ENTRADAS RECIENTES


Ésta es la familia del Rey Juan Carlos de España.

Mira el vídeo sobre su familia. Vas a escuchar los siguientes nombres:

Cristina, Elena, Felipe, Iñaki, Irene, Juan Carlos, Juan, Leonor, Letizia, Miguel, Pablo, Sofía, Victoria. 

Escribe los nombres en el lugar correcto y luego envía tu comentario describiendo

a. quiénes son ellos y qué relación de parentesco tienen con el Rey. 
b. cómo es tu familia

 

24 comments:

Carina R. dijo...

a)Familia del Rey Juan Carlos
Juan Carlos, que es el rey de España, es casado con Sofía. Ellos tienen tres hijos. Ellos se llaman Elena, Christina y Felipe. Elena es hermana major y Felipe es hermano menor. Elena está divorciada y tiene dos hijos Felipe y Victoria. Su hermana Christina es casada con Iñaki, que es un deportista. Ellos tienen tres hijos y una hija. Ellos se llmama Juan, Pablo, Miguel y Irene. Felipe futuro rey de España es sus tío. Letizia Ortiz, una periodista, es la mujer de Felipe. Ellos tienen dos hijos. Las princesas se llama Leonor y Sofía. Los reyes Juan Carlos y Sofía tienes ocho nietos y una nuera Letizia y un yerno Iñaki.

b)Mi familia

Mi madre, que se llama Siglinde, es casado con mi padre Peter. Yo tengo una hermana Elena. Mi tía se llama Brigitte y mi tío se llama Rolf. Brigitte es hermana de Siglinde y Rolf es su cuñado. Mi tía tiene dos hijas Christine y Melanie. Ellas es mi primas. Mi padre Peter tiene un hermano, que es mi tío Rudi. Rudi es casado con mi tía Angelika. Ellos tiene no hijos. Mi abuela se llama Elisabeth. Su marido Karl está muerto. Elisabeth es la madre de mi madre Siglinde. Mi otra abuela, que se madre de mi padre Peter, se llama Elfriede. Ella marido Adolf está muerto tambien.

Ana (Así Nos Entendemos) dijo...

¡Muy bien, Carina!
Decimos:
a. estar casado/a - estar soltero/a - estar divorciado/a
b. mayor
c. ellas son mis primas
d. ellos NO tienen hijos
e. SU marido Adolf está ...

Eva L. dijo...

Los reyes de España son Juan Carlos y Sofía. Ellos tienen tres hijos que se llaman Elena, Christina y Felipe.
Felipe es el hijo menor y el rey futuro. Su mujer es Letiza. Sus hijas se llaman Leonor y Sofía.
Christina está casada con Iñaki y tiene cuatro hijos con él: Juan, Pablo, Miguel y Irene.
La hermana de Christina es Elena que es la mayor de los hijos de Juan y tiene dos hijos de su matrimonio primero.
Juan Carlos y Sofía tienen ocho nietos, un yerno y una nuera.

Mi familia es muy grande. Paul, mi padre, tiene tres hijos pero solomente a mi con mi madre. Ocurre igual con mi madre. Sybille tiene tres hijos. Yo tengo cuatro hermanos y soy la menor hija. Se llaman Clemens, Christian, Fabian y Nadja. Viven en todo Alemania y en Suiza. Ellos tienen novios pero no están casados. Mi padre tiene un medio hermano y mi madre tiene nueve hermanos. Mis tíos queridos son: Eva, Inge y Gotthard. Yo tengo unos primos por ejemplo Isabel y Simone. Mis abuelos están muertos.

Ana (Así Nos Entendemos) dijo...

Muy bien Eva!

Decimos:

a.el futuro rey
b. (e) Irene (use e instead of y)
c. su primer matrimonio (use adjectives before nouns)
d. soy la hija menor

Lisa B. dijo...

a) La familia del Rey
Juan Carlos primero es el rey de España. Está casado con la reina Sophia. Juan y Sophia, que son los reyes de España, tienen tres hijos: Elena, que es la hija mayor, Christina y Felipe, que es el hijo menor. Los reyes tienen ocho nietos. Elena tiene dos hijos: Felipe y Victoria. Christina está casada con Iñaki, que es un deportista. Tienen cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene. Principe Felipe, que es el futuro rey de España, está casado con Letizia, que es una periodista. Los principes tienen dos hijas: Leonor y Sofia. Los padres de Letizia son Resus y Maria. Elena tiene dos hermanos: Christina es hermana y Felipe es hermano. Elena tambien tiene dos cuñados: Iñaki es su cuñado y Letizia es su cuñada. Los padres de principe Felipe, que tiene seis sobrinos, son los reyes. Los hijos de Iñaki y Christina tienen cuatro primos, un primo y tres primas. Leonor y Sofia, que son los hijas de los principes, son los nietas de los reyes.

b) Mi familia
Mi abuela se llama Gisela. Está casada con mi abuelo Werner. Ellos son los padres de mi madre, que se llama Maren. Mi madre tiene dos hermanas, que son mis tias. Su hermana mayor Kerstin, que tiene dos hijas, está casada con Ralf, que es mi tio. Sus hija mayor se llama Anika y sus hija menor se llama Susann. Mi tia Antje, que es la hermana menor de mi madre, está casada con Andre, que es mi tio. Sus hijas Lenja y Maja son mis primas. Yo tengo una hermana menor Katharina. Mi otra abuela se llama Helga. Está casada con mi abuelo Emil. Ellos son los padres de mi padre Henrik. Mi padre no tiene hermanos.

Anette H. dijo...

a)
Familia de Rey Juan Carlos I
Juan Carlos esta casado con Sofía. Ellos tienen tres hijos. Elena que es la hija mayor, Christina y Felipe que es el hijo menor. Felipe es el rey futuro.
Elena esta divorciada pero ella tiene dos hijos de su matrimonio primero : Felipe y Viktoria. Christina esta casada con Iñaki. Ellos tienen cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel y Irene.
Letizia Ortiz, una periodista, es la mujer de Felipe. Leonor y Sofía son los nombres de los hijos.

b)Mi familia
Christoph es le nombre de mi padre. El tiene tres hermanas: Barbara, Katharina y Monika. Monika es la hermana menor. Ella no tiene de hijos. Katharina esta divorciada pero ella tiene una hija de su matrimonio. Mi tía Barbara esta casada con Manfred. Stefan esta mi primo y el hijo de mi tía y mi tío.
Mi madre se llama Hanna. Ella tiene una hermana: Elisabeth. Mi tía esta casada con Harald. Ellos tienen cuatro hijos. Se llaman Markus, Katharina, Claudia y Sebastian.
Finalmente yo tengo una hermana. Nosotros somos los gemelos.

Markus D. dijo...

1. La familia del Rey

Juan Carlos estar casado con Sofia. Ustedes son reyes de Espana.Elena, Christina y Felipe son sus hijos.
Elena es hermana mayor y Felipe es harmano menor. Los reyes tienen ocho nietos.
Elena esta divorciada y tiene dos hijos Felipe y Victoria.
Christina es casado con Inaki. Tienen quadro hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene.
Felipe el futuro rey de Espana y es casado con Letizia Ortiz. Tienen dos hijas Lenor y Sofia.

2 Mi familia

Mi padre se llama Ottmar y mi madre se llamma Cornelia. Yo tengo uno hermano gemelo Alexander. Cornelia tiene uno hermano Karl-Heinz y Ottmar tiene uno hermano tambien, Uwe.
Uwe es casado con Simone. Ellos no tienen hijos. Mi abuela, que la madre de Ottmar, se llama Katharina. Mis resantos abuelos están muertos.

Steffi M. dijo...

La familia del rey:

El rey de España es Juan Carlos. Él está casado con Sofía, que es la reina de España. Juan Carlos tiene tres hijos, que se llaman Cristina, Elena y Filipe. Filipe es el hermano menor y Elena es la hermana mayor. Elena está divorsiada y tiene dos hijos, que se llaman Filipe y Victoria. Elena tiene seís sobrinos. Su hermano, Filipe, tiene dos hijas: Leonor y Sofía. Él esta casado con una periódista, que se llaman Letizia. Letizia es la nuera de Elena y Cristina. Los otros sobrinos de Elena son Juan, Pablo, Irene y Miguel. Los padres son Cristina y Iñaki, que están casado, también. Los reyes tienen ochos nietos.

Mi familia:
Mis padres son Wendy y Kelvin y mi hermano es Matthäus. Mi madre tiene un hermano que se llaman Nigel y una hermana que se llaman Madeline. Mi tío Nigel está divorsiado, pero tiene una hija que se llaman Chrissi. Mi tía Madeline está casada con Phillip y los tienen tres hijos. Se llaman Maria, Neil y Naomi. Maria, mi prima, está casada con Ian y tienen dos hijos: Jacob y Callum. Mi otra prima está casada con James, pero no tienen hijos, pero tienen muchas gallinas. Mi primo Neil está casado con Donna y tienen dos hijos, también. No sé, como se llaman. Mi padre tiene dos hermanas. Mi tía Linda está casada con David y tienen dos hijos. El hijo mayor vive en Hong Kong, pero la hija menor vive en Inglaterra. La otra hermana se llaman Carol. Élla está divorsioda y tienen tres hijos. Los nombres son Kelly, Austin y Richard. En total yo tengo nueve primos. Mis abuelos se llaman Terry y Mary son los padres de mmi padre.

Sebastian W. dijo...

a) La familia del Rey
Juan Carlos Primero, que es el rey de España, es casado con Sofía. Ellos tienen tres hijos. Se llaman Elena, que es la hija mayor, Christina y Felipe, que es el hijo menor y el futuro rey. Felipe es casado con Letizia, que es una periodista. Sus hijas se llaman Leonor y Sofía. Christina y Iñaki, el marido de Christina y un deportista, tienen cuatro hijos. Se llaman Juan, Miguel, Pablo e Irena. Elena tiene does hijos: Felipe y Victoria. Resumido, los leyes Juan Carlos y Sofía tienen por lo tanto tres hijos, ocho nietos, una nuera (Letizia) y un yerno (Iñaki).

b) Mi familia
Mis padres se llaman Dirk y Helga. Yo tengo dos hermanos: Verena, que es menor, y Florian, que es mayor. Los padres de Dirk y mis abuelos se llaman Willhelm y Willma. Rudolf y Elisabeth, los padres de Helga y mis abuelos también, tenen una más hija: Karin. Karin, mi tía, es casado con Willhelm. Estos tienen una hija. Se llama Sonja, que es mi prima.

Christian O. dijo...

a) La familia de el Rey Juan Carlos de Espana:

Este es cascado con Sofia. Sus hijos son Elena, que es la hija mayor, Christina y Felipe, que es futuro rey. Juan Carlos tienes ocho nietos. Elena tienes no marido porque tienes dos hijos: Felipe y Victoria. Sus primos son Juan, Miguel, Pablo e Irene, que padres son Victoria y Inaki, que es el marido de Victoria. Otros primos son los hijos de Felipe y su cascada Letizia. Se llaman Leonor y Sofia.

b) Mi familia:

Mi padre es Alfons y mi madre es Gertraud. Tengo dos hijos. Uno hermana: Nicole, que es mas joven que yo; mi mayor hermano es Michael. Mi abuela es Ottilie. Esta tienes dos hijos: Se llaman Alfons, mi padre, y Hubert mi tio. La mujer de Hubert es Claudia. Son no ninos.

Andreas P. dijo...

a) La familia del Rey Juan Carlos

Juan Carlos es el rey de Espana. Su mujer, la reina de Espana, es Sofia. Sofia y Carlos tienen tres hijos. Se llaman Elena, Christina y Felipe. Elena es la hija mayor y tiene dos hijos, Felipe y Victoria. Su hija otra Christina esta casado con Inaki. Ambos tienen cuatro chicos, Juan, Miguel, Pablo e Ireane. Felipe es el futuro rey y su mujer es Letizia. Sus hijos se llaman Leonor y Sofia.

b) mi familia

Mi padre se llama Peter y mi madre se llama Barbara. Yo tengo seis hermanos. Mi mayor hermanos se llaman Thomas, Christine y Melanie. Mi minor hermanos se llaman Matthias, Tobias y Florian. Mi tios son Georg y Herbert. Herberst estay casado con Regina. Tienen no chicos. Mi tio Georg es soltero. Mi abuelos Georg y Barbara son los padros de mi madre.

Lisanne K dijo...

El rey de Espana es Juan Carlos, quí es casado con Sophia, la reina. Los reyes de Espana tienen tres hijos: Elena, Cristina y Felipe. Elena es la hermana major de Cristina y Felipe, Felipe es el hermano minor de las dos.
Cristina es casada con una deportista, que se llama Inaki Urdangarin. Sus hijos son Juan, Pablo, Miguel y Irene. Sus tia es Elena, que es divorciada. Ella tiene una hija, Victoria, y un hijo, Felipe.
El tio de Victoria, Felipe, Juan, Pablo, Miguel y Irene es Felipe, que es casado con Letizia, que trabaja con una periodista. Los hijos son Leonor y Sofia, que son las sobrinas de Elena y Cristina, pero las primas de Victoria, Felipe, Juan, Pablo, Miguel y Irene tambien.

Mi familia:
Mis padres se llaman Angelika y Robert, pero ellos son divorciados. Mi padre es cunado con Monika. Tengo un hermano major. Su nombre es Dominik.
Mis abuelos, que son Maria y Adolf, tienen una segunda hija. Esta mi tia y se llama Eva. Con su marido Jörg, ella tiene dos hijas y un hijo: Vanessa, Pia y Julian. Éstos son mis primos. Julian, Vanessa, Pia, Dominik y mi, son los nietos de Maria y Adolf.

Christoph dijo...

Felipe, Elena y Cristina son hijos de Carlos y Sofía.
Elena es la hija mayor y el hijo mayor de Felipe.
Felipe se casó con Letizia y sus hijos Leonor y Sofía.
Christina se casó con Iñaki y sus hijos son Huan, Pablo, Migel e Irene.
Christina es la madre de Felipe y Victoria.

Charlotte R dijo...

La familia del Rey.
El rey de España se llama Juan Carlos.
Es casado con su mujer Sophia que es alemana.
Lo reyes tienen tres hijos- Elena, Kristina y Felipe.
Elena es la hija mayor y felipe el hijo menor.
Elena es divorciada pero tiene dos hijos; Felipe y Victoria que son los nietos de Juan Carlos.
Kristina es casado con Iñaki Urdangarin un deportista que es el yerno del rey. Ellos tienen cuatro hijos que son los nietos del rey tambien. Se llaman Juan, Pablo,Miguel y Irene. El futuro rey de España, Felipe esta casado con Letizia Ortiz que es la nuera del rey. Los dos tienen dos hijas. El rey, Juan Carlos es el abuelo de Leonor y Sofia.


Mi Familia
Mis padres son Josef y Sok Hia.
Los dos tienen tres hijas, Viktoria, Friederike y Charlotte.
Mis abuelos son muerto, pero tienen tres hijos. Mis tias Brigitte y Marlene y mi padre Josef que es el hijo menor. Marlene es casada con mi tio Heinz. Los dos tienen tres hijos; Ruth, Tobias y Judith que son mis primos y los sobrinos de mis padres. El marido de mi tia Brigitte es muerto. Brigitte tiene dos hijos; Sibylle y Florian. Ellos son mis sobrinos tambien.

Roncha B. dijo...

a) La familia de Rey
Le Rey Juan Carlos y su mujer tienen tres hijos: Elena, cristina y Felipe quien es el futuro rey. Es casado con Letizia. Ellos tienen dos hijas Leonor y Sofía, dos de ocho nietas de los reyes. Rey Juan Carlos y Reya sofía son los abuelos de Juan, Pablo, Miguel y Irene también. Sus padres son Cristina y su marido Inaki, uno deportista. Sus tía es Elena. Elenas dos hijos son se llaman Felipe y Victoria.

b)Mi familia
Mi padre se llama Stefan y mi madre se llama Sabine. Tengo tres hermanos menores. Dos hermanos, Robert y Björn, y una hermana qien se llama Katja. Tengo tambien do primas y seis primos. Una de mis tías, la hermana de ma madre, vive en los Estdos Unidos con sus tres hijos.

Lucas S. dijo...

a) la familia del Rey
Los reyes de español son Ruan Carlos y Sophia. Ellos tienen tres hijos Elena, Cristina y Felipe. Elena es la hija major y Felipe el hijo menor. Elena tienen dos hijos Felipe y Victoria. Cristina esta casada con un deportista, que tienen cuatro hijos Juan, Pablos, Miguel y Irene. Felipe, el futuro rey de España es casado con una periodista Letizia. Los príncipes tienen dos hijos Leonor y Sophia. Iñaki y Leitzia son los cuñados de Elena.

b) Mi familia no es muy grande. Mi padres se llaman Peter y Silke. Ellos tienen dos hijos, mi hermano Marcus y yo. Soy el hermano menor. Hiltrud es mi abuela y mi abuelo es Jürgen. Mi abuelos tienen dos hijos mi solo tío Stefan y mi madre. Stefan vive con mi tía Ulrike. Ellos tienen dos hijos, que son mi primos Max y Hannes. Eso es toda de mi familia relacionados.

Manuela D. dijo...

a) La familia de Juan Carlos
Juan Carlos primero es el rey de España. Su mujer se llama Sophia. Elena, Christina y Felipe son sus tres hijos. La hija major, Elena, que es divorciada, tiene dos hijos: Felipe y Victoria. Christina y su marido Iñaki, el yerno de rey, tienen tres hijos Juan, Pablo, Miguel y una hija que se llama Irene. Felipe que es el hijo menor de rey y el futuro rey de España está casado con Letizia. Éllos son los padres de Leonor y Sofia que tienen siete primos. El rey y la reina son los abuelos de ocho nietos.

b) Mi familia
Mi padre se llamma Franz y mi madre se llama Christine. Éllos tienen dos hijos, mi hermano Florian y yo. Tengo dos abuelas pero mis abuelos están muertos. Mi madre no tiene hermanos. Mi padre tiene un hermano que se llama Rudolf y que está casado con mi tía Sabine. Éllos no tienen hijos.

Caroline L. dijo...

a) La familia del Rey:
Juan Carlos está casado con Sofía. Ellos son reyes de España. Ellos tienen tres hijos. Ellos se llaman Elena, Christina y Felipe. Elena es la hija mayor y Felipe es el hijo menor. Felipe es el future rey y su mujer es Letiza. Sus hijas son Leonor y Sofía. Elena está divorciada y tiene dos hijos de su primer matrimonio: Felipe y Victoria. Christina está casada con Iñaki. Ellos tienen tres hijos y una hija: Juan, Pablo, Miguel y Irene.

b) Mi familia:
Mi padre se llama Udo y mi madre se llama Johanna. Tengo dos hermanos y una hermana: Johannes, Andreas y Corinna. Johanna tiene una hermana Inge y Udo tiene una hermana también – ella se llama Gerlinde – y uno hermano Reimar. Gerlinde no tiene hijos. Reimar tiene una hija y Inge tiene tres hijos y dos hijas.

Ana (Así Nos Entendemos) dijo...

Muy bien por todos los comentarios. Es interesante conocer a vuestras familias. Recuerden chequear las correcciones y leer los comentarios de los compañeros.

Alex dijo...

a) La familia del Rey Juan Carlos

Sofia es la reina de Espana. Juan Carlos es se marido. Sofia y Carlos tienen tres hijos, se llaman Elena, Christina y Felipe. Elena,la hija mayor, tiene dos hijos, Felipe y Victoria. Su hija Christina esta casado con Inaki. Elena y Christina tienen cuatro chicos, Juan, Miguel, Pablo e Ireane. Felipe, el futuro rey de Espana es casado con una periodista, Letizia. Tiene dos hijos, Leonor y Sofia.

b) mi familia

Mi padre se llama Ottmar. Mi madre se llama Cornelia. Yo tengo uno hermano. Mi minor hermano se llama Markus. Mi madre tiene uno hermano Karl-Heinz y mi padre tiene uno hermano tambien. Se llama Uwe, ellos no tienen hijos. Tengo una abuela de mi padre, Katharina. Mis resantos abuelos estan muertos.

Matthias Kropp dijo...

a) La familia del Rey Juan Carlos:
Juan Carlos es el rey de Espana. Sofia es la reina de Espana y la mujer de Juan Carlos. Elena, Christina y Felipe son sus hijos. Elena es la hija mayor y teine dos hijos qui se llaman Felipe y Victoria. El rey futuro de espana es el menor hijo de Juan Carlos y Sofia. Su mujer es Letiza y Sus hijas se llaman Leonor y Sofia. Christina esta casada con Inaki ellos tienen quatro hijos qui se llaman Juan, Pablo, Miguel e Irene.

b)Mi Familia
Yo me llamo Matthias tengo un hermano menor qui se llama Sebstian. Karin y Joachim son nuestros padres. Mi abuela se llama Getrud, es la madre de mi padre. El marido de mi abuela esta muerto. Los padres de mi madre estan muerto tambien. Pero mi madre tiene dos hermanos, Peter y Elke.

Ana (Así Nos Entendemos) dijo...

Matthías buen trabajo.

Mejor es:
a. tiene
b. que se llaman
c. el FUTURO rey
d. es el hijo MENOR

Daniel S. dijo...

a. La familia del Rey

Juan Carlos es el Rey de España, Sofia es su mujer. Los reyes tienen tres hijos Elena, Christina y Felipe. Elena es la hija major, ella tiene dos hijos Felipe y Victoria, que son los nietos de Juan Carlos. Elena está divorciada.
La segunda hija de reyes es Christina. Iniaki es el marido de Christina así pues el yerno de Juan Carlos. Christina e Inkiaki tienen cuatro hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene.
Filipe es el hijo menor de Juan Carlos y el futuro rey de España. Felipe está casado con Letizia Ortiz, que es la nuera de Juan Carlos. Felipe y Letizia tienen dos hijas Leonor y Sofia.
En Consecuencia Juan Carlos tiene ocho nietos Leonor, Sofia, Juan, Pablo, Miguel, Irene, Felipe y Victoria.

b. Mi familia

Me llamo Daniel tengo una hermana llamada Clara. Mi Madre es Agnes y mi Padre llamado Thomas.
Thomas tiene tres hermanos. Agnes tiene cinco hermanos. Pro lo tanto tengo ocho tios.
Uno de mi tios llamado Martin. Martin está casado con Herma. Herma y Martin tienen dos hijos Judith y Niko. Franz es un otro tio de mio. Franz tiene cinco hijos, que son mi primos.
Benjamin es un primo mio vive en estadounidense con sus padres Martin y Liz.

Thomas L. dijo...

Esta es el rey de Espana, Juan Carlos Primos. El esta casado con Sofia. Christina, Elena y Felipe que es el futuro rey son los hijos de Juan. Elena esta divorciada y la madre de los hermanos Felipe e Victoria. Inaki, el yerno de Juan y Sofia y que es un deportista esta el marido de Christina. Ellos son los padres de Miguel, Pablo, Irene y Letizia. Los otros nietos son las hijas de los principes, se llaman Leonor y Sofia.

b)Ma familia
Mis padres se llaman Konrad y Renate. Tengo cuatro abuelos. Anton y Franz que son los dos maridos de Aloisia la madre de Konrad. Y proximo Georg que esta su padre adoptivo. Por ultimo, Martin el padre de mi madre. Ella tiene tres hermanos y cinco suegros. Marina es una prima mia y la hija de Astrid que es la casada de Franz. Mi tio Anton esta soltero...

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas