ENTRADAS RECIENTES

¿Cómo era mi vida antes?

Mira el vídeo y comenta cómo era la vida de Ana cuando era niña. Luego, cuenta cómo era tu vida cuando eras pequeño/a: 

¿Le gustaban los animales? ¿Qué hacía con las mariposas? ¿Qué hacía con los animales del campo? ¿Por qué había un árbol especial? ¿Qué hacía cuando estaba sola? ¿Qué hacía cuando llovía?

4 comments:

Katrin K. dijo...

Teresa tiene 35 años y toda su vida ha vivido en una ciudad. Pero los veranos iba al pueblo de sus abuelos. El pueblo era muy pequeño y al lado estaba una gran montaña. Las casas y las calles eran de piedra y la casa de los abuelos estaba en medio del campo. Al lado del pueblo había un río. Todas las mañanas Teresa bajaba para estar ahí. A ella le gustaba mucho escuchar el ruido del agua y ver los peces.
Los animales le gustaban mucho a Teresa. Pasaba las tardes mirando las mariposas y las lagartijas y jugando con los animales del campo. Al lado del río había un bosque. Allá había un árbol que parecía un hombre viejo. Algunas veces, cuando estaba sola, hablaba con el árbol y le contaba algunos de sus secretos. Muchos días llovía pero a ella no le importaba. Jugaba con su hermana y se lo pasaban muy bien.

Cuando yo era pequeña todos los sábados iba a la casa de mi tío y jugaba con mi hermano y mis primos. Me gustaba mucho ser en el jardín de su casa porque era muy grande. A veces jugábamos al futból o nos escondíamos y alguien tenía que buscarnos. Tambien me gustaba jugar en el bosque que estaba cerca de la casa. Habían muchos animales. Por ejemplo mi prima y yo colectábamos caracoles o observábamos las mariposas. Algunos domingos ibamos en bicicleta a comer un helado con toda la familia y todavía hoy me encanta el helado!
Me gustaba mucho que vivíamos en el campo.

Anne T dijo...

Cuando Ana era pequeña, los veranos ella y sus hermanos iban a pueblo muy pequeño de su abuelo en las montañas. Las casas y las calles eran de piedra. La casa de sus abuelos estaba en el medio de campo. Además al lado de pueblo fluía un rio. Las mañanas bajaban por allí. Ana gustaba escuchar el ruido de agua y ver los peces. En el rio había un lugar muy bonito donde se bañaban aunque el agua estaba muy frio. Ana encantaba ver los animales y ya estaban en medio de la naturaleza. Pasaban las tardes mirando los mariposas y las lagartijas y jugando con los animales del campo. Al lado de rio había un bosque. Ana se recordaba de un árbol que parecer a un hombre viejo. A veces cuando era sola le hablada y le contaba algunos secretos. Muchas días llovía, pero Ana jugaba con su hermana y ellas los pasaban muy bien.

Cuando yo era pequeña jugaba mucho con mis amigos, por lo general fuera en nos jardines o en el “Englischer Garten”. Teníamos algunos lugares secretos donde escondíamos de nos padres o – en el juego – de enemigos. Además nos encantábamos revestirnos y jugar una familia feliz o princesas. En las vacaciones viajaba muchas veces a Italia con mis padres. Me gustaba bañarme en el mare o el lago o esquiar en las montañas. Cuando hacíamos senderismo, nos perdíamos frecuentemente. Pero por las tardes había comida italiana muy rica en restaurantes muy bonitas.

Flávia Ribeiro dijo...

En su niñez, Teresa iba en los veranos con su hermana al pueblo de sus abuelos. El pueblo era muy pequeño e estaba al lado de una gran montaña. Las casas e las calles eran de piedra y la casa de sus abuelos se encontraba en el medio del campo. Al lado del pueblo había un rio e ella bajaba a todas las mañanas para estar allí. Le gustaba escuchar el ruido del agua e de los peces. Teresa se divertía tirando piedras en el agua. En el rio había un lugar muy bonito donde ella se bañaba, aunque el agua era muy fría. Le encantaba los animales y ella pasaba las tardes mirando las mariposas y las lagartijas e jugaba con los animales del campo. Ella se recuerda de un árbol que parecía un hombre viejo y cuando ella estaba sola hablaba con él unos secretos. Cuando llovía a ella no le importaba, pues jugaba con su hermana.


Cuando yo era pequeña a mí me gustaba jugar al fútbol y al vóleibol con mis hermanas y mis primos. Mis primos venían de otra ciudad a visitar mis abuelos y entonces nos encontrábamos. En el verano íbamos a la playa y nuestro abuelo hacia una rica barbacoa. As veces también pescábamos en el rio. En la noche mi abuela hacia una deliciosa cena e jugábamos cartas en la mesa. Me recuerdo también de lo perrito que se llamaba Paloma. Muy graciosa, pero no me gustaba los perros.

Julian F. dijo...

Quando Theresa era una niña, iba con su hermana al pueblo de sus abuelos. El casa suyo estaba en medio del campo. Cerca del pueblo venía un rio. Todas las mañanas bajaba para estar allí. Le gustaba escuchar el ruido del agua y ver los peces. Le divertía tirando piedras al agua. Allí había un lugar donde les bañaban. Pero el agua era muy fría. Le encantaban los animales y a veces daba de comer a las cabras de su abuelo. Con frecuencia miraba las mariposas y las lagartijas y jugaba con los animals del campo. Al lado del río era un bosque. Había un árbol que parecía un hombre viejo. A veces, si estaba sola, le hablaba y le contaba algunos secretos. Muchas veces llovía, pero a ella no le importaba. Jugaba con su hermana y se pasaban muy bien. En esto pueblo era felíz!

En mi niñez vivía en un pueblo en el campo. Jugaba con mis amigos en el jardín de mi familia o en el parque, que estaba al lado de nuestra casa. Todos los días levantaba muy temprano y despertaba a mi madre tambien. No le gustaba. A los fines de semanas jugaba al fútbol con mi padre o veía peliculas de Disney con mi hermana. Mi película favorita era Aladin. La veía cientas veces.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas