ENTRADAS RECIENTES

¿El Subjuntivo tiene lógica?

El MODO verbal no permite conocer cuál es la actitud del hablante ante la información que quiere presentar. ¿Qué significa el indicativo? ¿Qué significa el subjuntivo? Las presentaciones de Ruiz Campillo te serán de gran ayuda para entender la lógica del subjuntivo.



Aquí tienes un resumen de los usos del Subjuntivo creado por Manuela Aparicio Sanz que podrá ayudarte a simplificar las reglas.


Y ahora tu turno. A continuación encontrarás una selección de frases de personajes famosos.
¿Con cuáles estás de acuerdo? ¿Cuáles no compartes? Escribe tu opinión y practica el subjuntivo.

Actividad ELE usos subjuntivo. Opinión


Imagen de lenguajeyotrasluces.com

4 comments:

Mateus S. (03671201) dijo...

Creo que la verdadera sabiduría es reconocer la propria ignorancia.
Supongo que Esopo tiene razón, pero me tormenta piensar esto.
Probablemente sea mejor morrer de pie a vivir arrodillado.
También pienso como Montaigne que acabar con la guerra es la victoria.
Imagino que Marcel Proust no podría estar mas corecto!
Pienso como Charles Chaplin que todo es un chiste.

No pienso el mismo que San Agustín que el que no tiene celos no estea enamorado.
Yo no pienso que la vida sea la que uno recuerda, pero si lo que acemos para los otros.
Supongo que la fe sea mas compleja que solo no querer saber la verdad.
Supongo que la mayoría de las cosas que aprendemos sea dada pelo corazón, pero crea que la razión sea tan importante cuanto.
Me parece absurdo piensar que quien no se contradice al menos tres veces al dia es un idiota.
Tal vez inteligencia militar sea un termo contraditório.
No pienso como Neruda, creo que es importante tener de algo que nos una.
No creo que el que no estea con Jesus Cristo estea contra él.
No me parece cierto que uno deba temer a la vida más que la muerte.

Julia G. 03665632 dijo...

Tambien pienso que la verdadera sabiduría es reconocer la propria ignorancia.
No creo que fe sea simplemente "no querer saber la verdad".
Como Che Guevara pienso que es mejor morir de pie y no vivir arrodillado.
Probablemente inteligencia militar sean dos terminos contradictorios.
No es cierto que el que no este conmigo este contra mia.
Me parece increible que ellos que no tienen celos no estan enamorados.
Yo tambien creo que non o sea una victoria si no acaba con la guerra
Es mentira que a fin de cuentas todo sea un chiste.
Tal vez sea major morir de una vez que estar siempre temiendo por la vida.
No creo que la vida es solamente lo que uno recuerda.
Me parece ridiculo que el verdadero viaje de descubrimiento constista en tener nuevos ojos.
Supongo que uno no debe temer a la vida, pero quizas a la muerte.
Para mi es importante que haya cosas que nos unan.
Puede ser que el corazon nos de todo los que sabemos y no la razon.
No creo que todas las personas que no se contradicen al menos tres veces als dia son idiotas.

Veronika B. dijo...

Es verdad que la verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
No estoy seguro que el que no tenga celos no esté enamorado.
Seguramente Gabriel García Márquez es correcto.
Es possible que fe sea solo aglo para desplazar la verdad.
Me parece duda que la razón le no ensene a Leon Tolstoi.
No creo que mejor sea morir.
Supongo que Che Cuevara tiene la razón.
Es mentira que seas un idiota si no se contradigas.
Estoy seguro que si no acaba con la guerra, no es una victoria.
Es posible que inteligencia militar sean dos términos contradictorios.
No creo que Pablo Neruda diga la verdad.
Pienso que tiene viajar con nuevos ojos.
Prefiere que haya un parte neutral y no como Jesucristo dijo.
Es verdad que uno no debe temerle la muerte.
Me imagino que todo es un chiste.

Tobi L. dijo...

También creo que la verdadera sabiduría está en reconozer la propia ignorancia.
No pienso que el que no tenga celos no esté enamorado.
Es falso que la vida solo es la que uno recuerda.
En mi opinion es falso que dice Friedrich Nietzsche.
No creo que todo que se enseñe es por el corazón. También se aprende muchas cosas por la razón.
Estoy seguro de que es mejor morir de una vez que estar siempre temiendo por la vida.
Es verdad que es mejor morir de pie que vivir arrodillado.
Es mentira que alguien sea un idiota porque se contradice.
En mi opinion Michel de Montaigne tiene razón.
Probablemente inteligencia militar son dos términos contradictorios.
A mí parece importante que tengamos cosas que nos unan.
Dudo que el verdadero viaje de descubrimiento concista entener nuevos ojos.
Es falso que dice Jesucristo. También hay personas neutrales.
Posiblemente no se deba temerse ni la vida ni la muerte.
Es mentira que cada cuenta es un chiste.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas