ENTRADAS RECIENTES

Polos opuestos

Estos son Mario y Paula. Imagina cómo ha sido el día de uno de ellos y escribe una página de su diario teniendo en cuenta estos aspectos: ¿Cómo es su carácter? ¿Qué le hace feliz? ¿Qué le pone triste? ¿Le gusta su trabajo? ¿Lleva una vida sana? ¿Tiene suerte en el amor?.

Debes usar el vocabulario y estructuras vistas en la unidad.
 

13 comments:

Marion dijo...

En el diario de Paula:
Hoy ha sido un dia muy bonito! Yo obtuve la misiva de la universidad con el informativo que yo estuve aceptado por estudiar medicina. El mejor es, que la universidad es a Barcelona y por lo tanto yo puedo salir de la casa materna et vivir a lo mejor en un piso compartido. Podriá salir como yo quieres sin mí madre protesta. Nueva ciudad, nuevos amigos, nueva vida y quizás incluso un novio? Será muy bien. No puedo esperar para comencar los estudios...

Julian dijo...

Querido diario,
hoy fue un día estupendo, desperte y una rafaga de sol entraba por mi ventana, en ese momento vi la mas bella imagen entrando por mi puerta era mi novia y había preparado el un delicioso desayuno con pan, frutas y salchicha. Después de agradecerle por el desayuno me vestí y fui a la universidad pero las clases no tenian sentido, asi que fui con algunos amigos al parque y jugábamos fútbol. En la tarde cuando llegué a casa había una carta sobre la mesa, era la confirmación para un semestre en el extranjero. Esa es la razón por la estoy borracho. Buenas noches y hasta mañana tu Mario.

Dominik S. dijo...

Mario:

Hoy ha sido un día horrible. Estoy muy triste y también un poco deprimido. Todo empezó con lo que desperté casi una hora después de que la alarma del despertador hubiera sonado, es decir que no la había oído. Me suelo desayunar mucho, pero este mañana salí de casa sin comer nada. Cuando llegué a mi empleo, me di cuenta de que había olvidado mi laptop en casa. Por desgracia, mi superior esperaba una presentación de mí precisamente hoy. Se enfadó mucho y dijo que me despida en caso de que algo similar pase otra vez. Ahora tengo mucho miedo de perder mi trabajo. Además, me molesta que yo no sea confiable, y tampoco soy muy optimista de que pueda cambiarme...

Bjarne B. dijo...

Hoy puedo sentir todos los que pasaron en los dos años pasados. Cuando me miro en el espejo, puedo ver que la vida como músico ha dejado su huella. Por un lado ya no me siento bien más. Tengo mala salud, estoy enfermo y tengo sueño todo el día. Pero por otro, estoy alegre y agradecido de las experiencias al mismo tiempo. Puedo sentir el esfuerzo de todos los conciertos con mi grupo de música ('los turónes'). Me hacía cansado la vida sin domicilio consistente, todas las fiestas, las noches sin dormir, el alcohol etc...

Me gusta mi trabajo. Siempre había creido: cuando termine la escuela, quiero ponerme un músico. Pero hoy, ya no estoy seguro más, si vala la pena!

HannahF dijo...

Yo no sabía que era posible ser tan feliz como lo soy ahora… ¡Estoy enamorada! Y por lo tanto no puedo dejar de sonreír y soñar… Sin embargo, como siempre pienso en él, es difícil estar concentrada durante mis cursos. ¡Es una suerte que no me hayas enamorado antes los exámenes! Es que tengo que trabajar mucho este semestre… Pero según una investigadora, estar de buen humor es un factor positivo para ser creativo. Así que por un lado estar enamorada no me parece ser una buena idea con respecto a mi carrera y por otro lado… bueno, estoy mucho más motivada!

Sabrina dijo...

Un día en la vida de Mario:
Normalemente soy una persona feliz y puedo divertirme en cualquier caso. Pero hoy era un día horrible.
Ayer mi novia acabé con mi. La última noche no podía dormir porque tenía que pensar en todos los momentos hermosos de los 3 anos pasados con ella.
Sin embargo tenía que trabajar hoy y mis companeros de trabajo se han dado cuenta que algo me pone triste. Intentaban ponerme animado con unas acciónes divertidas. A veces podía reír con ellos y me desconcentraban.
Sin embargo soy deprimido y no me gusta nada en ese momento.
Solo quiero llorar todo el día y no quedarme con ninguno.
Espero se mejora algun día y puede divertirme de mi vida, también sin mi novia encantodora.

Jerome A.A. dijo...

Mario:

Querido diario,
hoy me daba cuenta de no estoy contento con mi vida en general. Tuve hora para el medico, quien me ha dicho tal vez este enferma. No se que es exacta y recibiré informaciones concretas en dos días. Estoy una pesimista - no se porque - y no espero un resultado bueno.
Ademas me novia acababa conmigo. Por un lado quizás este enferma, por otro estoy solo. Según estoy triste y deprimido.
El entrevista de trabajo de hoy fue bien, pero el colaborador tuve que decirme que no puedo empezar de trabajar allí. todavía no tengo un trabajo.
A veces un sueño largo es todo que necesitas.
Buenas noches.

Maresa B dijo...

Mario:
Hoy es un día horrible! Desde que me he levantado a las seis y media me siento enferma y no podía concentrarme en el trabajo. Por eso mi jefe me ha criticado y ha dicho que no ve mucho futuro en la empresa para mí. Entonces estoy muy pesimista y deprimido. No sé que hacer en este situation. Además tengo problemas con mi novia. Esta muy triste porque nunca tengo tiempo para verla. Pero tengo que trabajar mucho para no perder mi puesto! Espiero que ella tenga patiencia conmigo! Voy a acostarme ahora pero no pienso que puedo dormir... qué día catastrófico!

Lucas dijo...

Hola mi diario!
Como fue tu dia? Mi dia fue espectacular! En la manana pude dormir hasta once. El solo punto mas bajo era cuando tuve andar a la universidad a las 12 aunque el profe es mi professore mas preferido! Tras la leccion quise comer algo bueno, pero tambien seria barato, y que exito, en la mensa hubo pizza salami. Yo se es una comida insana, mas es la comida que yo amo.
Hasta la proxima vez! Paula

Carolin B dijo...

Uff- Hoy era un día muy emocionante. Después de levantarme, me vi que estaba un día maravilloso. Eso me ponía muy feliz y me quería ir afuera rápido. Me encanta pasear en el sol. Entonces me aprieté mi ropa, me cogí un café y una tostada. Corrí por las escaleras y me caí con el café. El café se tiré sobre todo mi ropa. Pero como soy una persona optimista me levante sonriendo, cambie mi ropa y de nuevo salí de la casa corriendo. Enfrente de la puerta empujé con un profe de universidad. Me di mucho vergüenza en ese momento, me excusé y tomé mi bici. El paseo a la casa de mi madre era sin incidentes –Puh!- Ayudé a ella con su trabajo en el jardín, después comimos y me venia a universidad para clase de español. Pero que paso…una amiga me llamé y me dijo que estuvo a la policía y que necesitó mi ayuda! Rápidamente me fui disparado con mi bici a la estación de la policía. Tenía tanto pena que pasaba algo malo. Pero cuando llegué al destino, mi amiga me esperó en frente de la puerta y me decía que solamente alguien la ha robado el bolso. Me aligeraba que no pase algo esencial por la salud y fuimos juntos a mi casa para cocinar. Ella me narraba de su día, reíamos mucho y ahora solamente quiero dormir.

Marie dijo...

En el diario de Mario:

Hoy fue un día terible, todo salió mal – pero no me sorprende, gracias a la mala racha que tengo actualmente. Claro, es un hecho que no se puede contar con los transportes públicos, pero tal vez es mejor que estén suprimando totalmente. Llegé muy tarde al trabajo, lo que enojó mucho a mi chefe. El día al trabajo no se mejoró y cuando terminaba y salía para ir a casa, estuve de muy mal humor. Pensaba de mi sofá y mi televisión en casa y me alegraba de una tarde tranquila, cuando me ocurrió que mi amigo Lucas me había invitado a su fiesta de cumpleaños y sería muy triste si no llego. Llegando a la fiesta, cansado y rendido, aun así vi mi exnovia con su nuevo novio, por lo que decidió que es mejor que regrese a casa, me acueste y me quede allí hasta la próxima mañana.

Marion E dijo...

En el diario de Paula:
Hoy ha sido un dia muy bonito! Yo obtuve la misiva de la universidad con el informativo que yo estuve aceptado por estudiar medicina. El mejor es, que la universidad es a Barcelona y por lo tanto yo puedo salir de la casa materna et vivir a lo mejor en un piso compartido. Podriá salir como yo quieres sin mí madre protesta. Nueva ciudad, nuevos amigos, nueva vida y quizás incluso un novio? Será muy bien. No puedo esperar para comencar los estudios...

Shobhit A dijo...

Mario:
Estuve una dia muy enervante. Tenía muy mala salud y sin embargo yo he ido al trabajo. Tenía que hacer muchas taraes y por lo tanto no he tenido la possibilidad de comer. El mejor fui que verti mi café sobre mi.
Despues quiero ir a pasear para calmarme pero naturalmente el tiempa empezé a cambiar y llovió.
Ahora soy realmente contento de estar en mi casa y poder terminar este dìa horrible aunque mi salud es pésimo.

Paula:

Pienso que este dia va a quedarse en mi memorìa para siempre. Hoy encuentré el hombre de mi sueños. Despues las lecciones lo he visto. El es grande, deportive y tiene bellos ojos.
No se por qué pero nosotros sonreíamos y sientía la connexión. Entonces en el metro el me invitò al cine despues de hablar un poco. Me alegro mucha de la mañana...

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas