ENTRADAS RECIENTES

El Guernica de Picasso

El cuadro  Guernica (1937) de Pablo Picasso es un testimonios del drama de la Guerra Civil Española.  El artista pintó Guernica  a causa del impacto que le produjo el bombardeo de la ciudad española que lleva el mismo nombre. Estos son los elementos más importantes que aparecen en el cuadro. Pincha en los botones que aparecen sobre la imagen para leer más sobre cada uno de los elementos y mira los vídeos. Uno de ellos explora la teoría de que Guernica estaría inspirado en íconos que aparecen en una obra de Rúbens: "Los horrores de la guerra" y en la película "Adiós a las armas" de Franc Borsage. 

Envía un comentario crítico sobre tu propio análisis de la simbología de "Guernica" y su posible paralelismo con estas dos obras.
 
    

2 comments:

Anna dijo...

En mi opinión ambas comparaciones tienen validez.
Por un lado la coloración parece a la película en blanco y negro y algunas figuras aparecen no solo en la Guernica sino también en "Adiós a las armas" como la paloma, el soldado o el caballo.
Sin embargo se puede ver también paralelas en las personajes de Picasso y las de Rúbens. Además, la dirección en que se dirigen (hacía la izquierda) es la misma como en "Los horrores de la guerra".

FANTAS dijo...

Buenísimo, atractivo y completo. Arte e historia de la mano, y cine y tics. Me ha gustado mucho

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas