ENTRADAS RECIENTES

¿El 2011, será mejor que el 2010?

Lea lo que opina Mafalda y deje su comentario.

12 comments:

Christopher dijo...

En éste cómic Mafalda remplaza el calenadario del año pasado (que se ve muy utlizado y bien arrugado) con el calendario de 2011, diciendo, que a él le va a ir mejor que al anterior.

"Hay que ver las que tuvo que pasar" significa: que el 2010 fue un año difícil, donde ocurrieron sucesos buenos, pero también malos. Esa es la razón, por la cual el calendario se ve así.

Por el contrario, el nuevo calendario se ve bien y muy nuevo, o sea que Mafalda tiene la ilusión, que éste año será mejor que el pasado y además que ofrece una nueva oportunidad para cada persona.

Pero yo estoy seguro que al final del año el calendario se verá también como todos los calendarios de los años viejos, porque en cada año hay cosas malas (crisis, catástrofes, mal y pena), pero siempre se tiene la esperanza que el año nuevo sea mejor.

Jakob dijo...

Me gusta el optimismo de Mafalda con respecto al neuvo año. Parece que para ella el 2010 fue un año dificil y piensa que por eso el calendario se quedó así, bien usado. Su optimismo es influido de su candidez; al final el neuvo calendario se va a quedar en el mismo estado que su antecesor. De todas maneras un poco de optimismo nunca hace daño y Mafalda comienza el año nuevo con buena onda.

Yo tampoco piensa que el 2011 sea peór que el 2010, aunque tampoco estoy seguro que sea mejór. Para mi muchas cosas van a cambiar y sin embargo de que cambio en general es algo bueno, nunca se sabe que va a pasar. Por el momento supongo que todo saldrá bien.
Para el mundo hay muchas posibilidades de mejorar en 2011. Guerras se podrían terminar, podríamos tener más justicia social y global, podríamos ayudar a los que viven en miseria y mucho más. Espero que no tengamos catástrofes graves y que haya más paz en el mundo. Es mejor pensar en las cosas buenas que pueden suceder, las cosas malas pasan así o así...

Anika dijo...

En la caricatura de Mafalda se expresa la esperanza que tenemos en general al comenzar un nuevo año. Primero se ve un calendario viejo del año que acabó de pasar. En comparación, el otro calendario es nuevo y no tiene ni una raya. Eso significa que el año entrante todavía esta lleno de esperanza y felicidad. Muchas personas tienen deseos del nuevo año , un nuevo año en el cual van a dar por decirlo así un nuevo comienzo en su vida , creen que esa fecha es el principio de algo nuevo por eso lo toman como una oportunidad de escapar a las cosas , a las cuales se han tenido que acomodar en los últimos meses, y posiblemente cambiar una vida rutinaria, por una vida mas libre y una vida que los pueda llenar de felicidad y alegría.

Yo personalmente creo que hay mucha gente que aun no puede cumplir sus deseos y sigue viviendo de la misma forma que en el año anterior, puede que sea difícil, pero la sociedad en la cual vivimos, las costumbres que nos ha tocado, y así algunas sociedades se hagan llamar o mal llamar de „mente abierta“ nos dejamos guiar por lo que pasa a nuestro alrededor y no por lo que de verdad queremos.

Sophie dijo...

Como arriba ya dicho, el nuevo ano mucha gente comienza con optimismo. Así también la Mafalda piensa que el ano 2011 será mejor como el pasado.
Realmente el ano nuevo ofrece la oportunidad de detenerse un rato a reflexionar sobre su vida. Es un momento en lo que se puede pensar sobre las cosas que han occurido el ano pasado, si esas estaban bien o mal y porque. Y dado del caso, de cambiar estos partes de su vida que no se gustan.
Claro que el último es difícil aguatarlo, pero a lo menos se puede poner a hacerlo.

Andreas dijo...

Pienso que Mafalda es verdad, que ella dice que algunas casas (malas o buenas) tuvo que pasar. Pero las mismas va a pasar el ano 2011. Va a hacer las crisis de la economía, del tiempo (de la catástrofe natural), de la alimentación o quizas crisas de la militar tambíen.
Sin embargo estoy esperando que el ano próximo va a ser un poco mejor para el progreso técnico.
Admiro a Malfada porque ella es muy optimistica.

Silvia dijo...

Yo creo que el 2011 será a veces mejor y a veces peor que el 2010 para mí. En primer lugar, voy a hacer una pasantía en los Estados Unidos en verano y espero que será muy interessante! Por eso creo que los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2011 serán mejores que los de 2010! Desgraciadamente tengo que escribir muchos examenes en enero y febrero y por eso el 2011 no será perfecto… Pero en este año voy a escribir el último examen de mi vida en la universidad – qué suerte! Al final, nosotros mismos somos responsables de que pasamos un buen año 2011!

Sabine dijo...

En el comic Mafalda mira trista hacia ano 2010 y contemporaneamente pues mira optimista sino tambien esceptica hacia ano 2011. Mafalda es vacilante como ano 2011 sera. Asi o asi, me gusto se debe siempre empezar positiva hacia un ano sea lo que sea ha pasado. Yo al menos alegraro de ano 2011!

tobi dijo...

He visto en un documentário, que es en la natura de la gente de piensa optimista. Cuando recondo a las cosas pasada del ano pasado, primero hay las cosas positiva. Naturalmente cada uno quiere que pensar más optimista al futuro porque sin esperanza hay no razón por vivir. Quiezá en esa situatión, no se piensa del pasado tan positivo porque el futuro es más dominante.

Annegret dijo...

Todos los años, la gente crée y espera – como Mafalda – que el futuro va a ser mejor que el pasado.
Mucha gente tiene propósitos típicos por 2011, por ejemplo hacer más deporte o deshabituarse el fumar. Además ella piensa sobre sus esperanzas y sueños por el año nuevo.
Pero en el fondo, todos saben que 2011 no va a ser mejor o peor que 2010 - y en 2011 también, se va a pasar cosas malas, tristes o aun catastróficas.
Sin embargo pienso que el optimismo del cambio de año es muy importante porque el nos da occasión de fijarnos metas. Y cuando no tenemos ninguna meta, no podemos la conseguir tampoco. No es importante si todos quedan bien, pero créo que al menos se deba lo tentar.

Martin dijo...

Hola,
Espero que el ano de 2011 va a estar un ano muy bien para mi. Por ejemplo quiero que voy a ir a America del Sur por un semestre por estudiar en un otra pais y por mejorar el idioma de espanol. Ademas espero que los examenes son mejor que los en 2010 :)

Stefan dijo...

Claro que desemos que el ano nueva va a ser bien, para nosotros y para otros, sobre todo la saludad. Para estar feliz la saludad esta la condicion mas importante, creo yo. La saludad fisica y tambien la saludad psychologica.
Por otro lado pienso si comparamos cada ano con los anos anteriores - es una manera para malearse (verderben) la felicidad. Se puede comparar su situation con su mismo o con otros en el pasado, tambien en el futuro.
Bueno, para mi mismo el ano que viene, va con muchos tareas a cuales hay que confrontarse, por ejemplo aprender nueva lengua, organizar una boda en extranjero y encontrar el balance entre trabajo, familia y mis aficionas.

Daniel dijo...

Hola. Soy muy tenso que el ano 2011 voy a ser. Espero que puedo hacer algunas cosas que me he proponido. Por ejemplo quiero que ir de vacaciones para dos o tres semanas en verano. Todavia no se donde quiero ir, pero me gustan mucho las maldivas. Por eso espero que puedo ahorrar mas dinero que en 2010.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas