ENTRADAS RECIENTES

Arte Moderno en España y México

Análisis. Observa con atención los cuadros de Dalí y Frida Kahlo. Ambos cuadros combinan elementos de la representación naturalista con objetos que parecen estar fuera de lugar. Intenta describir qué ves en cada cuadro. ¿Qué figuras aparecen en primer plano? ¿Cómo se relacionan entre sí? ¿Cómo es el fondo o el paisaje? ¿Hay objetos o imágenes que parezcan fuera de lugar? ¿Qué sentido tienen para tí?

 
Salvador Dalí, Mujer-caballo paranoica (1930)                 Frida Kahlo, Las dos Fridas (1939)

1 comments:

Stefan dijo...

Frida Kahla dibujó su cuadro "Las dos Fridas" en el año 1939. En el cuarto se ven dos Fridas que están vestidas pero se puede ve cada corazón por el pecho abierto. Los corazones están conectados por una vena. La Frida de la derecha tiene el corazón completo. En su mano isquierda coge una figura pequeña, que representa a su marido Diego. La Frida del lado isquierdo no tiene la figura de su principe Diego y por eso su corazón está sangrando. En su mano tiene una tijera con la cual ha cortado su vena. ¿ Por que ? Frida una vez ha dicho a Diego que su sangre es un milagro, desde sus venas cruza el aire de su corazón al de Diego. La vena cortada en el cuadro representa la desunión emocional de Diego. En consecuencia esa Frida tiene gotas de sangre encima de su estido blanco. Los Fridas hacen manitas. ¿ Quien puede entender el sufrimiento de Frida Kahla mejer como Frida misma ?

Stefan, B2

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas