ENTRADAS RECIENTES

Lecturas - Mafalda y su mundo

Aquí tienes un poco de historia sobre el cómic más conocido de Argentina en el mundo. Lee alguna de las viñetas y comenta sobre:

¿Qué opinas sobre el tipo de humor que usan Mafalda y sus amigos?
¿Qué tipo de información cultural te transmite?

RESUMEN DE LA HISTORIETA:
Mafalda: es una chica preocupada por temas como la paz y los derechos humanos. Admira a Los Beatles y al Pájaro Loco. Las cosas que odia son: la sopa, que le pregunten si quiere más a papá o a mamá, el calor y la violencia. 
Los Padres: de Mafalda se conocieron en la Universidad. Raquel es una afanosa ama de casa y su esposo trabaja en una compañía de seguros, adora las plantas y odia a las hormigas. 
Felipe: es bastante indeciso y tiene sentimientos de culpa cuando se divierte. Le encanta faltar a la escuela y leer comics, en especial el Llanero Solitario.
Manolito: ( Manuel Goreiro), trabaja en el almacén del papá (Almacén Don Manolo). Es un poco bruto y cabeza dura. Ama el dinero y odia a los Beatles.
 
Susanita:  (Susana Clotilde Chirusi) es muy coqueta y prejuiciosa. Odia a Manolito, adora las telenovelas, y sueña con casarse, tener hijos, tocar el piano, jugar a la canasta e ingresar a la alta sociedad. 
Miguelito: (Miguel Pitti) es el menor de los amigos de Mafalda. Siempre hace reir a los demás con su gran imaginación. 
Guille:  el hermanito de Mafalda, nació el 21 de Marzo de 1968. Sus dos pasiones son: Brigitte Bardot y su chupete. 
Libertad:  tiene un gran carácter. Su mamá trabaja como traductora. Le gusta la gente simple y sueña con poder ver la revolución social.

Todas las ilustraciones y personajes son propiedad de Joaquín Salvador Lavado (Quino).

Primera Tira - 29 de septiembre de 1964

Última Tira - 25 de junio de 1973

Más tiras

0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas