtener éxito profesional hoy en día?
En principio la mayoría de gente apoya la igualidad del individium. Pero la realidad las apariencias obtienen el éxito profesional. Hay demasiado exemplos: En la gastronomia, en casi todo los restaurants, bares y discotecas los camareros están guapos. Eso es casualidad? Yo, en mi opinión, pienso que no. De otro lado me antoja que a veces mujeres guapas tienen que verificar su inteligencia y su competencia si trabajen en una posición con mucho importancía y responsabilidad.. Pero no se puede generalisarlo. Siempre dépende de la persona. Y adémas la personalidad influencia a la aperiencia. Una persona sin una apariencia muy guapa parece más guapa si tiene un character simpatico.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas