ENTRADAS RECIENTES

El vecindario y los condicionales

Mira esta escena de la exitosa serie española "Aquí no hay quien viva" y piensa qué harías tú si te tocaran estos vecinos. Luego de ver el vídeo, mira los personajes en la imagen y piensa qué harías tú en cada situación o problema 


Los personajes del vecindario



1. Emilio 4. Vicenta 6. Concha 13. Lucía 16. Belén 21. Paloma

 Recuerda que deberás usar el Pretérito Imperfecto del Subjuntivo.
 Ejemplo: "Si saliera una mancha en el baño y en el piso de arriba viviera Lucía, yo llamaría al plomero."


 ¿Qué harías tú si...?

Problema 1.    Sale una mancha en el baño y en el piso de arriba vive Lucía.
Problema 2.    El portero se niega a tirar la basura porque dice que está saturado de trabajo. 
Problema 3.    El perro de Vicenta hace sus necesidades sistemáticamente en tu puerta. 
Problema 4.    Mañana hay un examen importante y Belén ha organizado una fiesta en su piso. 
Problema 5.    Necesitas hacer una llamada urgente y el único que tiene teléfono es la Presidente, Paloma con quien has discutido. 
Problema 6.    Los golpes de la obra de Concha rompen tus azulejos.


5 comments:

Gloria dijo...

1. Si saliera una mancha en mi baño a raíz de mi vecina de arriba, le avisaría y le diría que tiene que ocuparse del asunto para que no se deteriore la cosa.
2. Si el portero se negara a tirar la basura porque dice que está saturado de trabajo, le ofrecería de hacerlo para esta vez, pero insistiría que él lo haga a partir de la próxima vez porque es su trabajo y le pagan para eso.
3. Si el perro de una vecina mía hiciera sus necesidades sistemáticamente en mi puerta, le diría que no está bien y tiene que quitarlo con una bolsa.
4. Si tuviera un examen importante el día siguiente y una vecina organizara una fiesta en su piso, me iría a la biblioteca municipal para estudiar y me pondría tapones para dormir después.
5. Si necesitara hacer una llamada urgente y la única que tuviera teléfono fuera la presidenta, con quien había discutido, le preguntaría si puedo usar su teléfono y esperaría que entiendiera que es muy importante y no tiene nada que ver con nuestra discusión.
6. Si los golpes de la obra de una vecina rompieran mis azulejos, correría a su piso y le diría que tiene que parar ahora mismo.

Ana Ferri dijo...

Te felicito Gloria! Haría exáctamente lo mismo en tu lugar.

Michi A. dijo...

1. Si viera una mancha en mi baño, hablaría con Lucia y buscaría la causa junto con le.
2. Si el portero se negara a tirar la basura, yo lo haría también.
3. Si el perro de un vecino sistimáticamente hiciera sus necesidades en mi puerta, ponería un cabel electrico a la puerta para que el perro obtenga un calambre.
4. Si un vecino organizara una fiesta y yo tuviera un examen importante al día siguiente, tomaría Oropax y a lo pediría que me informe antes la próxima vez.
5. Si necesitara hacer una llamada urgente y hubiera discutido con la única persona que tuviera teléfono, correría al restaurante o bar más cercano y preguntaría allí.
6. Si los golpes de la obra de un vecino mío rompieran mis azulejos, me sorprendería que fuerte sea.

mark m. dijo...

1. Si saliera una mancha en mi baño lo diría a Lucia para que se da cuenta que sale agua de su bañera y esperaría que ella lo regle.
2. Si el portero se negara a tirar la basura, porque dice que está saturado de trabajo, lo diría lo mismo como gloria.
3. Si el perro de una vecina mía hiciera sus necesidades sistemáticamente en mi puerta, empaparía mi alfombrilla con una substancia que solo huelen los perros y que no les gusta.
4. 4. Si tuviera un examen importante el día siguiente y una vecina organizara una fiesta en su piso, normalmente me daría igual porque estudio con música también, pero si la música fuera demasiado alto me pondría tapones también como michi.
5. Si necesitara hacer una llamada urgente y la única que tuviera teléfono fuera la presidenta, con quien había discutido antes, la preguntaría si podría utilizar su teléfono.
6. Si los golpes de la obra de una vecina rompieran mis azulejos, lo reglaría yo y pensaría que eso puede pasar a cada persona y que no me molesta mucho.

Valentin dijo...

1. Si estuviera una mancha en mi bano hablaría con Lucia. Si Lucia no hiciera intenciones a arreglarla hablaría con la (o el ) presidente.
2. Si el portero no quisiera hacer su trabajo no sea mi problema. La (o el ) presidente deberia cuidarse con esta problema.
3. Si el perro hiciera sus necesidades siempre en mi puerta me prestaría un perro mas grande y dajaría mi puerta abierta.
4. Si una fiesta estuviera organizado en esta situacion obraría una solución con Belén. Si ella no se interesara en solucionar esta problema dormiría en la casa de un amigo.
5. Si quisiera hacer una llamada del teléfono de Paloma la preguntaría si sería posible.
6. Ssi los golpes de la obra de Concha rompieran mi azulejos preguntaría la (o el) presidente que podría hacer.

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas