ENTRADAS RECIENTES

El mundo del futuro

Varios expertos se han reunido para hablar sobre el futuro del mundo (año 2050). Lee este artículo AQUÍ para extraer algunas ideas. Luego, piensa en cuáles son los problemas más importantes hoy, cuáles son los cambios que tú crees ocurrirán con respecto a esos problemas,  y cómo deberían evolucionar para conseguir solo cambios positivos.

6 comments:

Marie W. dijo...

Los problemas más grandes de nuestra era son probablemente la polución del medio ambiente, la pobreza y las peores condiciones de vida en algunos partes del mundo, sobre todo en los países del Tercer Mundo. Pero como el artículo mostra, las oportunidades para resolver estos problemas bien ya existen, bien evolucionarán en el futuro próximo. Por ejemplo, la ciencia ya sabe que se poderá desarrollar coches electrónicos, edificios ecológicos y robots inteligentes. Aparentemente, el problema no es una falta de conocimientos. Por el contrario, creo que es un problema político. Se podría extraer energías renovables en muchos partes del mundo, por ejemplo beneficiando del sol en los desiertos de Africa. Adémas, si se contempla nuestros supermercados, creo que es evidente que hay bastante alimentos para todo el mundo, que se redistribuiría en el futuro. Para mí, es una cuestión de organización.

Dominik S. dijo...

En mi opinion, los problemas más grandes que ocurricán en el futuro quedarán conflictos culturales y religiosos, guerras, la miseria de alimentos y la pobreza. Por supuesto, también aparecerán problemas climáticos y de energía. Según el texto, el avance técnico se desarrollará muy deprisa. Por un lado, me preocupa por ejemplo que esto ya se utilice por objetos militares, y probablemente se aumentará, por otro lado, hay aspectos positivos como el progreso en la medicina o la producción de coches híbridos que podrían ayudar solucionar problemas ecológicos. Estoy seguro de que, por desgracia, no será fácil solucionar todos los problemas, pero si la política toma buenas decisiones, se mejoraría mucho. Sin embargo, no pienso que en diez años se cambiará tanto como explicado en el texto, así que no viviremos en un mundo de ciencia ficción.

Maresa B dijo...

Yo pienso que hoy tenemos dos sectores principales dónde tenemos problemas: la sociedad envejecido y la tecnología que se desenvuelve muy rápidamente. La populación vieja con poco nacimientos cada ano produce problemas para los jóvenes: ellos tienen que preocuparse más de las personas ancianas, tienen que trabajar mucho para poder pagar el cuidado, por ejemplo en residencias para ancianos, y al mismo tiempo es necesario que piensen en sus futuros propios. Esta situación ya está dificil y se empeorará en los anos que vienen. En el ano 2050 incluso menos parejas tendrán hijos y por eso habrá menos personas que se preocuparán de los ancianos. Por tanto será necesario que la tecnología se desenvolverá mas rapidamente para ayudar a la populación trabajando de estar más eficiente. Para mejorar esta situación pienso que tenemos que cambiar nuestra actitud en cuanto a la família: necesitamos más apoyo para personas que tienen hijos y tenemos que apreciarlos.

Andreas M dijo...

Yo creo que tengamos especialmente dos problemas, qué (por desgracía) son difficil para solver. El primero es la superpoblacion. La gente aumenta continuo y pocco a pocci tendremos problemas con los recursos naturales y especialmente con el agua potable. ¿ Que haceremos, si no tendremos sufficiente agua por toda persona?
El segundo problemo grande es nuestra vía de vivir en el mundo. Derrochamos nuestros recursos y devastamos la naturaleza. Muchas impresas solo se interesan ganar dinero y muchas vezes la naturaleza paga la cuenta. Si no empezamos a pensar global en lugar y tiempo, no tendremos algun para protectar en algunas décadas.
Por eso se pregunta la pregunta:? Que deberíamos cambiar para tener un futuro más positivo?
Creo la cosa más importante sea nuestra vía de pensar. Deberíamos empezar a pensar a nuestros generationes futuros. Y deberíamos empezar a vivir nuestras vidas así que proximas generationes también podrian vivir aquí.

Carolin B dijo...

Dentro de unos anos solamente compraremos todo que necesitamos en internet y robots traerán las cosas al casa. También trabajaremos en casa y veremos nuestro amigos vía internet. No nos saldremos de casa, porque el clima se cambiará muchísimo. Desastres naturales habrán con más frecuencia y siempre habrá mucho sol y calor. La mayoría de las personas vivirá en la ciudad y en el rural solamente vivirán agricultores para producir comida en grandes monocultivos dentro invernaderos.
Si no querríamos un futuro así hay que estar cauteloso. Deberíamos poner atención a la naturaleza y al clima y por lo mejor valdríamos al trabajo de los personas y seríamos críticos con los robóticos. Debería vivir en “real life” yo una vida “ficticio”.

HannahF dijo...

Es difícil ser objetivo en cuenta a los problemas actuales más importantes. En efecto los medios de comunicación siempre se concentran sobre un único problema que oculta los otros. Por ejemplo, el cambio climático era la más grande preocupación hasta que ocurra la crisis económica. Cuando sucedió el escándalo de las armas químicas en Irán o cuando empezó la crisis política en Ucrania, ya no se habló de la crisis económica. Para evitar que el futuro sea peor que el presente, deberíamos estar más atentos a los problemas que pueden tener un impacto a largo plazo. Porque si nos olvidamos a los problemas “latentes” como el cambio climático, la pobreza en el mundo o la desertificación en cuanto un problema más urgente ocurra, dentro de unos años de repente nos daremos cuenta de que es demasiado tarde.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas