ENTRADAS RECIENTES

¿Declaramos o no?

¿En cuál de estas dos frases crees que la protagonista está "declarando"? DECLARAMOS cuado queremos decir lo que sabemos, pensamos u opinamos.


Cuando AFIRMAS o SUPONES un hecho lo "DECLARAS", entonces usas el INDICATIVO.

Cuando CUESTIONAS o VALORAS un hecho NO lo "DECLARAS", entonces usas el SUBJUNTIVO.

Cuando EXPRESAS DESEO Y NECESIDAD  sobre un hecho cuyo sujeto es diferente al de la frase principal, entonces usas el SUBJUNTIVO.

Lee estos titulares del periódico y escribe tus reacciones ante ellos usando una de las matrices con Indicativo o Subjuntivo según el caso.


8 comments:

Cathy S. dijo...

1) Supongo que muchas mujeres conducen más cautela que los hombres y es possible que estas mujeres causan menos accidentes. Pero me parece absurdo de generalizar esta afirmación, porque las habilidadas de conducción dependen de la frequencia con la que una persona conduce y no el sexo.

2) Ségun la página de inicio www.weltsprachen.net, el idioma más hablando es el inglés seguida de cerca po el chino. Como la política de hijo único en China se ha relajado este años, la población china seguirá creciendo en el futuro. Imagino que el chino sea el idioma más hablado en 2040 y aumento de la significación . Seguramente sea útil de aprender chino, pero dudo que sea esencial. Imagino que en el futuro Inglés todavía sea el idioma más importante del mundo porque Inglés es mucho más presente internationalmente.

3) Me parece absurdo de comparar hombres con monos porque la mayoría de las especies de monos son animales polígamos y por lo tanto no es necesario ser fiel. La gente ha púesto sus instintos por la mayor parte y pueden tomar sus proprias decisiones. También hay mujeres infieles. Estoy segurda que la infelidad no depende del sexo, sino par los valores éticos.

4) Es cierto que estas estadísticas son verdad porque debido al instinto de madre, las mujeres se sienten obligados a la maternidad. Soy enfermera en una estación de maternidad y muchas pacientes que tienen un tabajo muy bueno me dicen que van a trabajan a tiempo parcial porque quieren estar allí para su hijo.

5) Es obvio que la situación socioeconómica actual es mucho peor para los jóvenes que hace 40 años. En España, por ejemplo, 55,5% de las jóvenes entre 15 y 24 años están desempleados. Según los analistas económicos atribuidos al hecho de que muchos jóvenes españoles no tienen una formación cualificada y empleadores casi solamente ofrecen contratos temporales.

6) No estoy segura de que metrosexualidad es un hecho global. Creo que el número de metrosexual aumento en los países industrializados, pero no en los países del tercer mundo porque no se tolera allí debido a las tradiciones y creencias muy estrictas.

7) No me parece bien que tantos animales han muerto en estudios de algo sin importantica como las cremas antiarrugas. Pero dudo que hay mucha gente que voluntaríamente se inscriban como testeador. Alternativemente se puede recurrir a productos para que no hay realizado experimentos en animales. Pero admito que yo no hice eso aunque me gusta mucho los animales.

8) Dudo que 4 de cada 5 parejas americanos rompen a causa de Facebook. Imagino que estas personas no se separan « a causa de » pero « en » Facebook. Pero si la afirmación es correcta, esto me parece muy infantil.

Levlyn B, dijo...

1) Pienso que es independiente del sexo como conduces, pero es cierto que hay estadisticas que dicen las mujeres tienen menos accidentes.

2) Probablemente crecá la población china en adelante y su economía también, así creo que es sensato dedicarse con la cultura china.

3) Dudo que puedas generalizar la estudia sobre la fidelidad de los monos para todos los hombres, porque nos humanos son differente de los monos y individual, además reciben una edducación de nuestra cultura que representa la monogamia (en la mayoria de los casos).

4) Para mi es muy importante que tengo una profesión que me gusta mucho, pero quiero una família también. Necesito que cada mujer y hombre se decida por un mismo.

5) Me parece ridículo que la situación socioeconómica de los juvenes sea peor de hace 40 annos, porque hoy día tenemos todos los posibilidades.

6) Estoy segura de que la metrosexualidad es un hecho global, pero dudo que todo el mundo sea tolerando.

7) Me parece triste que los animales moran, pero hay exploraciónes - en la medicina por ejemplo - en que los ensayos de animales son necesario todavia.

8) Me parece ridículo que el parte virtual del vida pueda influir mucho en una cosa tan personal.

Fee P dijo...

-Tráfico afirma que las mujeres conducen mejor que los hombres.-
Pienso que las mujeres conducen más seguramente que los hombres. Pero es posible que algunas mujeres, como algunos hombres también, no conduzcan muy bien.

-Expertos en economía mundial aseguran que en el año 2040 será necesario aprender chino.-
No creo que es necesario aprender chino en el año 2040. Me parece que la gente necesiten aprender todavía inglés y talvez también español, porque en casi toda la America Latina y en cada día más partes de los Estados Unidos la gente habla español. Es una gran parte del mundo.

-Un estudio en monos afirma que los hombres son infieles por naturaleza.-
No me parece que los hombres sean infieles por naturaleza. Para estar infieles los hombres muchas veces necesitan las mujeres. Entonces son las mujeres también infieles por naturaleza?

-Las estadísticas demuestran que las mujeres dan prioridad a la maternidad que a su carrera profesional.-
Dudo que las mujeres prefieran la maternidad a su carrera profesional. Me parece que la maternidad sea siempe importante, pero es evidente que la carrera profesional sera más importante.

-La situación socioeconómica de los jóvenes en 2011 es más desfavorable que hace 40 años.-
Es normal que la situación socioeconómica de los jóvenes cambie durante los años, pero no está claro que la situacion es más desfavoralbe que hace 40 años, porque depende del punto de vista.

-La "metrosexualidad" es un hecho global según fuentes del diario El Mundo Today.-
Me parece absurdo que la metrosexualidad sea un hecho global. Es probable que muchos hombres de la parte occidental del mundo vivan metrosexualmente, pero no en el resto del mundo.

-Más de cien millones de animales pierden su vida cada año para elaborar cremas antiarrugas.-
Estoy seguro de que muchísimos animales pierdan su vida para elaborar cremas antiarrugas, pero no sólo para las cremas. Es cierto que muchos animales mueran para los medicamentos.

-4 de cada 5 parejas americanas rompen a causa de Facebook.-
Me parece increíble que tan muchas parejas rompan a causa de Facebook. No creo que Facebook influye las relaciones mucho que 4 de cada 5 parejas americanas rompen.

Vreni S. dijo...

1. Tráfico afirma que las mujeres conducen mejor que los hombres.
Pienso que las mujeres conducen con más cuidado que los hombres. Para mí lo más importante de conducir es la experiencia. No es dependiente del sexo.

2. Expertos en economía mundial aseguran que en el año 2040 será necesario aprender chino.
Es verdad que 20 por ciento de la población mundial son chinos. Sin embargo supongo que el ingles mantiene la lengua más importante.

3. Un estudio en monos afirma que los hombres son infieles por naturaleza.
No creo que los hombres sean infieles por naturaleza. Espero que la mayoría de las personas son fiel a sus cónyuges.

4. Las estadísticas demuestran que las mujeres dan prioridad a la maternidad que su carrera profesional.
Posiblemente, las mujeres sacan la maternidad que la carrera profesional. Pero supongo que el hecho cambiará porque existen muchas posibilidades de unir los dos, por ejemplo en las empresas hay las guarderías infantil.

5. La situación socioeconómica de los jóvenes en 2011 es más desfavorable que hace 40 años.
No estoy seguro que la situación socioeconómica de las jóvenes es más desfavorable. Creo que la educación de los jóvenes en 2011 es mejor que en 1970. Mucho más jóvenes hacen la selectividad.

6. La “metrosexualidad” es un hecho global según fuentes del diario El Mundo Today.
Hay algunas personas metrosexualidades y es posible que el hecho es reparte del mundo pero no creo que sea actual en los países pobres.

7. Más de cien millones de animales pierden su vida cada año para elaborar cremas antiarrugas.
Deseo que los ayudantes de laboratorio encuentran nuevas posibilidades para elaborar cremas sin usar los animales.

8. 4 de cada 5 parejas americanas rompen a causa de Facebook.
No es posible que 4 de cada 5 parejas americanas rompan a causa de Facebook, porque no todos los personas tienen el Facebook. Me puedo imaginar que
muchas parejas rompen a causa de Facebook, pero pienso que la mayoría rompen a causa de la característica diferente de las personas.

Michael M dijo...

1. Pienso que se depende de los poderes individuales en lugar de estereotipos generalizados.
2. Puede ser que, como actualmente hablar inglés es importante, en el futuro hablar chino sea beneficioso.
3. Dudo que los resultados del estudio sean verdaderos.
4. Creo que la sociedad esta cambiando y posiblemente las estadísticas del futuro van a indicar otras situaciones.
5. Es cierto que en una situación de crisis los jóvenes, al principio de sus careras y sin experiencia, tienen problemas buscar trabajo.
6. Estoy de acuerdo que la metrosexualidad no se origina de un lugar especifico.
7. Me parece horrible que millones de animales tengan que morir solamente para desarrollar productos que reducen un efecto natural.
8. Estoy seguro que eso es la verdad.

Maria N. dijo...

1.Es posible que estudias muestren que las mujeres conduzcan mejor que los hombre. Creo que las mejores conducen con más cuidado y por eso las mujeres no tienen muchos accidentes.
2.Dudo que será necesario aprender chino. Probablemente será una ventaja pero el chino es muy difícil y no muchas personas quieren aprender una lengua demasiado difícil. Creo que en 2040 los chinos todavía aprenderán ingles.
3.Me parece lógico que todos los animales (incluyo los hombres) no son fieles por la naturaleza porque para evitar su extinción un especie tiene que reproducirse. La fieldad no es importante pero esto.
4.Pienso que la afirmación es verdad, pero puede ser que la prioridad cambie porque más mujeres tienen muchas pretensiones laborales ahora. Ahorra la maternidad no es tan importante por mujeres.
5.No creo que esta afirmación se refiera a Alemania. Ahí las condiciones laborales son muy buenos y hay suficiente trabajo para todos. Pero pienso que la situación en España es mala.
6.Ne parece increíble que la metrosexualidad sea una hecho global porque en los países pobres los hombres tienen que ser fuerte y masculino para trabajar y cobrar dinero.
7.Es triste que animal pierdan su vida bebido a experimentos con animales innecesarios. Pero admito que los experimentos con animales son importante para medicamentos nuevos.
8.Seguramente muchas parejas rompen a causa de Facebook. Pero no pienso que el 80 por ciento de las americanas usen Facebook y creo que las causas para romper una relación amorosa son otras.

verri w. dijo...

1.Me parece absurdo que las mujeres condujen mejor que los hombres, pero quizas con un poco mas cuidado.
2.Es evidente que los chinos son importante para la economia international del mundo, por eso me parece probable que seria importante aprender chino.
3.Pienso que es absurdo afirmar que los monos sean igual como los hombres porque son dos especies differentes con differentes carácteres y naturalezas.
4.No creo que todas las mujeres den prioridad a la maternidad, porque hay muchas mujeres que no quieren niños y prefieren una carrera alta.
5.No es cierto que la situación socioeconómica 2011 sea mejor que antes, pero la educación seguramente es mejor.
6.Puede ser que la metrosexualidad sea un hecho global, pero pienso que aparezca mas en los países industrialisados, porque están mas tolerante.
7.Me parece increíble que mueran tantos animales porque nosotros tenemos un problema con la vejez.
8.Me parece ridículo que sean tantas separaciónes solo a causa de facebook.

Lampros B. dijo...

Dudo que las mujeres puedan conducir mejor que los hombres.

Me parece increíble que en el ano 2040 dedamos aprender chino.

Me parece ridículo que los hombres sean infieles por naturaleza

Creo que depende del país si para las mujeres es la maternidad más importante que su carrera profesional

Admito que hoy la situación socioconomica de los jóvenes es más desfavorable que hace 40 años.

Es obvio que hoy en dia la metrosexualidad gana mas importancia que en el pasado.

Me parece absurdo que tantos animales mueran para esas razones.

Me parece ridículo que ochenta por ciento de las parejas americanas rompan gracias al facebook.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas