ENTRADAS RECIENTES

¿Qué es la felicidad?


Imagina que participas en un foro sobre uno de los siguientes temas:

a. problemas de pareja 
b. no tener trabajo 
c. tener poco dinero 
d. tener poco tiempo libre

Elige uno de ellos y escribe un mensaje al foro explicando tu postura al respecto y en relación al tópico global de "la felicidad".  Este comentario sobre el tema de los exámenes, te servirá como inspiración. Debes usar todas las siguientes estructuras al menos una vez:

- Es un hecho que... - Es verdad que... - A mí me parece ... - Yo no creo que + Subjuntivo - No es (bueno/saludable/conventiente/etc.) que + Subjuntivo - Pienso que... - No me parece una buena (idea/solución/práctica/etc.) que + Subjuntivo

    Difusión

22 comments:

Christina Mack dijo...

Es verdad que todas las parejas tarde o temprano vayan a tener graves problemas de relación. ?Pero cual es la razón? Considerando que es un hecho que las relaciones también puedan hacerte feliz. A mi me parece que la clave para una relación feliz sea hablar de los problemas y decir lo que te molesta. No me parece una buena idea que se espere hasta que te molesta algo demasiado y por eso excederte en su reacción y tener una disputa grande sobre algo no tan importante y crucial. Pero por otro lado, también no creo que se deba que buscar por errores de la pareja. Pienso que haya que esforzarse ser más tolerante en cuanto a las faltas del comanero. No es conveniente que alguien siempre insista en su punta de vista sin que pongase en el lugar de la pareja.

Maresa B dijo...

Hola juntos!

Pienso que la felicidad es un tema a que cada uno se dedica en la vida. Hay mucha gente que piensa que necesita mucho dinero para ser feliz. Yo no creo que eso sea tan importante. Como soy estudiante solo tengo poco dinero pero no es grave que fijeme en mis gastos. Es verdad que la mayoría de actividades del tiempo libre cuestan al menos un poco de dinero pero a mí me parece que las mejores cosas en la vida sean gratis. Pasar el día con mis amigos o mí familia no cuesta nada y es imposible de pagar. Además es un hecho científico que la felicidad no depende de los ingresos en tanto que tienes bastante dinero para financiar el cotidiano. No me parece una buena idea que personas se focalizen en ganar dinero sin disfrutar las cosas pequenas en la vida.

Dominik S dijo...

Es un hecho que mal gestión del tiempo es uno de los errores más capitales los que causan poco tiempo libre. Por supuesto, es verdad que gestión del tiempo también hace falta invertir tiempo pero a mí me parece que por esta inversión se gane mucho más tiempo libre. No creo que la causa por poco tiempo libre siempre consista en un gran número de deberes, sino pienso que muchas veces una organización buena con horarios y calendarios puede ayudar a personas muy ocupadas. Por otro lado, no es conveniente que estas personas se pongan más y más deberes en períodos breves sin pensar en su tiempo libre. Hay que anotar también el tiempo libre en sus calendarios. Por fin, tengo un último consejo para disfrutar de la vida: No me parece una buena solución que algunas personas suspendan todos deberes hasta más tarde porque entonces hay que hacer más y más cosas y el estrés se aumenta.

HannahF dijo...

Todos serán de acuerdo si digo que tener sufijamente tiempo libre es muy importante para un buen equilibrio de vida. ¡Es un hecho que muchas personas se quejan que no tienen tiempo para descansar! Sin embargo reconozcamos que la excusa más simple para no hacer algo es decir: « no tengo tiempo ». Yo no creo que nosotros no tengamos tiempo, pienso que la verdad es que nosotros no nos tomamos el tiempo. Así que no me parece que sea una buena excusa porque con 24 horas en un día todos deberían ser capaces de reservarse tiempo para salir con amigos, hacer deporte, etc… Es verdad que no es fácil pero ¡nosotros pierden mucho tiempo diciendo que no tenemos tiempo en lugar de actuar!

SimoneD dijo...

Tema: c)

A mi no me parece una buena idea que algunas personas midan su felicidad por el dinero que tienen en sus cuentas. Es un hecho que el dinero te ayuda a vivir más libre e independiente. Pero pienso que el dinero como fin no hace feliz, porque la alegría que uno siente después de comprarse algo no dura mucho tiempo.
A mí el consumo me parece casí una adicción. Yo no creo que sea bueno comprarse cosas para sentir felicidad, sino pienso que es mejor reducir el consumo y gastar el dinero que uno tiene en lo necesario.
Sí, es verdad que a mucha gente le falta tambíen el dinero para procurarse las cosas básicas para sobrevivir. Pero a mi me parece un problema profundo de la sociedad moderna y creo que sea una buena idea de discutir ese tema públicamente para buscar soluciones.

Shobhit A. dijo...

Para mi es verdad que es necesario de tener tiempo para la familia y los amigos. Pero yo no creo que la mayoría de las personas sepamos utilizar el tiempo correctamente. No es bueno que la gente que trabaje y trabaje y trabaje olvide los pequeños pero fantásticos momentos importantes. De hecho yo pienso que alguna vez es lo mejor de ensayar de acordarse de la tiempo cuando nosotros éramos niños y todo el mundo estaba una parque infantil. A mi parece una mal práctica de los adultos de ya no tener cuidado con estos momentos importantes. Para mi es un hecho que la sociedad es un lugar donde todo el mundo quiere ser un niño pero casi nadie se acuerde de eso.

Shobhit A dijo...

Para mi es verdad que es necesario de tener tiempo para la familia y los amigos. Pero yo no creo que la mayoría de las personas sepamos utilizar el tiempo correctamente. No es bueno que la gente que trabaje y trabaje y trabaje olvide los pequeños pero fantásticos momentos importantes. De hecho yo pienso que alguna vez es lo mejor de ensayar de acordarse de la tiempo cuando nosotros éramos niños y todo el mundo estaba una parque infantil. A mi parece una mal práctica de los adultos de ya no tener cuidado con estos momentos importantes. Para mi es un hecho que la sociedad es un lugar donde todo el mundo quiere ser un niño pero casi nadie se acuerde de eso.

Bjarne B. dijo...

Pienso que todo el mundo conoce la sensación de solo tener un poco de tiempo. Pero en la mayoría de los casos me parece absurdo que muchas personas se duelan de esta situación. Es verdad que solo tener un poco de tiempo puede llevar a más arreglos. Sin embargo es un hecho que debemos trabajar para vivir pero no me parece una buena solución que algunas personas crean que tienen que vivir para trabajar. Por lo demás a veces yo no creo que mucha gente realice que cada persona influye su propio destino y por lo tanto decide sobre su propio tiempo libre. Entonces, yo no creo que tener un montón de tiempo significe felicidad automaticamente. Por eso, no es bueno que la gente se quejen sobre una cosa que decidieron hacer. Yo no creo que vala la pena!

Jaclyn A dijo...

En una sociedad como la de nosotros siempre hay personas que no tienen trabajo. Claro hay personas que simplemente no quieren trabajar, pero es verdad que también algunas veces es la culpa de las circunstancias en que vive la persona - quizás está enferma o tiene que curar otra persona y no tiene tiempo de trabajar. Tambíen es un hecho que depende de la escuela, si vas a encontrar un empleo facìlmente o no. A mí me parece que también depende de las ideas de las personas. Yo no creo que no haya sufficiente trabajo, pero pienso que la gente solamente no quiere hacer algunas trabajos. Por ejemplo no es agradable que uno trabaje como recogida de basura. Por eso no me parece una buena solución que las impresas creen más y más trabajos, es más importante hacer los que hay más atrativos.

Carolin B dijo...

Es un hecho que un día tiene 24 horas y así todas las personas tinenen en principal la misma cantidad de tiempo (libre).
Pero tambíen es verdad, que en el mundo hay personas cuales, si possible, querían comprar mas tiempo (por ejemplo porque trabajan mucho y no tienen ni un poquito tiempo libre) y tambíen cuales que querían vender su tiempo, porque tienen mucho tiempo libre (se aburren) y lo falta dinero.
Entonces, a mí me aparece, que tener poco tiempo libre no haga muy felice y tener mucho tiempo libre tampoco.
Yo no creo que un día sea possible comprar o vender tiempo, y tampoco me aparezca una buena idea si esa sea possible.
Por eso pienso que es una buena práctica y saludable que organice su vida así que hay la cantidad tiempo libre que necesito cada persona en special de ser feliz, si possible.

Anónimo dijo...

“Nuestro generation tiene demasiado hobbys” - lei solo algunas días pasadas. ?No podemos vivir sin hacer algunas cosas in nuestro tiempo libre? Pienso que esté comentario no es totalmenté correcto. Es un hecho que muchos amigos solo viven para hacer los hobbys y no creo que los sean felix en cada caso. A vezes yo tambien tengo demasiado hobbys y en estos momentos me deseo mas tiempo libre.
Sin embargo no creo es malo que haca algunas cosas en su tiempo libre. A mí me parece la felicidad en encontrar una medía personal de tener hobbys/ceses y de disfrutar la tiempo libre. Si eres felix en los dos zonas, porque debas cambiar algun. Por eso es verdad que todas personas son responsable por sus felicidad y no es posible decir algun in general.

Andreas M dijo...

Andreas M dijo...

“Nuestro generation tiene demasiado hobbys” - lei solo algunas días pasadas. ?No podemos vivir sin hacer algunas cosas in nuestro tiempo libre? Pienso que esté comentario no es totalmenté correcto. Es un hecho que muchos amigos solo viven para hacer los hobbys y no creo que los sean felix en cada caso. A vezes yo tambien tengo demasiado hobbys y en estos momentos me deseo mas tiempo libre.
Sin embargo no creo es malo que haca algunas cosas en su tiempo libre. A mí me parece la felicidad en encontrar una medía personal de tener hobbys/ceses y de disfrutar la tiempo libre. Si eres felix en los dos zonas, porque debas cambiar algun. Por eso es verdad que todas personas son responsable por sus felicidad y no es posible decir algun in general.

Marion E dijo...

Yo creo que tenga poco tiempo libre es inquietante a largo plazo. Pienso que no es un problema si tiene poco tiempo durante un período inferior, pero si es un período más largo falta el tiempo por muchas cosas que no parecen importante a primera vista, como par ejemplo habler con la familia o sus amigos o simplemente hacer nada por un momento. Sin este cosas es más facile de perder su proprio equilibrio y esto significa en cambio que las tareas diarias resulta más difícil que normalemente. De esta manera se entra fácilmente en un círculo vicioso que es difícil a romper. Por eso no me parece una buena estrategia que mucha gente solamente pretenda hacer todo sin cancelar algunas cosas que realidad no son tan importante como piensas en un primer momento.

Jerome A.A. dijo...

Muchas parejas tienen problemas. Se desgreñan mucho, se quitan y no hablan sobre sus problemas. Esta es la problema fundamental - comunicación. Es un hecho que la comunicación es de importancia fundamental para una relación. Muchas relaciones fallan porque nadie habla sobre sus necesidades o sobre las cosas, cuales alguien se molestan.
A mi me parece que los relaciones modernas no existe muy largo. Aunque muchas parejas se casan,la relación no aguanta mucho tiempo y piden el divorcio. No se la causa exacta porque tan muchos relaciones o bien matrimonios fallan.Tal vez se casen precipitado sin saben mucho sobre el otro.
Es verdad que una relación buena es importante para ser feliz en tu vida. Yo no creo que se casen precipitado y piden un divorcio es bien por tu autoconfianza y así por tu felicidad. Tener una pareja, con quien puedes hablar sobre todo, es para mi de importancia para ser feliz.

Karin O. dijo...

Es un hecho que muchas personas no tienen trabajo. En Alemania aproximadamente 5,2% de la población son sin ocupación. A mí me parece trabajo es importante para ser feliz porque la sensación de éxito es lo mejor. Por eso no es bueno que muchas personas busquen empleo. Es verdad que existen algunos trabajos que no son tan buenos y encontrar una perfecta ocupación es difícil, pero pienso que algún día cada persona necesitará un trabajo para ser feliz. No me parece una buena solución que creen puestos de trabajo como los “trabajos de un euro” en los Estados Unidos. Yo no creo que las personas puedan ser feliz con estos trabajos. Los países necesitan una otra solución por este problema.

Kristina S. dijo...

Si usted tiene poco tiempo libre para consigo mismo, pueden surgir problemas, por ejemplo en la relación.
Se pasa poco tiempo con su pareja y se pierde situaciones importantes.
Pienso que se necesita tiempo para consigo mismo también. Por eso no me parece una buena solución que trabaje mucho.
Sin embargo es muy importante pasar tiempo con amigos y su familia y tener diversión.
Para mi esto significa felicidad.
Usted debe estar feliz de estar saludable y de hacer la posibilidad para salir con amigos y aprovecha la oportunidad.
Sin embargo usted tiene que cuidar que no desatende algunas cosas o personas.

Marcus D. dijo...

Es un hecho que la mayoría de la gente dedicase a trabajar y tener un buen sueldo. Especialmente una vez que una persona vive en una ciudad muy cura o un nivel de vida muy grande.
Pienso que es importante que tener por más dinero que invitar a su novia a cenar o visitar el cine o el teatro por ejemplo.
Es verdad que la situación es muy negativa con tal que una familia tener de menos dinero por comprar los comestibles suficiente o tener un acceso abierto en la medicina correcto.

AmandaV dijo...

Siempre oigo que la gente se queja que tiene poco tiempo libre. Es verdad que la gente necesita trabajar. Es probable que mucha gente tenga obligaciones familiares tambien. Cree que muche gente no sabe que hacer en el tiempo libre. Es probable que esta gente sea desorganizada y perezosa. El trabajo y el dinero es más importante para otra gente. Cree que es muy importante que la gente tenga tiempo por sí misma. Es aconsejable que la gente tenga tiempo para organizar su vida para que tiene un buen eqilibrio entre el trabajo, los compromismos familiares y tiempre libre. No cabe duda que esta gente son más feliz.

Sabrina dijo...

Pienso que la felicidad significa algo diferente para cada uno. Mucha gente cree que solo puede ser feliz si tiene mucho dinero. Es verdad que las personas que trabajan mucho y por eso ganan mucho dinero, pueden permitirse otras cosas, cosas mejor y ricas. Pero también es un hecho que no todas personas ricas son feliz.
Claro, a mí me parece también tener dinero, pero yo no creo que sea lo único para la felizidad. No es conveniente que el dinero resolva todas problemas. No creo que pueda comprar la salud y tiempo libre para divertirse con sus amigos.
No me parece una buena solución que trabaje siempre y no tenga tiempo para hacer algo que me parece más.

Justus dijo...

Es verdad que mucha gente no tiene mucho tiempo libre. No obstante, no creo que eso solo deba a la cantidad de cosas que hace cada uno. A mí me parece que mucha gente no usa su tiempo muy bueno. Por ejemplo, antes de empezar a trabajar, mucha gente pasa un buen rato de tiempo usando el movil. Pienso que, sí tienes que trabajar, es mejor empezar enseguida. Además, no me parece una buena práctica que muchos estudiantes usen el internet mientras estudiar.

Steffi E dijo...

Es un hecho que hoy en día cada vez más matrimonios son divorcidos. Es verdad que puede ser muy cansador trabajar en una relación y hay muchos factores como poco tiempo libre o mucho trabajo que no lo facilitan. Pero a mí me parece que mucha gente abandonan demasiado pronto. Yo no creo que sea útil que mucha gente no disimula faltas en relaciones. La pareja tiene ser perfecto. Claro que si, no es bueno que no solo haya alturas pero también honduras en una relación. Pero no me parece una biena solución que abandonan la relación tan pronto como haya dificultades. Pienso que una relación es -al igual que un matrimonio o una amistad - algo a que se tiene trabajar. Eso puede ser la llave para felicidad en la pareja.

Kasia Sz dijo...

Me parece que la felicidad sea algo que es muy difícil a definir. Podemos hablar de la felicidad en un momento o personas que dicen que su vida en general es feliz. Creo que muchas veces sea también una cuestión de la personalidad porque hay gente, que tiene problemas, poco dinero, problemas de trabajo o de pareja pero sabe que es un mal tiempo y va a pasar y pueden decir que su vida es feliz. Está claro que haya también una sensación de felicidad. Pienso que sea cuando podemos parar nos y pensar que en este momento nos sentimos feliz. A me lo ocurre muchas veces cuando alguien me ayuda o es simpático en una situación muy diaria o cuando estoy en un lugar muy bello, con personas que son importantes para mí y cuando puedo aprovechar el momento.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas