ENTRADAS RECIENTES

Elogio del turista

 "Una diferencia separa a los conspicuos viajeros del siglo XIX de los turistas de hoy. Aquellos afirmaban su peculiaridad, adensaban su biografía y ganaban consistencia a través  de lasperipecias que les sucedían en sus trayectos, pero al turista de hoy no le sucede nada de esto, pues viaja para ver y a salvo de peripecias, incluso al resguardo del contacto con los indígenas y sus enfermedades."
"El viajero tradicional llegaba de su odisea y no paraba de contar los hechos y sucesos que le habían acaecido, escribía libros, se convertía en el ascua de las tertulias (...) El turista contemporáneo, por el contrario, cuando regresa, no importa el lugar donde haya estado ni el tiempo consumido, no tiene nada que decir."
Verdú, V: Revista Occidente, julio-agosto 1999


Vicente Verdú afirma que a diferencia del viajero tradicional, "El turista contemporáneo, (...) cuando regresa, no importa el lugar donde haya estado ni el tiempo consumido, no tiene nada que decir."

¿Puedes rebatir ésta frase? ¿Estás de acuerdo con lo que dice Verdú? ¿Qué diferencia hay entre un viajero y un turista, según tu punto de vista?

Deja tu comentario.



0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas