ENTRADAS RECIENTES

AGENDA

Pulsa "AGENDA" para ver los eventos culturales en español de tu ciudad en el día de hoy:  cine, música, teatro, danza y más.





TERTULIA DE HISPANO-PARLANTES
es una reunión de alemanes, españoles, latinoamericanos e hispanohablantes de otras naciones que se encuentran cada jueves para hablar, charlar y discutir en español AQUÍ .


TERTULIA HISPANO - ALEMANA "Nuevas Generaciones": 
todos los primeros y terceros lunes de cada mes de 18 a 23 hs.  AQUÍ  




    ESTRENO DE CINE


       WALKOLDA - (El médico alemán)  (2013)

Director: Luis Puenzo 


La historia nos sitúa en el año 1959 en la Patagonia argentina. Allí, una familia  conoce a un médico alemán que, aparentemente es un nombre normal que está de visita. Sin embargo, las cosas no son como parecen y el médico tiene un pasado oscuro y horrible. El hombre en realidad es Josef Mengele, apodado "El ángel de la muerte" por los terribles experimentos médicos que llevó a cabo en la Alemania nazi. La obsesión del tétrico doctor por la pureza y la perfección no ha desaparecido y la familia vuelve a revivirlas. La más afectada por la situación es la joven Lilith, que en pleno despertar sexual de su adolescencia, se siente atraída por él.

La película está basada en la novela de la escritora Lucía Puenzo que, a su vez, está basada en hechos reales y narra la complicada historia de una familia argentina que convivió durante un largo período de tiempo con el médico nazi.



CINE en TUM

Un cuento chino (2011 - Argentina)

Director: Sebastian Bórensztein
Premio Mejor película, Festival de Roma
       Premio Mejor película iberoamericana, Goya



Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad.


 ESTRENO DE CINE
Eva de la Argentina
Título original: (Eva de la Argentina) - 2009
Género: Animación
Duración: 65 minutos
Estrenos: 2011-10-20
Origen: Argentina
Calificación: Apta para todo público con reservas
Director: María Seoane
Guionista: Carlos Castro, Graciela Maglie, María Seoane
Música: Gustavo Santaolalla
Montaje: Lucas Barriaga

Sinopsis
Combinando animación con material documental, narra la vida de Eva Perón. En una trama de antagonismos y contrastes, un hombre llamado Rodolfo Walsh, devoto del ajedrez y el periodismo, irá tras los pasos de ella, alumbrando una búsqueda cargada de enigmas y confabulaciones, para lograr develar la verdadera y definitiva historia de Eva.

Ver el Trailer de la película: aquí



RECOMENDACIONES 
16. Noviembre 2010, 19:30 hs

JAPÓN
Drama
Un hombre abandona la Ciudad de México para irse al campo a preparar su muerte. Allí se aloja con una vieja viuda india en su desvencijada casa con vistas a un desolado cañón. En la inmensidad de una salvaje, imponente naturaleza, se enfrenta a la infinita humanidad de la señora mayor.
Mexiko, Spanien 2003, R: Carlos Reygadas, 136 Min, OmeU con Alejandro Ferretis, Magdalena Flores, Carlos Reygadas Barquín, Mar- tín Serrano, Rolando Hernández, Yolanda Villa, Bernabé Pérez „El Gordo“

Instituto Cervantes, Kultursaal
Admisión: 3,-  Kartenreservierung unter 089 / 29 07 18 13




Ganadora del Óscar 2010 a la mejor película en idioma extranjero.
El secreto de sus ojos (2009)   
 Director: Juan José Campanella



Benjamín Chaparro acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que fue testigo y protagonista. La novela que escribe es la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Una vez abierta la puerta de ese pasado, al propio Chaparro se le volverá imposible cerrarla.

 

Día del Español - 19 de junio

El Instituto Cervantes celebra el 19 de junio el "Día del idioma Español"

En esta jornada de puertas abiertas, el Instituto Cervantes celebra en sus más de 70 centros un acto de agradecimiento y un regalo para la comunidad hispanohablante y para todos aquellos que viven el español como vehículo de comunicación.  
El Día del Español nace para conmemorar y celebrar la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo. 
Para celebrar su diversidad los más de 70 centros del Instituto Cervantes abrirán sus puertas con un sinfín de propuestas. Se ofrecerán visitas guiadas por el Instituto, una selección de cortometrajes de directores andaluces, conciertos de guitarra y diversas sesiones informativas. Es un día concebido para toda la familia.

0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu respuesta. I’d love to hear what you think about this. Let me know in the comments by choosing any option with name "Nombre". Comments will get published after moderation.

Coaching en idiomas