ENTRADAS RECIENTES

La Navidad en los países hispanohablantes



España
Argentina
México

¿Qué sabes sobre la celebración de la Navidad en los países de habla hispana? Lee sobre algunas de las costumbres más importantes que se conservan allí hasta hoy. ¿Y en tu país, cómo se festeja la Navidad? ¿Hay alguna tradición similar? Compártelo enviando tu comentario. 

Los Villancicos son canciones de navidad que suelen cantarse en las casas y en las calles antes y durante esta celebración. A ver si te animas.  

A la nanita, nana.  (Letra)
 



   


3 comments:

Sebastian B. dijo...

Celebrar navidad en Alemania

Antes del nacimiento del niño Jesús, la época previa al 24 de diciembre, es decir el Adviento. En esta época del año se hace una corona de Adviento, que es adornada con ramas de pino y cuatro canelas, que representan los cuatro domingos previos a la navidad.
Otro detalle tradicional de la navidad en Alemania es que a lo largo de la época navideña, los mercados callejeros o mercados navidad son muy concurridos por miles de personas, quienes pueden disfrutar de la mayor variedad de recuerdos y artículos significativos. Por supuesto, no podrán faltar los vinos calientes y comidas tradicionales como las salchichas.
Finalmente, cada 24 de diciembre, las familias y amigos se reúnen para compartir la cena navideña y festejar la fiesta juntos.

Franzi P. dijo...

La Navidad es una fecha de unión familiar, compartir con los seres queridos y disfrutar la alegría de la nacimiento de Jesús. Es una de las principales celebraciones del cristianismo que se celebra en todos los países hispanohablantes en gran escala como en Alemania. Pero aunque los países hispanohablantes comparten tradiciones con el resto del mundo dónde se practica la religión católica, tienen también tradiciones y costumbres únicos que reflejan el carácter individual de cada país.

Las tradiciones navideñas de España son similares a las de Alemania en relación a la cena navideña, baile, reunión familiar, bebidas y muchos regalos. En otros detalles, la Navidad en España tiene costumbres propios: por ejemplo empieza la época navideña desde el 8 de diciembre con la festividad de la Inmaculada Concepción. Es celebrada con el baile de los Seises, un baile rítmico y sencillo, acompañado de música y cantos. Además es común encontrar niños cantando villancicos en las calles pidiendo el aguinaldo de Navidad o recibiendo dulces. Pero desafortunadamente, el costumbre del aguinaldo está cayendo en desuso. Otra tradición de la Navidad en España es el Sorteo de la Lotería de Navidad que se realiza el 22 de diciembre. El 24 de diciembre se festeja la Nochebuena con una cena en circular de la familia y el 25 se acostumbra continuar las comidas familiares y los intercambios de regalos, aunque los regalos principales se entregan tradicionalmente el día 6 de enero cuando se celebra el día de los Reyes Magos.

Mientras España tiene sus propios costumbres navideños, Alemania también guarda una serie de celebraciones y fiestas costumbristas que suelen prepararse para la época navideña. La época de Adviento es muy importante y se festeja en gran escala. Se enciende una vela de la corona de Adviento cada domingo durante las cuatro semanas antes de Navidad, se abre el calendario de Adviento cada día y se hornea galletas. Otra actividad tradicional en Alemania son los mercadillos navideños. Estos mercados se realizan en casi todas las ciudades y en ellas podemos encontrar interesantes propuestas de artículos, recuerdos y artesanías. Además encuentro ofertas de comer y beber como vino caliente, punche, salchichas, dulces y otros. También se celebra el 6 de diciembre el día de San Nicolás que lleva regalos a los niños cuando ponen las botas delante de la puerta durante la noche.

En resumen, puede decir que aún muchas tradiciones navideñas son semejantes en Alemania y España, cada país desarolló sus propios costumbres que resultan en la gran significación de la celebración de Navidad para cada país.

Ana (Así Nos Entendemos) dijo...

Gracias por compartir!

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas